Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Abril 2021

Ya se han abierto las inscripciones para participar en la cuarta edición del Rally BTT ‘Ciudad de Aguilar’, organizado por el Club MTB Tortugas Cojas y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba se celebrará el domingo, 30 de mayo, a partir de las nueve y media de la mañana en el Recinto Ferial del Castillo y sus alrededores. Además, las inscripciones están abiertas para todas las categorías, desde las Escuelas hasta Máster 50-60.

La fecha de recogida de dorsales será el mismo día de la prueba, en horario de ocho a nueve de la mañana.

El importe de la inscripción será de 5 euros para los deportistas federados y de 15 euros para los no federados. Habrá un límite de 300 participantes.

La inscripción puede rellenarse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, a través del siguiente enlace:(https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/17459-IV-RALLY-BTT-CIUDAD-DE-AGUILAR)

La fecha límite para inscribirse será el 27 de mayo, a las doce de la noche.

Asimismo, el precio para las categorías de escuelas federadas será de dos euros, mientras que las escuelas no federadas deberán aportar siete euros. No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Para poder participar en este rally se debe adquirir el dorsal "único" del circuito provincial.

CAMBIOS EN EL CIRCUITO

Cabe destacar que desde la entidad deportiva aguilarense han explicado a Madinfor Televisión que debido a las obras que se están acometiendo en el antiguo Cementerio de San Antón, en esta ocasión el rally alterará un poco su recorrido con respecto a las anteriores ediciones.

“Este año hemos suprimido la zona del Cementerio del San Antón y subiremos por la ladera del Castillo siguiendo el trayecto de la vías del tren”, ha señalado a nuestro medio de comunicación Carlos Ríos, presidente del Club MTB Tortugas Cojas. Este recorrido ya se realizó en el año 1992, en una prueba de rally que se disputó en Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

El Fútbol Club Aguilarense recibirá este domingo (18:00 horas) la visita del Club Deportivo Castro del Río en el Municipal de Aguilar. Se espera que sea un duelo importante en la pelea por las posiciones que dan acceso al Play Off de ascenso a División de Honor.

Los hombres de Luis Guerrero llegan a este encuentro con una dinámica muy positiva, tras conseguir dos victorias consecutivas, ante el CD El Carpio por 5-2 y el Bujalance Fútbol Base por 0-1.

De hecho, el cuadro blanquiverde ocupa actualmente la quinta posición de la tabla con 34 puntos y un coeficiente de 1,54 puntos.

Por otro lado, el Club Deportivo Castro del Río se presenta en el Municipal de Aguilar después de cosechar dos derrotas consecutivas, frente al Palma del Río (5-1) y el Lucecor (0-1). Actualmente, el cuadro castreño es sexto clasificado con 28 puntos y un coeficiente de 1,40 puntos. 

Además, el Castro del Río cuenta en sus filas con el tercer máximo goleador de la Liguilla de Ascenso, Juan Antonio Urbano ‘Soletas’, un viejo conocido de la afición aguilarense.

La necesidad de ambos equipos de sumar tres puntos hará que el choque adquiera una importancia vital.

Publicado en Deportes

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, junto a Carlos Ríos, presidente del Club MTB Tortugas Cojas, y Yolanda López, aficionada a la bicicleta, han realizado una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar la actividad “Mujeres en Bici”.

Delgado comenzó explicando que el evento se desarrollará el próximo domingo, 9 de mayo, y su objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en las mujeres de Aguilar. Asimismo, el concejal de deportes añadió que el Club MTB Tortugas Cojas obtuvo el premio “Córdoba en Igualdad en el Deporte”, en el año 2020.

“Este proyecto fue lanzado por la Federación Española de Ciclismo con la idea de impulsar a las mujeres a que practiquen este deporte. Cualquier mujer puede iniciarse con paseos en bici a través de salidas semanales hacia diferentes lugares y así disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva”, destacó Yolanda López.

En este mismo sentido se manifestó el presidente del club MTB Tortugas Cojas quién apostilló que “aún no llegamos a ver muchas mujeres en bicicleta y por eso le hemos dado forma a esta gran idea. La salida será a las diez de la mañana desde el Llano de las Coronadas y realizaremos un paseo hasta la Laguna de Zoñar, donde disfrutaremos de un avituallamiento y realizaremos algunas actividades en el mirador. Posteriormente se realizará la vuelta y finalizaremos de nuevo en el punto de salida. Asimismo, también habrá sorteo de regalos”.

“Se trata de un paseo que no tiene demasiada dificultad, con la idea de que sea accesible a todas las edades. Las niñas menores de 16 años deberán de ir acompañadas por una mujer adulta. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de deportes, en el teléfono 957 66 18 48, poniéndose en contacto con el Club MTB Tortugas Cojas o incluso en el mismo momento de la salida. Animamos a las mujeres para que se apunten y además les haremos entrega de una mochila conmemorativa”, comentó el edil de Deportes.

Publicado en Deportes

El Aguilar FS se verá las caras con el Club Deportivo Raúl Llamas de Palenciana, actual líder de la competición, el próximo lunes, 3 de mayo, (19:30 horas) en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Los pupilos de Raúl García afrontan una nueva jornada de la segunda fase de competición en Segunda Andaluza Alevín, con el objetivo primordial de recortar puntos al cuadro palenciano. Para ello, intentarán repetir el magnífico partido que hicieron frente al Club Deportivo Menciana, al que se impusieron por 3-1.

