UPOA: “No se pueden hacer discursos llamando a la unidad, si después se desprecian las aportaciones de la oposición”

UPOA: “No se pueden hacer discursos llamando a la unidad, si después se desprecian las aportaciones de la oposición”

Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar, explicó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que “dos días antes del comienzo del estado de alarma se llevó a cabo una reunión a la que asistieron los portavoces de los diferentes grupos políticos, que forman parte del Ayuntamiento de Aguilar. Además, también asistieron el jefe de la Policía Local y el presidente de la Agrupación de Cofradías".

"En dicha reunión, UPOA propuso que se creara una comisión de seguimiento del Covid-19 de la que formaran parte todos los grupos políticos y los jefes tanto de la Policía Local, como de Protección Civil. La idea era que todos arrimáramos el hombro ante la situación que se avecinaba. Sin embargo, el estado de alarma terminó y esa comisión no llegó a reunirse ni una sola vez. A pesar de esto, en el mes de abril, los partidos de la oposición entregamos un documento por registro de entrada”, señaló Zurera.

“Cuando ya pudimos reunirnos tras el estado de alarma, una de las cosas que nosotros le planteamos fue que no entendíamos cómo era posible que existiera la comisión y no se hubiera reunido con todo lo que había pasado. En este sentido, la alcaldesa asumió que había sido culpa suya. Tiempo después, en una junta de portavoces le hemos vuelto a insistir en la necesidad de que se reúna la comisión. Nuestra sorpresa fue que la alcaldesa desmanteló dicha comisión, dijo que nunca se iba a reunir y que no se necesitaban las aportaciones que pudieran hacer los miembros de la oposición”, recalcó el portavoz de Unidad Popular de Aguilar. 

Seguidamente, Antonio Zurera destacó que “estamos hablando de una comisión que nació y murió sin haberse reunido ni una sola vez y entremedias una pandemia. En este sentido, la alcaldesa argumentó que ya existe una junta de seguridad local, aunque ella sabe muy bien que eso no tiene nada que ver con esto. De hecho, yo llegué a decirle que en la última reunión de esa junta no se llegó ni a tocar el tema del Covid-19”.

Para finalizar, Zurera quiso hacer hincapié en que “no sé por qué desprecia las aportaciones de la oposición. No se pueden hacer discursos llamando a la unidad, si después se hacen estas cosas. En el pasado pleno pedimos a la alcaldesa que reconsiderara su postura y se reuniera con la comisión de seguimiento del Covid-19. Estamos seguros de que todos podemos aportar”.

Visto 1218 veces

Modificado por última vez en Sábado, 26/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top