El Ayuntamiento de Aguilar participa en la manifestación en defensa del tren rural en Antequera

El Ayuntamiento de Aguilar participa en la manifestación en defensa del tren rural en Antequera

Una multitudinaria manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa del Rural en Andalucía, ha contado con la participación de cientos de personas procedentes de toda la Comunidad Autónoma, entre ellas las plataformas en defensa del tren rural de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Bobadilla, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra y Arahal, así como miembros del sindicato CGT.

Los concejales Paqui Herrador, Manuel Olmo, Juan Delgado y Carmen Zurera acudieron a esta marcha reivindicativa para reclamar la recuperación del servicio de pasajeros de Media Distancia Córdoba-Bobadilla, con parada en nuestro municipio.

“El tren es un derecho fundamental de la ciudadanía. Las vías están operativas, lo que tienen que hacer es poner los trenes y reabrir nuestra estación. Si deseamos mejorar la calidad de vida y blindar los derechos de la gente que vive en nuestros pueblos, necesitamos un tren que funcione bien, con buenos horarios y frecuencias, que permita que las personas puedan desplazarse para ir al médico, a estudiar o para su uso turístico”, ha señalado Manuel Olmo, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar.

Cabe recordar que en el año 2013 Renfe, dependiente del ministerio de Fomento suprimió el servicio de pasajeros Andalucía Express entre Córdoba y Bobadilla, un tren que paraba en Montilla, Aguilar y Puente Genil. En la actualidad esta línea continúa utilizándose para el transporte de mercancías. Adif está realizando importantes inversiones en la mejora de infraestructuras ferroviarias a su paso por la estación de Aguilar. Estas mejoras guardan relación con el anuncio del gobierno central para la puesta en marcha de la llamada “autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras”, que pasaría por Córdoba y que usaría el trazado de la línea Córdoba-Bobadilla, a su paso por Aguilar.

Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Aguilar solicitó una reunión con altos responsables de Adif, en la que se les trasladó una propuesta, así como la colaboración necesaria para que se estudie la posibilidad de ubicar en Aguilar un centro logístico de mercancías, dada la excelente localización geográfica y las buenas conexiones por carretera de las que dispone nuestra localidad.

Visto 542 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top