Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Junio 2021

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Núñez para la realización de actividades durante este año encaminadas a fomentar y divulgar el conocimiento de la biografía y creación literaria de este autor.

De este modo, la institución provincial aporta a este proyecto 6.000 euros para subvencionar el XII Premio Infantil y Juvenil de Poesía, la reedición del libro 'Gozos para la Navidad de Vicente Núñez', de Pablo García Baena, y la exposición de dibujo 'Jóvenes artistas'.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la firma con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recalcado que "creemos que es necesario hacer esfuerzos por reconocer a nuestros escritores, ya que no solo se hace promoción de su obra, sino que además se reconoce y se pone en valor la riqueza intelectual y cultural de nuestro territorio".

Ruiz ha puesto de manifiesto "la maravillosa labor que realiza esta fundación en cuanto a la difusión y promoción de la literatura entre la infancia y la juventud cordobesa, con las actividades de premios y exposiciones". "El legado de este poeta cordobés, nacido en Aguilar de la Frontera en 1926, está dotado de una extensa obra, y ha sido galardonada en múltiples ocasiones", ha resaltado el máximo representante de la institución provincial.

La Fundación Vicente Núñez fue constituida en Aguilar de la Frontera el 29 de octubre de 2003. Esta organización se dedica fundamentalmente a la promoción y divulgación de la obra de este autor, a través de congresos, exposiciones, ediciones y presentaciones de libros y cuantas actividades públicas y privadas son necesarias para este objetivo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 24 DE JUNIO

09:00. RANTARO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. HITECH

10:30. FIN DE CURSO. CEIP CARMEN ROMERO. AÑO 2018

11:40. PRESENTACIÓN DEL LIBRO. DEFECTOS ORGANOLÉPTICOS DEL VINO

12:20. ACTUACIÓN FIN DE CURSO. GRUPO DE BAILE ‘MIS NIÑAS’

13:45. VERBENA DE SAN JUAN. AÑO 2018

14:05. PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘RADIO FUTURA: EXPERIMENTACIÓN Y VANGUARDIA’ DE RAFAEL CALERO

15:15. MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS ACTOS DE LA XLI ROMERÍA NACIONAL DE NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

16:05. PASACALLES DEL ORGULLO LTGBI. AÑO 2018

17:20. NOVELA. LAS BRAVO

18:05. II NOCHE DE SAN JUAN 'LAGUNA DE ZÓÑAR'

19:35. PANORAMA MOTOR

20:25. EMISIÓN EN DIRECTO. PLENO ORDINARIO MES DE JUNIO 2021 - AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A continuación ofreceremos:

VERBENA DE SAN JUAN 2019

RECITAL DE POESÍA ‘EL ARTE DE LA PALABRA’. AÑO 2019

X TRASLADO DE LA VIRGEN DE LAS MINAS

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO 2019. MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

COSAS ASOMBROSAS

Publicado en NoticiasTV

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre “un nuevo e importante proyecto, que se va a poner en marcha durante los próximos meses. El objetivo de la actuación será mejorar un tramo de la Avenida de Córdoba, en concreto, el correspondiente a la variante que se construyó en el año 2013 para disminuir el tránsito de vehículos por la calle Curva de San José”.

Maestre ha detallado que “a este trayecto sólo se le realizado un acerado en el margen izquierdo de la calzada, quedando el margen derecho sin urbanizar y con un desnivel importante con respecto al terreno original. Esta situación supone un peligro para los vehículos que circulan por el lugar”.

“Esta circunstancia tiene un indecencia considerable en la zona, ya que limita el uso de esta vía por parte de los viandantes, al carecer de acerado. Esta situación obliga a tener que cruzar la calzada para caminar por el único acerado existente”, ha destacado Maestre.

El edil de Obras ha señalado que “desde hace años los vecinos de esta zona vienen demandando la construcción del acerado que falta en este trayecto de la Avenida de Córdoba”.

El proyecto se va a realizar en dos fases. La primera se afrontará con recursos procedentes del PROFEA y la segunda se financiará a través de recursos propios del Ayuntamiento. Las obras se realizarán de forma continuada, ya que se pretende que toda la actuación se culmine al mismo tiempo.

La primera fase tiene prevista una inversión de 227.816 euros, de los que 90.548 euros corresponderán a materiales y 137.268 euros a mano de obra.

La segunda fase cuenta con un presupuesto de 27.299 euros y la acometerá la empresa Agrovial Conservación.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar la zona de arboleda existente en el inicio de la calle Curva de San José, a la que también se dotará de mobiliario urbano.

Publicado en Local

Foto: Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la ejecución del proyecto de renovación de las vías férreas al paso por la Estación de Aguilar de la Frontera, perteneciente a la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla, mediante un contrato por importe de 1.178.458 euros y con un plazo de ejecución de 11 meses y 15 días.

Según informan desde Adif, el objeto del contrato, adjudicado a la empresa Contratas y Ventas, incluye la realización de todos los trabajos previstos en el proyecto, en particular la renovación de las vías I y II de circulación y la mejora de la calidad de los desvíos de la estación mediante el desguarnecido manual, reponiendo el balasto hasta la rasante actual.

También incluye el tratamiento de los mismos desvíos y la sustitución de traviesas. Todos estos trabajos son necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el coste de mantenimiento.

Con anterioridad Adif realizó la construcción de un nuevo edificio de viajeros de la estación de Aguilar de la Frontera, así como un nuevo gabinete de circulación.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 23 de junio. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.070 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 958 personas, tres más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 91 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 440,9 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 214 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Almedinilla sería la localidad con la tasa más alta con 591, seguida de Puente Genil con 471, Aguilar de la Frontera con 441, Benamejí con 363, Lucena con 232, Cabra con 231, Carcabuey con 211, Moriles con 189, Montilla con 172, Baena con 163, Rute con 162, Montemayor con 156, Monturque con 154, Doña Mencía con 152, Priego de Córdoba con 139, Nueva Carteya con 131, Santaella con 130, Luque con 101; Iznájar y La Guijarrosa con 73; Montalbán con 67, Encinas Reales con 44, Fernán Núñez con 41, La Rambla con 40 y Castro del Río con 39.

Por otro lado Espejo, Fuente Tójar, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                      

A nivel provincial, Córdoba suma 55.953 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.097 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 52.084 personas se han curado y 967 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.902 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top