ADIF tiene previsto mejorar el drenaje de las vías de la Estación de Tren de Aguilar de la Frontera. Esta importante actuación, con una inversión programada de 407.728 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, mejorará el drenaje y la capacidad hidráulica de las vías de la estación, concretamente entre los puntos kilométricos 56/079 y 56/522 de la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla.
Los trabajos contemplan la limpieza y construcción de drenajes transversales, nuevos trazados de cunetas revestidas y la instalación de escolleras.
Dentro de la propia estación están proyectados dos colectores para la recogida de aguas, así como una cuneta de trapezoidal revestida. También está prevista una obra de drenaje adicional en la carretera de acceso a la estación para el cruce de las aguas de la margen izquierda de la carretera a la margen derecha.
Estos trabajos son complementarios a los licitados por ADIF hace ya unos meses para la renovación de las vías de la estación, que darán como resultado la renovación y la mejora de las vías y de los desvíos de la estación.