Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Junio 2021

Mercadona reabrió el pasado viernes su supermercado en Aguilar de la Frontera, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía. Esta actuación ha supuesto una inversión de dos millones de euros y la participación de 35 proveedores, que han dado empleo a 185 personas durante la fase de reforma. Con esta actuación, Mercadona cuenta en la provincia de Córdoba con 16 supermercados bajo el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (también denominada Tienda 8).

Este nuevo modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los clientes, como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda ya se puede disfrutar de la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

El supermercado de Aguilar de la Frontera dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire y un nuevo modelo de carro de la compra, así como de cesta, mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.525 metros cuadrados y una plantilla de 42 trabajadores, así como 55 plazas de aparcamiento.

Tecnología y Ergonomía para los trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente y 6.25

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El centro también cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona con la que se persigue un triple objetivo hasta 2025: reducir un 25 por ciento el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera. Para ello, Mercadona está llevando a cabo seis acciones concretas, alguna de ellas ya completadas como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso. Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el cien por cien de los residuos plásticos de las tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y por último, Mercadona está ayudando a los clientes a reciclar, aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 21 de junio. Aguilar de la Frontera suma ocho nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.059 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 948 personas, 20 más que el pasado viernes En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 90 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios desciende hasta los 486 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Almedinilla sería la localidad con la tasa más alta con 633, seguida de Puente Genil con 514, Aguilar de la Frontera con 486, Benamejí con 343, Carcabuey con 211, Lucena con 197, Moriles con 189, Montilla con 167, Baena con 158, Montemayor con 156, Monturque con 154; Santaella y Rute con 152; Nueva Carteya con 150, Cabra con 147, Priego de Córdoba con 121, Doña Mencía con 108, Iznájar con 97, Encinas Reales con 89, Fernán Núñez con 83, Castro del Río con 77, La Guijarrosa con 73, Montalbán de Córdoba con 67, La Rambla con 40 y Luque con 34.

Por otro lado Espejo, Fuente Tójar, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                      

A nivel provincial, Córdoba suma 55.532 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.965 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 51.860 personas se han curado y 966 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.706 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top