Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Abril 2021

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 10 DE ABRIL

 

09:00     IVANHOE

10:00     CUERPO DE ÉLITE

11:00     MUSTTREND

11:30     CINE ON

12:05     SANTOS OFICIOS VIERNES SANTO DESDE LA PARROQUIA DEL SOTERRAÑO

13:35     PLENO ORDINARIO TELEMÁTICO. MARZO DE 2021

15:00     SANTOS OFICIOS SÁBADO SANTO DESDE LA PARROQUIA DEL SOTERRAÑO

17:00     MAKING OFF

17:30     ACTO DE ENTREGA DE LOS DISTINTIVOS DE IGUALDAD 2021. MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

18:15     SEMANA DEL LIBRO 2017 – LECTURA DE POEMAS DE PATRICIA LUQUE

19:15     A LA GLORIA CON ESTHER GUTIÉRREZ – HERMANA MAYOR LOS DOLORES

20:05     ESPECIAL SÁBADO SANTO EN EL INTERIOR DEL TEMPLO. LOS DOLORES

21:20     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:20     SEMANA SANTA CHIQUITA 2017

01:00     SEMANA SANTA CHIQUITA 2018

Publicado en NoticiasTV

El artista local, Francisco Jiménez, conocido popularmente como “El Carpintero de la Curva”, sigue dejando muestras de su arte.

Si hace poco más de un mes daba por terminada una réplica de la Torre del Reloj, ahora ha culminado otra de la Torre Eiffel de París.

Francisco ha indicado a Madinfor Televisión que la réplica de la Torre del Reloj mide alrededor de dos metros de altura, mientras que la Torre Eiffel los supera.

Además, nuestro paisano ha destacado que ha elaborado ambas piezas invirtiendo alrededor de 350 horas.

El propio Francisco ha señalado que "las dos obras están realizadas en madera. La de la Torre del Reloj está pintada en color tierra y la Torre Eiffel en marrón rojizo ‘oxido’".

Desde Madinfor Televisión les animamos a conocer la maravillosa exposición de Francisco Jiménez, situada en la calle Curva de San José, número 18.

Publicado en Local

El Diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha visitado esta semana las obras de remodelación de la carretera de la Fuente de Don Marcelo. Lo ha hecho en compañía de Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento. También estuvieron presentes Antonio Prieto y Gema Luque, como representantes del PSOE local.

La intervención, que se ha desarrollado en los tres primeros kilómetros del tramo, desde el Llanete Manuel Lopéz hasta el Puente de los Siete Ojos, ha tenido una inversión de 180.000 euros por parte de Diputación de Córdoba. Asimismo, el Ayuntamiento ha aportado unos 15.000 euros aproximadamente.

Las obras de remodelación de la carretera han consistido en una nueva pavimentación y se ha dotado de mayor amplitud la vía, pasando de 4,5 a 7 metros en algunos puntos del trayecto. Además, se ha mejorado el estado de las cunetas en todo ese tramo. “Esta carretera necesitaba una actuación que le diera mayor seguridad vial”, ha resaltado Francisco Palomares.

No obstante, la alcaldesa de la localidad ha señalado que desde el Ayuntamiento cuentan con un amplio programa de intervención de caminos y, por ello, están negociando la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para intervenir en diferentes veredas y vías rurales.

ACTUACIÓN EN EL PUENTE DE LOS SIETE OJOS

Durante la rueda de prensa, Carmen Flores ha trasladado al Diputado Provincial la necesidad de actuar sobre el Puente de los Siete Ojos. En este sentido, Palomares ha asegurado que lo estudiará e intentará ofrecer una solución a ese tramo de la carretera lo antes posible.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 9 de abril. Aguilar de la Frontera suma un positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 891 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 793 personas, tres más que ayer.

En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 79 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar se mantiene en 44,8 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 299 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta, con 2.751, seguida de Nueva Carteya con 861; Benamejí con 806; Zuheros con 787; Montemayor con 648; Baena con 488; Lucena con 327; Cabra y Priego de Córdoba con 299; Montilla con 272; Fernán-Núñez con 259; Palenciana con 204; La Rambla con 199; Castro del Río con 167; Moriles con 162; Espejo con 152; Encinas Reales con 133; Rute con 131; Monturque con 102; Carcabuey con 84; Puente Genil con 56; Aguilar de la Frontera y Montalbán de Córdoba con 44; Luque con 33; Santaella con 21; Almedinilla, La Guijarrosa, Iznájar y Fuente-Tójar con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 47.382 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.715 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 38.358 personas se han curado y 917 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.107 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha hecho públicas las propuestas de su delegación para la celebración de la festividad del Día de la Cruz.

Las calles de Aguilar de la Frontera se llenarán de olor y color con la muestra de cruces de mayo y el I Concurso de Rejas y Balcones, cuyas bases se publicarán la próxima semana en la página web del Ayuntamiento de Aguilar.

La pandemia ha obligado a cambiar de formato el popular concurso de cruces, que ahora se limitará a una muestra de las mismas en lugares al aire libre, o que puedan ser visibles desde la vía pública.

Se ha fijado un máximo de 20 cruces, que se atenderán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito disponible, que asciende a una cantidad total de 3.000 euros y que se repartirá entre todos los participantes.

Las cruces estarán expuestas desde el día 30 de abril, a las seis de la tarde, hasta el 2 de mayo.

Avilés ha recordado que "este año se suprime el establecimiento de barras y queda prohibido ofrecer cualquier tipo de comida y bebida".

En cuando al I Concurso de Rejas y Balcones, la edil de festejos ha anunciado que “nace con el objetivo de poner en valor la ornamentación con elementos florales y naturales del tiempo de rejas y balcones”.

