Una campaña de la Policía Local formará a los escolares de Aguilar en seguridad vial

Una campaña de la Policía Local formará a los escolares de Aguilar en seguridad vial

La Policía Local de Aguilar de la Frontera ha iniciado una campaña para concienciar a los más pequeños del nuestra localidad sobre la importancia de la seguridad vial. En ella participarán los alumnos de educación infantil de todos los centros educativos, que recibirán una serie de charlas y realizarán algunas actividades sobre educación vial impartidas por miembros del cuerpo policial.

Durante las mismas, los escolares aprenderán como deben comportarse cuando circulan como peatones, en bicicleta o son pasajeros de un vehículo. Además, mediante diversos juegos didácticos y proyecciones, los pequeños toman nota de la importancia del cinturón de seguridad, las señales de tráfico y los procedimientos para cruzar la calle de forma segura para ellos y para los conductores.

La campaña ha comenzado este jueves en el aula de infantil perteneciente al CEIP Alonso de Aguilar, por iniciativa de la Policía Local, y dado el éxito de la misma, llegará a todos los centros educativos a lo largo del próximo curso escolar. Su principal objetivo es concienciar a los niños de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores de respeto hacia los demás y mostrarles una imagen de la policía más cercana.

Desde la Policía Local se insiste en la eficacia de esta clase de programas, ya que consideran la educación como uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico.

Visto 754 veces

Modificado por última vez en Viernes, 30/04/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top