Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Septiembre 2020

Según han confirmado diversas fuentes a Madinfor Televisión, Aguilar de la Frontera ha registrado este domingo su primera muerte causada por la pandemia del Covid – 19. El fallecido responde a las iniciales de E.C, de 64 años de edad.

Era una persona muy conocida en el municipio, porque a lo largo de su vida fue dueño de un negocio.

Se ha podido saber también de primera mano que a lo largo del fin de semana se han estado realizando pruebas PCR a parte del alumnado del colegio Carmen Romero, dando todas ellas resultado negativo, o a un grupo de trabajadores del Plan de Empleo Local.  

Actualmente, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía el pasado viernes hay 95 casos activos en nuestra localidad, 26 de ellos confirmados mediante la realización de pruebas PCR en los últimos 14 días. Aguilar acumula además un total de 112 contagios desde que comenzó la pandemia, contabilizando 17 curados y, a día de hoy, el primer fallecimiento.

Publicado en Local

El portavoz de Salud del PSOE en Andalucía, Jesús María Ruiz, se trasladó este domingo hasta Aguilar de la Frontera para “denunciar un nuevo atropello del gobierno de derechas de la Junta de Andalucía, que está llevando la sanidad pública al colapso, al bloqueo y amenazando su continuidad”. Junto al parlamentario andaluz también estuvo presente Antonio Prieto, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la localidad.

Prieto señaló que “la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía quiere pegar un tijeretazo en el servicio de ambulancias de urgencias del que disponemos en Aguilar de la Frontera. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha creado una plataforma en la que están inmersos los grupos municipales de IU, PSOE, UPOA y APD, adenás de las asociaciones y los colectivos que tienen que ver con la materia de sanidad. También, como ya conocéis, se va a llevar a cabo una concentración en la Plaza de San José el próximo 5 de octubre”.

El concejal socialista aseguró que “quieren quitar un servicio que se consiguió con mucho esfuerzo y trabajo hace más de 30 años, pero si no somos capaces de movilizarnos lo perderemos a mediados de octubre. Sólo podemos conseguir que no nos recorten en salud con la unidad de todo el pueblo”.

Por otra parte, Ruiz explicó que “se quiere cometer un atropello en Aguilar de la Frontera restando recursos sanitarios esenciales. Lo primero que les diría a los vecinos es que no les cuenten milongas, porque el transporte sanitario es una pieza esencial de la asistencia sanitaria y presta un servicio básico a la población. Quitar una ambulancia de un municipio como Aguilar y hacerlo depender de Puente Genil, que ya está suficientemente saturado, es un recorte en los derechos, en la calidad de la asistencia sanitaria y un insulto a la ciudadanía”.

“Que encima mientan es aún peor. He estado viendo unas declaraciones de la Señora Delegada de Salud y de diversas personas que pertenecen al Partido Popular y mienten, tal y como están mintiendo con la pandemia, como lo están haciendo con respecto a los rastreadores, como han mentido cuando han cerrado centros de salud, o como mienten cuando dicen que van a mejorar el servicio público de salud”, expresó Ruiz.

El portavoz de Salud del PSOE en Andalucía afirmó que “la estructura sanitaria del sistema público en Andalucía la montó el partido socialista y, en una época como la que nos está tocando vivir, el PP lo único que hace es recortar recursos. Desde el Gobierno Central se han enviado a Andalucía 3.700 millones de euros entre Fondos Covid y Fondos Europeos, precisamente para que no hagan lo que están haciendo”.

Ruiz continuó su intervención destacando que “el Partido Popular de Aguilar y de Córdoba tendrán algo que decir, porque cuando ellos estaban en la oposición criticaban constantemente cualquiera de las mejoras que hacía el partido socialista. Ahora lo que quieren es privatizar toda la sanidad pública”.

El parlamentario andaluz indicó que “la sanidad andaluza ha retrocedido 50 años con el gobierno de la derecha. Cuando hablamos de quitar una ambulancia estamos hablando de que hay muchas personas que van a necesitar ir a un hospital y no van a poder. Además, mienten cuando dicen que en Aguilar hay una ambulancia, una DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias), que no figura como que es de la localidad, aunque temporalmente exista algún acuerdo para que permanezca aquí. Esa es una ambulancia de Montilla y de su comarca, por lo que Aguilar no tiene ningún tipo de ambulancia según aparece reflejado en el pliego de condiciones. La que hay en la puerta del Centro de Salud es de Montilla y tiene que prestar servicio a Montilla y a su zona de influencia sanitaria”.

Asimismo, Jesús María Ruiz hizo preguntó que “cuando esa UVI Móvil esté ocupada y sea necesario el transporte sanitario de alguien de Aguilar ¿qué tienen que hacer los aguilarenses? ¿Tienen que esperar a que la ambulancia venga desde Puente Genil, en caso de que no esté ocupada? ¿O van a recibir una llamada diciéndoles que no hay ambulancias disponibles?”

Ante esta situación, Ruiz expuso que “si no nos unimos para defender nuestros derechos en la peor época posible, seguiremos perdiendo servicios públicos. Las movilizaciones no sólo van a llevar a cabo en Aguilar de la Frontera, sino en toda la comarca”.

El propio portavoz de Salud del PSOE en Andalucía informó que “esta última semana realizamos una pregunta dirigida a la Conserjería de Salud y Familias. Esa pregunta es ¿Cuáles son los motivos por los que le van a quitar la ambulancia a Aguilar de la Frontera?”

“El partido socialista lleva muchos años luchando para dotar a nuestros pueblos de la capacidad de acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones. A pesar de todo estamos convencidos que vamos a conseguir que la Consejería de marcha atrás y, como mínimo, corrija este atropello que se quiere producir contra Aguilar de la Frontera”, apostilló Ruiz.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE

 

09:00 ALIX

10:00 TARZÁN

10:50 RUTA SENDERISTA “ZOÑAR A LA LUZ DE LA LUNA”

12:00 DIRECTO. EUCARISTÍA POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL RVDO. DON JOSÉ JIMÉNEZ

13:15 PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2020

15:20 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

17:40 MISTERIOS DE AGUILAR. TERCERA TEMPORADA. EPISODIO 3 – LA POSGUERRA EN AGUILAR DE LA FRONTERA

18:40 BALONMANO. TEMPORADA 2019 – 2020 SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 8. BM AGUILAR VS BM SAN FERNANDO

20:00 ALERTA SPOILER

20:30 PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CHIRIBOMBA

21:30 GRUPO DE TEATRO “EL PRESO” – DON ARMANDO GRESCA

23:30 TODO DE CINE

00:30 CINE. SAFARI

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top