Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Septiembre 2020

Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar, explicó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que “dos días antes del comienzo del estado de alarma se llevó a cabo una reunión a la que asistieron los portavoces de los diferentes grupos políticos, que forman parte del Ayuntamiento de Aguilar. Además, también asistieron el jefe de la Policía Local y el presidente de la Agrupación de Cofradías".

"En dicha reunión, UPOA propuso que se creara una comisión de seguimiento del Covid-19 de la que formaran parte todos los grupos políticos y los jefes tanto de la Policía Local, como de Protección Civil. La idea era que todos arrimáramos el hombro ante la situación que se avecinaba. Sin embargo, el estado de alarma terminó y esa comisión no llegó a reunirse ni una sola vez. A pesar de esto, en el mes de abril, los partidos de la oposición entregamos un documento por registro de entrada”, señaló Zurera.

“Cuando ya pudimos reunirnos tras el estado de alarma, una de las cosas que nosotros le planteamos fue que no entendíamos cómo era posible que existiera la comisión y no se hubiera reunido con todo lo que había pasado. En este sentido, la alcaldesa asumió que había sido culpa suya. Tiempo después, en una junta de portavoces le hemos vuelto a insistir en la necesidad de que se reúna la comisión. Nuestra sorpresa fue que la alcaldesa desmanteló dicha comisión, dijo que nunca se iba a reunir y que no se necesitaban las aportaciones que pudieran hacer los miembros de la oposición”, recalcó el portavoz de Unidad Popular de Aguilar. 

Seguidamente, Antonio Zurera destacó que “estamos hablando de una comisión que nació y murió sin haberse reunido ni una sola vez y entremedias una pandemia. En este sentido, la alcaldesa argumentó que ya existe una junta de seguridad local, aunque ella sabe muy bien que eso no tiene nada que ver con esto. De hecho, yo llegué a decirle que en la última reunión de esa junta no se llegó ni a tocar el tema del Covid-19”.

Para finalizar, Zurera quiso hacer hincapié en que “no sé por qué desprecia las aportaciones de la oposición. No se pueden hacer discursos llamando a la unidad, si después se hacen estas cosas. En el pasado pleno pedimos a la alcaldesa que reconsiderara su postura y se reuniera con la comisión de seguimiento del Covid-19. Estamos seguros de que todos podemos aportar”.

Publicado en Local

Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar, destacó en una rueda de prensa la necesidad de acondicionar la zona exterior que da entrada al Centro de Salud. “Debido a la pandemia originada por el Covid-19, muchas personas tienen que esperar en la puerta para ser atendidas. Esto hasta ahora no ha sido un problema, pero de cara a la llegada del mal tiempo si puede serlo”.

“Si no es competencia del Ayuntamiento, pues que se negocie con la Delegación de Salud. Se trataría de cuidar las condiciones en las que los vecinos esperarán su turno cuando las inclemencias meteorológicas no sean tan favorables. Si se pone una carpa y un aire acondicionado tremendo en la Feria Real, seguramente también podremos hacer algo con esto” expresó Zurera.

Además, el portavoz de UPOA añadió que “parece que la alcaldesa se mostró receptiva a nuestra propuesta y esperamos que a partir de aquí se tomen las medidas que se tengan que tomar para que sea una realidad. En caso contrario, seguiremos estando aquí para intentar que nuestra propuesta se lleve a cabo”.

Publicado en Local

El Salón de Plenos del Consistorio de Aguilar de la Frontera acogió la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, donde estuvieron presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (IU, PSOE, UPOA y ADP), a excepción del Partido Popular por motivos personales.

De entre todos los puntos que se debatieron destacó la unión de todas las fuerzas políticas en la moción conjunta de rechazo a la decisión de la Junta de Andalucía sobre la eliminación de la base de ambulancias de traslados en Aguilar.

Hubo unanimidad también a la hora de valorar la denuncia frente a la actitud del Gobierno Autonómico en la apertura del nuevo Curso Escolar y la falta de medidas de apoyo a los docentes y acondicionamientos de los centros educativos. En ese sentido se acordó crear una mesa de trabajo con todos los grupos políticos para hacer un seguimiento de la situación y adoptar nuevas medidas al respecto.

En otro de los puntos de la sesión plenaria, la corporación municipal se sumó a la solicitud de la Asociación Aremehisa para que el Cementerio de Aguilar de la Frontera sea declarado lugar de memoria, al reunir todos los requisitos que establece la actual Ley de Memoria Histórica.

También coincidieron todas las fuerzas políticas en apoyar una modificación presupuestaria de 189.755 euros, con los que se financiarán proyectos como la dotación de un nuevo césped artificial al campo de fútbol del Polideportivo Municipal (168.000 euros), la realización de un grupo de Gigantes y Cabezudos propio de la localidad (12.000 euros), o el arreglo de la portada de la Feria Real (9.755 euros).