Por otra parte, el CD Raúl Llamas de Palenciana buscará afianzar su liderato y seguir ampliando la ventaja de puntos sobre el resto de equipos del torneo. El conjunto palencianero, dirigido por José Vilchez, viene de vencer lejos de su feudo al Castro del Río EF por 3-9.

El encuentro se podrá seguir en directo por nuestro canal local.

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar afrontará este sábado (12:00 horas) un duelo que se antoja trascendental para definir su participación en la final de la fase de ascenso de Segunda Nacional. Como ya adelantamos en Madinfor Televisión, los hombres de Paco Zurera recibirán en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera la visita del Trops Málaga Norte en la ida de la eliminatoria de semifinales.

El conjunto aguilarense llega a este choque con la moral alta y tras desplegar un muy buen juego en el cruce de cuartos de final, donde se enfrentó a un hueso duro de roer como el PAN Moguer.

Ahora, tras superar el escollo de cuartos, los de Zurera buscarán seguir dando guerra en la fase de ascenso de Segunda Nacional. Para ello será muy importante sacar un resultado positivo como locales ante el Trops Málaga Norte.

Por otra parte, el cuadro malacitano finalizó la temporada regular como primer clasificado en el Grupo C, con 12 puntos, y se impuso en el cruce de cuartos de final al Balonmano Roquetas.

Este será además un duelo de goleadores, puesto que en las filas del Balonmano Aguilar se encuentra Javi García que ya ha anotado 10 goles en esta fase de ascenso, mientras que el Trops Málaga Norte cuenta en su plantilla con Roberto Muñoz, con 14 goles anotados en la eliminatoria de cuartos de final frente al BM Roquetas.

El encuentro se podrá seguir en directo por nuestro canal local y a través de la plataforma de YouTube. 

Publicado en Deportes

Dos espacios de Aguilar de la Frontera han sido admitidos en el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, promovido por el Patronato Provincial de Turismo y que este año 2021 cumple su sexta edición.

Se trata de dos patios, uno en una casa particular ubicada en calle Pozuelo número 38, que ya ha participado en anteriores ediciones y otro situado en el Auditorio de los Desamparados y que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, pretende acercar a la población como un impulso para promocionar la esencia de estos espacios y ponerlos en valor.

El patio del Edificio de los Desamparados se podrá visitar del 10 al 23 de mayo, de lunes a viernes, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Publicado en Fiestas

La Policía Local de Aguilar de la Frontera ha iniciado una campaña para concienciar a los más pequeños del nuestra localidad sobre la importancia de la seguridad vial. En ella participarán los alumnos de educación infantil de todos los centros educativos, que recibirán una serie de charlas y realizarán algunas actividades sobre educación vial impartidas por miembros del cuerpo policial.

Durante las mismas, los escolares aprenderán como deben comportarse cuando circulan como peatones, en bicicleta o son pasajeros de un vehículo. Además, mediante diversos juegos didácticos y proyecciones, los pequeños toman nota de la importancia del cinturón de seguridad, las señales de tráfico y los procedimientos para cruzar la calle de forma segura para ellos y para los conductores.

La campaña ha comenzado este jueves en el aula de infantil perteneciente al CEIP Alonso de Aguilar, por iniciativa de la Policía Local, y dado el éxito de la misma, llegará a todos los centros educativos a lo largo del próximo curso escolar. Su principal objetivo es concienciar a los niños de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores de respeto hacia los demás y mostrarles una imagen de la policía más cercana.

Desde la Policía Local se insiste en la eficacia de esta clase de programas, ya que consideran la educación como uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 30 de abril. Aguilar de la Frontera suma un nuevo caso positivo por coronavirus.

Nuestra localidad registra un total de 917 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 843 personas, cinco más que ayer. En cuanto a los fallecimientos, serían 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 53 los casos que continuarían activos.

Actualmente, la tasa de contagios en Aguilar se mantiene en los 89,70 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 203 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Fuente Tójar sería la localidad con la tasa más alta con 901, seguida de Castro del Río con 798, Puente Genil 354, Priego de Córdoba con 331, Benamejí con 302, Encinas Reales con 266, Baena con 210, Nueva Carteya con 206, Palenciana con 205, Espejo con 182, Montilla con 176, Lucena con 169, Luque con 168, Cabra con 138, Santaella con 130, Fernán-Nuñez con 124, Montemayor con 104, Monturque con 103, Aguilar de la Frontera con 90, Almedinilla con 84, Rute con 81, Moriles con 54, La Rambla con 53, Iznájar con 48, Carcabuey con 42; Doña Mencía, La Guijarrosa, Montalbán y Zuheros con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 50.054 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.465 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 42.167 personas se han curado y 938 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 6.949 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento Aguilar ha hecho público mediante una nota de prensa la finalización del curso “Comprender los estereotipos de género para atender con éxito mis funciones”. Según afirman desde la Delegación ha sido una experiencia muy enriquecedora donde lo aprendido afecta de forma decisiva no sólo en la “ampliación en la mirada” con la que los profesionales afrontan su quehacer diario, sino como enriquecimiento personal muy valorado por las personas participantes.

Este curso ha sido posible gracias a la financiación del pacto de estado contra la violencia de género. En él han participado profesionales de disciplinas del ámbito social y educativo. El equipo docente ha estado compuesto por: Mª Teresa Varón García, Luhé Palma Chazarra, Mabel Cuevas Gómez y Lourdes García Cebrian.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top