Inmaculada Troncoso, Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, y José Ramón Carmona, gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, han visitado las reformas acometidas en el CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera, centro educativo en el que el Gobierno andaluz ha invertido 142.124 euros.
El presupuesto se ha volcado en la mejora de las pistas polideportivas del centro, que sufrían resaltes en los asientos diferenciales del terreno, y en el cambio del vallado.
Estas actuaciones corresponden al Plan de Infraestructuras 2019 y han podido acometerse de forma urgente gracias al Acuerdo Marco de Obras, puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación a partir del año 2020, que permite agilizar la contratación de obras (aquellas con importes de hasta 500.000 euros) y los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.
El CEIP Carmen Romero ha sido reconocido este curso escolar como Centro Promotor de Convivencia+ por trabajar a través del Proyecto de Transformación Digital Educativa el Aprendizaje Basado en Proyectos, las competencias clave, los contenidos transversales y la atención a la diversidad.
VISITA AL CEIP ALONSO DE AGUILAR
Por otra parte, el CEIP Alonso de Aguilar "es un centro que se proyecta al futuro, con propuestas de mejora que se focalizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos", ha elogiado la delegada. Entre sus objetivos, destacan desarrollar estrategias para la mejora de las competencias lingüísticas e impulsar e integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Troncoso ha finalizado la visita felicitando, en el Día del Niño, a todos los alumnos de este y de todos los centros educativos cordobeses. “Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestro sistema educativo y en ellos centramos nuestros esfuerzos, aportando las inversiones y los recursos materiales y humanos necesarios para poder ofrecerles una enseñanza de calidad que persiga, ante todo, la innovación educativa, la atención a la diversidad y la integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza”, comentó la delegada.