Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Abril 2021

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 17 DE ABRIL

 

09:00     IVANHOE

10:00     CUERPO DE ÉLITE

11:00     MUSTREND

11:30     CINE ON

12:05     NOCHE DE TEATRO Y SAETAS. AMARGURA Y ANTIGUA

12:50     SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA. Año 2017. TERCER DÍA

13:50     PREGÓN DE GLORIA 2017, A CARGO DE MARGARITA LUCENA

15:00     DESFILE HUGO CLAVELINA. AÑO 2018

15:40     EL CULTURETA.

16:25     PROGRAMA ESPECIAL. SEMANA SANTA CHIQUITA 2021

17:35     BOBO SAPIENS. DICTADORES

18:15     EMISIÓN EN DIRECTO. BALONMANO –SEGUNDA NACIONAL – CRUCE DE CUARTOS DE FINAL POR EL ASCENSO – BM AGUILAR VS PAN MOGUER

20:30     MAKING OFF

21:00     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:30     (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR – LA CASA DEL MÉDICO. SEGUNDA PARTE

23:20     TALLER SOBRE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

23:50     CINE. ROMPEHUESOS

Publicado en NoticiasTV

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba pone en marcha el VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba, que se llevará a cabo del 10 al 23 de Mayo de 2021. 

El plazo de Inscripción finaliza el próximo 20 de abril de 2021. Para hacerlo se peude acceder al Registro Electronico del Patronato de Turismo o al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Publicado en Local

El Pregón de Gloria 2021 correrá a cargo de D. Marcelo Romero Pérez, que será presentado por D. Manuel Castro Aguilar-Tablada.

El propio Marcelo ha adelantado a Madinfor TV que será un pregón de vivencias y de fe.

El evento será el domingo 25 de abril a las 12:30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Publicado en Cofradías

ADIF tiene previsto mejorar el drenaje de las vías de la Estación de Tren de Aguilar de la Frontera. Esta importante actuación, con una inversión programada de 407.728 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, mejorará el drenaje y la capacidad hidráulica de las vías de la estación, concretamente entre los puntos kilométricos 56/079 y 56/522 de la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla.

Los trabajos contemplan la limpieza y construcción de drenajes transversales, nuevos trazados de cunetas revestidas y la instalación de escolleras.

Dentro de la propia estación están proyectados dos colectores para la recogida de aguas, así como una cuneta de trapezoidal revestida. También está prevista una obra de drenaje adicional en la carretera de acceso a la estación para el cruce de las aguas de la margen izquierda de la carretera a la margen derecha.

Estos trabajos son complementarios a los licitados por ADIF hace ya unos meses para la renovación de las vías de la estación, que darán como resultado la renovación y la mejora de las vías y de los desvíos de la estación.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 16 de abril. Aguilar de la Frontera no suma ningún positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 905 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 806 personas, una más que ayer.

En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 80 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar continúa en 134,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 311 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Palenciana sería la localidad con la tasa más alta, con 1.638, seguida de Benamejí con 1.591; Monturque con 617; Nueva Carteya con 599; Baena con 561; Montemayor con 363; Lucena con 358; Rute con 353; Montilla con 343; Priego de Córdoba con 317; Zuheros con 315; Castro del Río con 309; Espejo con 273; Doña Mencía con 260; Cabra con 191; La Rambla con 185; Encinas Reales con 177; Luque con 168; Puente Genil con 167; Moriles con 162; Aguilar de la Frontera y Fernán-Núñez con 134; Iznájar con 96; La Guijarrosa con 72; Almedinilla y Carcabuey con 42; Montalbán de Córdoba con 22; Santaella con 21 y Fuente-Tójar con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 48.470 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.894 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 39.549 personas se han curado y 921 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.000 casos continuarían activos

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar arrancará el cruce de cuartos de final por el ascenso a Primera Nacional ante el PAN Moguer este sábado (18:30 horas) en el Pabellón ‘Alcalde Pablo Hurtado Zurera’.

Tras conocerse el sorteo de las eliminatorias de la Segunda Fase de la temporada, los hombres de Paco Zurera se jugarán a doble partido estar en semifinales contra el vencedor del choque de la segunda eliminatoria de cuartos, que se decidirá entre el Trops Málaga y el Balonmano Roquetas.