Publicado en Local

El entrenador del Fútbol Club Aguilarense, Mario Tirado, atendió a Madinfor Televisión durante una de las primeras sesiones de entrenamiento completadas por el conjunto blanquiverde.

Tirado aseguró que “esta temporada es un poco especial en todos los sentidos, pero mi principal preocupación es que los jugadores lleguen al cien por cien al primer partido de liga. Por las circunstancias que tenemos hemos empezado a entrenar más justos de tiempo, pero seguro que Luis Guerrero (Segundo Entrenador) les va a meter a los chicos una marcha más para que todos estemos preparados cuando arranque la competición”.

REFUERZOS DE LA PLANTILLA

“En cuanto a los jugadores es verdad que hemos hecho más cambios de los que se esperaban en un principio, bien porque no hemos contado con algunos jugadores o porque los propios futbolistas han decidido irse a otro equipo. Pienso que hemos reforzado más la plantilla que la temporada pasada, siempre con gente de la casa y trayendo nuevos jugadores” explicó Tirado.

El técnico ecijano del Fútbol Club Aguilarense señaló que “dentro de las posibilidades que tiene nuestro club es una plantilla para competir y disputar los partidos a los rivales, algo que se echaba en falta la temporada pasada. Hemos reforzado prácticamente todas las líneas del campo y la verdad es que estoy muy contento con el plantel de jugadores que se ha formado. Prácticamente el año pasado no se podía soñar con mucho más que salvar la categoría. Hay que tener en cuenta que este club no es atractivo para los jugadores, porque llevamos dos años luchando por no descender, sin embargo vamos a contar con futbolistas de la talla de Javi Guerrero, Sarmiento, Peli, Manu y un sinfín de ellos. Ahora mismo creo que tenemos el equipo soñado y sólo nos falta un poquito de suerte cuando empiece el campeonato”.

Además, finalmente el club blanquiverde no contará con los servicios de Jesús Carmona ‘Jesulillo’, aunque su recambio será un hombre que conoce la casa a la perfección, como es Rafa López.

EL ESQUEMA

Mario Tirado destacó que “este año el sistema que queremos implantar es más ofensivo. Partiendo desde atrás con tres centrales y con los jugadores tan rápidos que tenemos en banda, este equipo va a jugar con rapidez y verticalidad, pero para ello es fundamental también trabajar con mucha intensidad en los entrenamientos. Además, tengo que comentar que todos los jugadores nuevos también se han adaptado perfectamente al esquema”.

PRIMER RIVAL DE LIGA: EL ALMODÓVAR DEL RÍO

“El primer partido de liga será ante un rival fuerte y correoso. Creo que todos conocemos de sobra al Almodóvar. Sin embargo, no me preocupa la entidad del rival ni los jugadores que tengan, porque nosotros vamos a trabajar partido a partido y esa será nuestra filosofía”, expresó Tirado.

El propio entrenador blanquiverde admitió que "es verdad que el partido contra el Almodóvar va a marcarnos el nivel que vamos a tener. Nos enfrentamos a unos de los mejores equipos de la categoría. Vienen de jugar una fase de ascenso a División de Honor donde perdió contra el Montilla. Mis impresiones me dicen que será un partido importante, sobre todo, porque lo jugamos en casa y siempre es fundamental empezar ganando y sumando los tres puntos. El objetivo de la directiva es mantener la categoría, pero yo no pienso en eso, por lo que les voy exigir el máximo”.

GRUPO

Con respecto al grupo en el que el Fútbol Club Aguilarense ha quedado encuadrado, Tirado indicó que “nos ha tocado el más fuerte y complicado. Todos los equipos que jugaron la fase de ascenso de División de Honor el año pasado están encuadrados con nosotros. De todas formas, también te digo que arrancamos una temporada nueva con ilusiones renovadas y donde esperamos darle muchas alegrías a la afición”.

CAMBIO DE CÉSPED EN EL MUNICIPAL DE AGUILAR

Por último, Mario Tirado aprovechó su intervención para “agradecer la labor del Ayuntamiento, porque van a atender la petición que se le hacía tanto desde el FC Aguilarense, como desde los Veteranos y la Escuela de Fútbol de Aguilar. Ya era hora de que se cambiara el césped, pero también le agradezco que en todo momento nos hayan ayudado, porque aquí estamos pudiendo entrenar siguiendo en todo momento el protocolo que nos marcan las autoridades sanitarias y con las medidas de seguridad oportunas”.

Publicado en Deportes

El Portavoz Unidad Popular de Aguilar en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Zurera, compareció este viernes ante los medios de comunicación para exponer la visión de esta formación política acerca de algunas cuestiones que están sucediendo recientemente en el municipio.

Como no podía ser de otra forma, uno de los temas principales fue “el recorte que va a sufrir Aguilar en materia sanitaria, porque la Junta de Andalucía va a suprimir una ambulancia de traslados de urgencias”.