Se celebrará con un total de 20 participantes, que podrán inscribirse del 12 al 23 de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Se establecerán cuatro premios y un accésit de participación para todo el que se quiera sumar a la iniciativa.

El jurado visitará los balcones y rejas admitidas a concurso el 14 de mayo. No se podrá acceder al interior de las viviendas, por lo que se recomienda que los adornos puedan ser visibles desde la vía pública. El 21 de mayo se hará público el fallo del jurado.

Publicado en Fiestas

José María Campos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado el cartel que recoge la programación de primavera 2021.

Entre la variedad de cursos y eventos que se pondrán a disposición de los vecinos de la localidad se encuentran los siguientes:

  • Una exposición de las obras de África García en la Casa de la Juventud (calle Santa Brígida) del 14 al 17 de abril. El horario de visita será de 9:30 a 13:30 por las mañanas y de 16:00 a 19:00 por las tardes.
  • Para la jornada del 17 de abril se llevará a cabo una actividad de senderismo por la Laguna de Zóñar, que se realizará en grupos reducidos que permitan cumplir las medidas de seguridad. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en la Casa de la Juventud del 12 al 15 de abril.
  • Del 20 al 24 de abril se realizará un curso de primeros auxilios y desfibrilador homologado por la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tendrá lugar en Desamparados y cuenta con un aforo máximo de 25 plazas, donde primará el orden de inscripción y tendrán preferencia los menores de 35 años.

El curso es gratuito, pero será necesario depositar una fianza de 5 euros que se devolverá al término de la actividad, si se ha confirmado la asistencia a la misma.

Las inscripciones podrán realizarse del 12 al 15 de abril.

  • Durante los días 28, 29 y 30 de abril se podrá disfrutar de unas jornadas de juegos de mesa en la Casa de la Juventud.
  • Del 4 al 8 de mayo se realizará una masterclass de grafiti, impartida por Astin Tattoo. Durante estas jornadas se elaborará un mural junto al artista que, además, enseñará a los participantes las técnicas de pintura que usa para realizar sus trabajos. El curso contará con un certificado de 30 horas y habrá 20 plazas, que se irán completando por orden de inscripción y teniendo preferencia los menores de 35 años. La inscripción podrá realizarse en la Casa de la Juventud del 26 al 29 de abril. Se hará necesario depositar una fianza de 5 euros que se devolverá si se confirma la asistencia a la actividad.
  • También se ha confirmado un curso de prevención de riesgos laborales homologado para la construcción. Constará de un total de 20 horas, y tendrá lugar los días 14, 15, 21 y 22 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse del 4 al 7 de mayo en la Casa de la Juventud. El aforo será de 20 plazas, con prioridad a los menores de 35 años.
  • Del 26 al 30 de mayo se realizarán cursos online de Promoción de la Igualdad e Internet, Redes Sociales y Dispositivos Laborales. La actividad será de 30 horas, y las inscripciones se podrán realizar a partir del 12 de mayo.

Por último, el concejal ha adelantado que la empresa de asesoramiento financiero OVB se ha interesado en la contratación de jóvenes de la localidad a través del Ayuntamiento. A lo largo del día se proporcionarán los pasos que habrá que seguir para acceder a dicha oferta.

Publicado en Local

Fotografía: Gema Albornoz

Carmen Zurera, concejala de Igualdad del Ayuntemiento de Aguilar de la Frontera, ha presentado la actividad que se realizará este año para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Lo ha hecho a través de un vídeo que reivindica “naturalizar un tema escondido en las zonas rurales”.

Desde la concejalía de Igualdad animan a los ciudadanos a contar su historia abiertamente. Para ello se han puesto a disposición de los vecinos varios canales de participación, como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número de WhatsApp 606 26 95 56, o diferentes cuentas en redes sociales que se podrán encontrar en la página web www.escribetuhistoria.es

Zurera ha recordado que los participantes podrán mantener su identidad en el anonimato, y también ha agradecido su labor a todos aquellos que han participado en la creación del vídeo. Ángel Cardo como guionista y realizador, David López como encargado de sonido, y Teresa Postigo, Jesús Prieto y José Córdoba como locutores.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 9 DE ABRIL

 

09:00     TALLER DE TAICHI IMPARTIDO POR ANTONIO LUNA – PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

09:45     A LA GLORIA CON FRANCISCO LEÓN – HERMANO MAYOR EXPIRACIÓN

11:05     A LA GLORIA CON FRANCISCO FLORES – HERMANO MAYOR ANGUSTIAS

11:50     ESPECIAL LA MADRUGÁ EN EL INTERIOR DEL TEMPLO. EXPIRACIÓN Y ANGUSTIAS

13:50     A LA GLORIA CON JOSÉ MORIANA – MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA NAZARENO

15:10     A LA GLORIA CON RAFAEL LUCENA – HERMANO MAYOR AMARGURA Y ANTIGUA

16:00     ESPECIAL NAZARENO Y AMARGURA EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

16:45     BENDICIÓN VIERNES SANTO. NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

17:45     A LA GLORIA CON FRANCISCO LUCENA – HERMANO MAYOR SALUD Y PIEDAD

18:45     ESPECIAL SALUD Y PIEDAD EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

20:00     A LA GLORIA CON EDUARDO REINA – HERMANO MAYOR SANTO SEPULCRO

21:20     A LA GLORIA CON MANUEL ZURERA – HERMANO MAYOR SOLEDAD

22:40     ESPECIAL SEPULCRO Y SOLEDAD EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

23:50     MUSTTREND

00:20     CINE ON

01:00     CINE. EL DESCENSO DE LA MUERTE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top