El cuadro aguilarense concluyó la liga regular como segundo clasificado del Grupo B de Segunda Nacional, justo por detrás del Balonmano La Salle. Por el contrario, el PAN Moguer terminó como líder de su grupo, con pleno de victorias.

Una vez acabada esta primera fase de ascenso dividida por Comunidades Autónomas, los dos finalistas andaluces tendrían que disputar otra a nivel estatal para ascender a Primera Nacional, principal objetivo del Balonmano Aguilar.

Publicado en Deportes

Inmaculada Troncoso, Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, y José Ramón Carmona, gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, han visitado las reformas acometidas en el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, centro educativo en el que el Gobierno andaluz ha invertido 142.124 euros.

El presupuesto se ha volcado en la mejora de las pistas polideportivas del centro, que sufrían resaltes en los asientos diferenciales del terreno, y en el cambio del vallado.

Estas actuaciones corresponden al Plan de Infraestructuras 2019 y han podido acometerse de forma urgente gracias al Acuerdo Marco de Obras, puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación a partir del año 2020, que permite agilizar la contratación de obras (aquellas con importes de hasta 500.000 euros) y los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.

El CEIP Carmen Romero ha sido reconocido este curso escolar como Centro Promotor de Convivencia+ por trabajar a través del Proyecto de Transformación Digital Educativa el Aprendizaje Basado en Proyectos, las competencias clave, los contenidos transversales y la atención a la diversidad.

VISITA AL CEIP ALONSO DE AGUILAR

Por otra parte, el CEIP Alonso de Aguilar "es un centro que se proyecta al futuro, con propuestas de mejora que se focalizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos", ha elogiado la delegada. Entre sus objetivos, destacan desarrollar estrategias para la mejora de las competencias lingüísticas e impulsar e integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Troncoso ha finalizado la visita felicitando, en el Día del Niño, a todos los alumnos de este y de todos los centros educativos cordobeses. “Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestro sistema educativo y en ellos centramos nuestros esfuerzos, aportando las inversiones y los recursos materiales y humanos necesarios para poder ofrecerles una enseñanza de calidad que persiga, ante todo, la innovación educativa, la atención a la diversidad y la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza”, comentó la delegada.

Publicado en Local

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sancionado al Fútbol Club Aguilarense con 150 euros de multa, el cierre del terreno de juego para la siguiente jornada contra el Club Deportivo El Carpio y la retirada de un punto en la clasificación de la Liguilla de Ascenso a División de Honor, tras los incidentes del público en el partido frente a la Peña Los Leones de Pozoblanco.

La sanción ha sido aplicada sin posibilidad de interponer ningún recurso contra esta, por lo que el próximo partido del FC Aguilarense será a puerta cerrada. Además, el club ha informado en un comunicado que prohibirá la entrada al estadio Municipal de Aguilar de la Frontera a la persona que ha sido identificada como protagonista de los hechos.

Con la retirada del punto, el FC Aguilarense queda encuadrado como sexto clasificado con 28 puntos en la Liguilla de Ascenso a División de Honor, a cuatro puntos del Lucecor FS, cuarto clasificado de la Liguilla que da acceso al play-off final.

“Desde la directiva condenamos todo acto violento, ya que nuestros valores están basados en el respeto y juego limpio, y nuestra imagen y esfuerzo no puede ser manchado de esta manera, como ocurrió el pasado domingo”, ha señalado el club en un comunicado.

Publicado en Deportes

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha presentado la iniciativa Metrominuto, que el gobierno local va a poner en marcha para impulsar los desplazamientos a pie por la localidad.

Se trata de un plano simulado que muestra distancias entre 20 puntos y lugares de referencia y atracción de personas de Moriles y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.

La idea es proporcionar a la población alternativas reales a los desplazamientos en coche privado. Más allá del ahorro de dinero que supone desplazarse a pie por Moriles, se trata de asumir la responsabilidad con la calidad del aire que respiramos y con el planeta, sin olvidar los innumerables beneficios que aporta a la salud.

Además, en pocos meses se abordará el proyecto de semipeatonalización de la Avenida de Andalucía y su conversión en una vía de un sólo sentido. Su objetivo no es otro que lograr un espacio en pleno corazón del municipio, donde la contaminación atmosférica sea mínima.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top