Zurera señaló que “en el momento que tuvimos conocimiento de que se iba a producir este recorte, nos reunimos con el colectivo de trabajadores. Ellos nos informaron y nos atendieron para darnos la documentación necesaria. Siempre que hemos argumentado algo lo hemos hecho basándonos en documentación oficial tanto con el pliego de condiciones actual, como con el anterior del año 2018”.

El Portavoz de UPOA destacó que “está claro que nos quitan una ambulancia. La Junta de Andalucía, con el Partido Popular a la cabeza, viene a Aguilar de la Frontera a meter la tijera y se llevan unos de los pocos servicios públicos que nos quedan. Todo ello, a pesar de que en el Distrito Sanitario Sur de Córdoba pasamos de tener 16 ambulancias a 17. Sin embargo, a nosotros nos quitan la ambulancia que teníamos desde hace más de 30 años”.

“Teniendo en cuenta esta situación pasaremos a depender de la ambulancia de Puente Genil, donde este servicio no se incrementa. Esto quiere decir que con las ambulancias que se atiende actualmente a Puente Genil y a sus aldeas, ahora tendrán que prestar servicio también en Aguilar. Por otro lado, Moriles y Monturque que lo llevaban desde Aguilar pasan a depender de Lucena, donde tampoco se incrementa el número de ambulancias”, indicó Zurera.

Además, el propio Antonio Zurera comentó que con “este recorte se pone en riesgo la salud los aguilarenses. Un recorte que no entendemos porqué se produce. Este es un servicio del que se está haciendo un buen uso y que está sirviendo en nuestro pueblo. Actualmente disponemos de dos ambulancias, una preparada como UVI MÓVIL y otra como transporte sanitario de urgencias.

Zurera hizo hincapié en que “si nos quitan una de ellas habrá un quiebro en la sanidad de los aguilarenses. En primer lugar porque la ambulancia de transporte sanitario de urgencias tardará mucho más tiempo en llegar hasta Aguilar, porque aquí la tenemos aparcada en la puerta del Centro de Salud mientras que ahora tendría que venir desde otro pueblo. En segundo lugar porque si la ambulancia equipada como UVI MÓVIL tiene que salir a atender una urgencia se lleva al médico y al enfermero, por lo que en ese momento el Centro de Salud se queda prácticamente sin personal sanitario disponible”.

Desde UPOA aseguran que “esta situación implica un deterioro grave en la calidad del servicio que se está prestando en Aguilar de la Frontera. Sabemos que esto va a ser muy complicado de parar, porque hay que decir que el pliego de condiciones ya está en marcha y termina el 13 de octubre. Las empresas ya están presentando sus licitaciones y esto no se puede parar con una simple moción desde el pleno del Ayuntamiento”.

“Si no queremos quedarnos con ambulancia después del día 13 de octubre, el pueblo de Aguilar tiene unirse y salir a la calle a defender sus derechos. Por ello, desde nuestra formación propusimos crear una plataforma ciudadana donde estuvieran representados no sólo los grupos políticos del Ayuntamiento, sino también todas las asociaciones que deseen adherirse para defender esta cuestión”, explican desde Unidad Popular de Aguilar.

Asimismo, se propuso también llevar a cabo una campaña de recogida de firmas y desarrollar una concentración. En este sentido desde Unidad Popular de Aguilar afirman que "es fundamental que se den las máximas explicaciones y que haya la máxima difusión posible para que en cada rincón de Aguilar se sepa cuál es el problema y qué nos puede acarrear. El último día para la presentación de las firmas es el 6 de octubre y hasta entonces se van a colocar varias mesas por la localidad para que la ciudadanía pueda firmar. Animamos a todos los vecinos y vecinas a que firmen donde ellos quieran, sean asociaciones, partidos políticos o establecimientos. Pedimos que firmen donde quieran, pero que lo hagan”.

Zurera concluyó su intervención apostillando que “tenemos que recoger el máximo número de firmas para que se enteren en el Partido Popular y en la Delegación de Salud que no pueden venir a Aguilar a quitarnos este servicio, porque ellos lo decidan desde un despacho. Estamos hablando de salvar vidas, de un servicio histórico en nuestro pueblo y no vamos a permitir que vengan con su burocracia a llevarse ese derecho”.

Está previsto que la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ambulancia de Transporte Urgente organice una concentración el día 5 de octubre en la Plaza de San José.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE

09:00 - ALIX

10:00 - TARZÁN

10:50 - MUSTREND

11:20 - CINE ON

11:50 - TEATRO. EL RICACHÓN DE LA CORTE

14:05 - RUTA SENDERISTA “ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA”

15:05 - X RUTA DE LA TAPA

17:20 - PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2020

19:25 - MAKING OFF

20:00 - (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:20 - (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR. TERCERA TEMPORADA. EPISODIO 3 – LA POSGUERRA EN AGUILAR DE LA FRONTERA

23:20 - BALONMANO. TEMPORADA 2019 – 2020 SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 8. BM AGUILAR VS BM SAN FERNANDO

00:40 - PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBÁN FLAMENCO 2020

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top