Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Abril 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido esta tarde tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para actualizar las restricciones por coronavirus. A partir de la medianoche del próximo jueves, 29 de abril, se podrá viajar entre provincias y ampliar el horario de los comercios y la hostelería hasta las 22:30 horas.

El cierre perimetral de la comunidad autónoma de Andalucía seguirá vigente, por lo que sólo se podrá salir o entrar con causa justificada. Asimismo, se mantiene el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.

En cuanto a los aforos, se ha informado que se mantendrá el máximo de 6 personas en las reuniones en exterior y 4 en interior.

En los municipios donde la tasa de contagios supere la de los 500 casos por cada 100.000 habitantes se decretará el cierre perimetral, pero los horarios serán igual al resto, y en aquellos con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se cerrará también la actividad no esencial.

Durante su comparecencia, Juanma Moreno ha explicado que los expertos consideran que la cuarta ola está siendo mucho más suave que las anteriores y que actualmente la curva está estabilizada. A eso ha contribuido que "más de 1 de cada 4 andaluces ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, 1,9 millones de personas, lo que representa el 26,7 por ciento de los 7 millones de andaluces llamados a vacunarse”.

Además, ya hay más de 700.000 andaluces inmunizados con las dos dosis de la vacuna, lo que supone más de un 10 por ciento de la población de más de 16 años.

El presidente ha recordado que ya se han administrado más de 2 millones de vacunas y ha indicado que "ninguna comunidad ha puesto más vacunas que Andalucía, más incluso de las que oficialmente ha enviado el Gobierno de España porque en muchas ocasiones, los profesionales han sabido aprovechar la sexta dosis”.

En cuanto a los datos sanitarios, Juanma Moreno ha explicado que hay casi 1.500 andaluces hospitalizados y 334 en la UCI, una cifra similar a la de hace seis meses, ya que "el 29 de octubre había también 334 en la UCI". Al respecto, ha comentado que en octubre esos pacientes ocupaban el 21 por ciento de las unidades y hoy sólo el 16 por ciento, porque "hay más camas UCI que hace unos meses".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL

 

09:00   RANTARO

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   DE COSAS Y CASAS

10:30   EL CULTURETA

11:15   TEATRO EL PRESO – DON ARMANDO GRESCA

13:15   BOBO SAPIENS. VECINOS

14:00   PREGÓN DE GLORIA 2021, A CARGO DE MARCELO ROMERO

15:25   SEMANA DEL LIBRO 2021. PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE MERCEDES GUERRERO ‘EL BAILE DE LAS MARIONETAS’

17:00   NOVELA. LAS BRAVO

17:45   ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2018. REPORTAJE POR LAS CRUCES DE MAYO

18:50   LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. ORTEGA Y GASSET Y RUSSELL

19:50   HITECH

20:20   TRABAJAMOS CONTIGO. CAMARERO

21:25   FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

22:30   ESPECIAL. CÓRDOBA EN MAYO 2017

23:30   ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ 2018. SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

00:40   CONCIERTO EXTRAORDINARIO BANDA MUNICIPAL SEBASTIÁN VALERO Y CORO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

01:45   PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

                                                                                                                

Publicado en NoticiasTV

Ya es oficial. La ida de semifinales de la fase de ascenso de Segunda Nacional, entre el Balonmano Aguilar y el Trops Málaga Norte se disputará el sábado, 1 de mayo, a las doce de la mañana en el Pabellón Hurtado Zurera.

El Balonmano Aguilar afrontará esta eliminatoria tras imponerse en cuartos de final al PAN Moguer de Huelva, mientras que el cuadro malacitano venció en su cruce anterior al Balonmano Roquetas.

La vuelta se disputará el siguiente fin de semana en el Pabellón del Colegio Los Olivos.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de nuestro canal y en abierto mediante el perfil de YouTube de Madinfor Televisión.

Publicado en Deportes

La oficina de La Caixa de Aguilar de la Frontera ha otorgado una subvención de 5.300 euros a ADFISYSA, la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Sensoriales y Orgánicos del municipio.

