La Residencia Domus Vi Remedios de Aguilar asegura que la situación actual es tranquila y dentro de la normalidad

La Residencia Domus Vi Remedios de Aguilar asegura que la situación actual es tranquila y dentro de la normalidad

Uno de los colectivos más vulnerables ante la llegada del COVID 19 es sin duda el de la tercera edad. Madinfor Televisión ha podido hablar con la Residencia Domus Vi Remedios de Aguilar y aseguran que se están tomando todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y las incluidas en los protocolos del centro, con la intención de proteger la salud tanto de los residentes, como de los trabajadores.

Además, desde la semana pasada para reforzar la prevención los residentes están haciendo vida en sus habitaciones. Se trata de minimizar riesgos y evitar en la medida de lo posible los contactos. Para hacerles más llevadera esta situación de restricción de movimientos se han diseñado por parte del equipo médico y de animación sociocultural toda una serie de actividades, para que estén entretenidos y además activos física y mentalmente.

Desde la Residencia de Ancianos de Aguilar afirman que la situación en estos momentos es tranquila, eso permite realizar actividades con los mayores con más tranquilidad, aunque dentro de ese aislamiento preventivo. Entre las cosas que se están haciendo destacan las videollamadas para que puedan estar en contacto con sus familiares, gimnasia para mantenerlos activos, o la realización de un bingo que se hace a través del hilo musical del centro.

Asimismo, en cuanto a la atención a personas dependientes comentan que salen a dar sus paseos diarios, aunque se han adaptado a la situación. Se hacen de uno en uno y siempre, lógicamente, acompañados por su terapeuta.

Se han reforzado también las medidas de higiene y se realizan desinfecciones preventivas. 

Desde el centro, la directora se ha mostrado agradecida con la solidaridad del pueblo de Aguilar, ya que han recibido donaciones de mascarillas y pantallas de protección, tanto para los mayores de la residencia, como para todos los que les cuidan.

Visto 3604 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top