Desde la asociación señalan que esta ayuda económica les ha servido para “la adquisición de nuevo material didáctico para que nuestros profesionales puedan trabajar con los niños”.

DONACIÓN A CÁRITAS

Esta no ha sido la única subvención que ha entregado la oficina de La Caixa de Aguilar de la Frontera, sino que también han aportado una ayuda económica de 6.000 euros para Cáritas Parroquial, con la intención de ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

Desde este colectivo han indicado que “en breve arrancará el proyecto al que ha sido destinado el dinero, el reparto de productos frescos a nuestros usuarios”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 27 de abril. Aguilar de la Frontera suma tres nuevos casos positivos por coronavirus.

Nuestra localidad registra un total de 915 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 832 personas. En cuanto a los fallecimientos, serían 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 62 los casos que continuarían activos.

Actualmente, la tasa de contagios en Aguilar se mantiene en los 74,70 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 242 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Castro del Río sería la localidad con la tasa más alta con 1.043, seguida de Fuente Tójar con 751, Benamejí con 625, Palenciana con 614, Priego de Córdoba con 384, Encinas Reales con 355, Baena con 341, Nueva Carteya con 318, Puente Genil con 317, Espejo con 243, Montilla con 242, Lucena con 206, Monturque con 154, Fernán Núñez con 145, Luque con 134, Rute con 131, Moriles con 108, Montemayor con 104, Iznájar con 97, Cabra con 88, Aguilar de la Frontera con 75, La Guijarrosa con 73, La Rambla con 53, Santaella con 43; Almedinilla y Carcabuey con 42; Doña Mencía, Montalbán de Córdoba y Zuheros con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 49.714 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.586 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 41.401 personas se han curado y 936 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 7.377 casos continuarían activos.

Publicado en Local

La Delegación de Cultura y Patrimonio ha iniciado un proyecto para mejorar el estado de la estructura de la Torre del Homenaje del Castillo de Aguilar de la Frontera. La intervención se centra en tres elementos clave. Por un lado, los accesos a la Torre del Homenaje: la poterna y la escalera; y por otro los muros y enlucidos de la propia sala.

Estas obras evitarán que se arruinen las estructuras existentes y pondrá en valor el propio yacimiento.

En la poterna se realizará una restitución volumétrica, es decir, se rematará su bóveda a lo largo de toda su longitud. Esta acción es necesaria para la correcta interpretación de la propia Torre, ya que la imagen actual puede llegar a confundir al visitante debido a que el muro oeste de la Torre aparece completamente cortado por la inexistencia del mismo sobre la poterna.

 

También se llevará a cabo la restitución volumétrica de la escalera de acceso a la Torre, que se encuentra en un pésimo estado de conservación. Sus peldaños fueron tallados directamente sobre el conglomerado interior del muro y estaban revestidos de sillares de caliza, pero sólo se conserva uno en el escalón inferior.

Asimismo, los muros y enlucidos de la Sala del Homenaje se encuentran en muy mal estado. Se aplicará un tratamiento de consolidación de sus cabezas que impida las filtraciones de agua y el crecimiento de raíces en su interior, cerrando a su vez las grietas ya existentes y dando consistencia al conglomerado que compone el muro.

Por último, se recrecerá mediante sillares parte del muro norte, donde existe mayor pérdida de material, recuperando los enlucidos de todos los interiores y consolidando los existentes.

Dicha intervención se llevará a cabo gracias a la aportación de 18.941 euros del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, y a la concesión, por parte de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, de 28.412 euros pertenecientes a la línea de subvenciones para la protección y conservación de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico, con una inversión total de 47.354 euros.

Antonio Cosano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha declarado que “esta intervención no sólo permitirá recuperar elementos de gran importancia en la Sala del Homenaje del castillo, sino que facilitará la interpretación de los espacios, la retirada de elementos metálicos que distorsionaban el entorno, y la consolidación de muros y enlucidos con un valor histórico y patrimonial importantísimo, que de otra manera se hubieran perdido en poco tiempo por la erosión del viento y la lluvia”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top