Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Septiembre 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha entregado 1.500 “Kits Anti-Covid-19” en todos los colegios de la localidad. A lo largo de la mañana de este lunes, la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, junto a los miembros impulsadores de esta iniciativa, Delegaciones de Juventud y Educación, han visitado los Centros Escolares del municipio.

Durante la visita se ha hecho entrega de los lotes a los responsables de los Centros Educativos, para su posterior reparto entre el alumnado. Estos “kits” unipersonales contienen diferentes artículos de higiene destinados a la prevención del coronavirus, como pueden ser: mascarilla, gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes, además de un estuche y ceras de colores.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE

09:00 - BLANCANIEVES

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - CONCIERTO SOLIDARIO EN LA RESIDENCIA SARQUAVITAE REMEDIOS

10:40 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:45 - SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA. SEPTIEMBRE 2019

14:00 - FESTIVAL DE CARNAVAL. ESPECIAL 03. TONI PIOJO, JESÚS MOTA Y JAVI *

15:00 - MISTERIOS DE AGUILAR. TERCERA TEMPORADA.

15:45 - CAFÉ FEMINISTA ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

16:15 - ESPECIAL VUELTA AL INSTITUTO 2019

16:50 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:40 - HOMENAJE PEÑA FLAMENCA A FARINA - ESPECIAL 1

18:45 - ESPECIAL 10 AÑOS DE LAS INUNDACIONES EN AGUILAR DE LA FRONTERA

19:20 - SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE MONTALBÁN. AÑO 2018. PRIMERA PARTE

22:30 - SALIDA EXTRAORDINARIA NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO DE MONTALBÁN. AÑO 2018. SEGUNDA PARTE

01:20 - DE COSAS Y CASAS

01:50 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LOS IMPRESCINDIBLES'

Publicado en NoticiasTV

Este lunes, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha aprobado una ampliación de su programa de ayuda a domicilio para anticiparse a las necesidades extraordinarias que pudieran surgir como consecuencia de rebrotes del covid-19 en los municipios de la provincia, especialmente entre grupos de riesgo y personas especialmente vulnerables.

El objetivo del nuevo programa, explica el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, es “garantizar la asistencia en casos de confinamiento obligado cuando éste impida a las familias hacerse cargo de mayores o dependientes a su cargo”. Además, prosigue, “de manera complementaria hemos implementado una nueva línea de asistencia para la cobertura de actividades básicas del día a día que no pueden realizarse sin salir de casa”.

Según destaca el diputado provincial, “estos nuevos programas se inician con un crédito de 60.000 euros, pero podrá ampliarse en función del avance de la pandemia y de las necesidades derivadas de la misma”.

Tal y como recuerda el presidente del IPBS, “se suman a los planes que siguen activos para paliar al máximo los efectos de la crisis sanitaria, económica y social derivada del covid-19, como son teléfonos de atención psicológica, el Programa Provincial de Reparto de Alimentos y el de Ayuda a Domicilio de Urgencia para situaciones sobrevenidas”.

En este sentido, recuerda que el de Ayuda a Domicilio de Emergencia Covid-19 “es una herramienta para anticiparnos a las situaciones que pueda causar la evolución del virus y busca garantizar el bienestar de toda la población en caso de confinamiento oficial por áreas o municipios, especialmente en el caso de personas mayores o dependientes que se encuentran solas y necesitan la ayuda de familiares o personal de cuidados en su día a día”.

Para solventar esta realidad, el IPBS ha ampliado este programa para atender a varios supuestos derivados del confinamiento. Así, recoge la atención a personas confinadas en su domicilio por contagio o cuarentena que carezcan de apoyo familiar o social, y a usuarios de las unidades de estancia diurna y de otros recursos asistenciales que hubieran tenido que cesar su actividad por la aplicación de medidas contra el covid-19. De igual modo, recoge también la atención a personas que, sin cumplir con los requisitos anteriores, estuvieran en situación de riesgo o vulnerabilidad por haber perdido el apoyo de su entorno más cercano.

Francisco Ángel Sánchez destaca que “para estas personas el Programa Emergencia Covid-19 contempla hasta diez horas de asistencia a la semana por parte de los profesionales de ayuda a domicilio de los municipios. Con esta ampliación de recursos buscamos garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios, pero también la tranquilidad de su entorno social, que podrá seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias sin que ello genere una situación de desamparo para las personas dependientes”.

Por último, y de manera paralela, el Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha lanzado un nuevo programa de asistencia externa que permitirá atender a las familias que estén confinadas y a las que el aislamiento les impida realizar determinadas actividades.

Según Sánchez, “este recurso se pone a disposición de los hogares en los que no exista la posibilidad de hacer la compra a domicilio de productos de primera necesidad o farmacia, así como de aquellos que no tengan alternativa para la retirada de residuos domiciliarios o cualquier otra necesidad”.

Finalmente, el diputado provincial explica que “estos nuevos programas se plantean con carácter excepcional y transitorio, y son perfectamente compatibles con la atención derivada del sistema de dependencia y con las ayudas del Fondo de Emergencia del IPBS para atención a situaciones de vulnerabilidad provocadas por la pandemia”.

En cuanto al procedimiento de prescripción, para simplificar los trámites se partirá de un informe del trabajador o trabajadora social que será elevado a la gerencia del IPBS, exponiendo el caso para su aprobación con la máxima celeridad.

Publicado en Local

Este lunes, 14 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos de coronavirus.

Nuestra localidad acumula ya un total de 70 contagios desde que comenzó la pandemia. Según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar 15 ya se han curado, aunque la Consejería de Salud y Familias mantiene esta cifra en 11. Según los datos aportados por el Consistorio 55 casos continuarían activos y, si atendemos a los datos facilitados por la Junta de Andalucía, serían 59 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 391 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena sigue siendo la localidad más afectada sumando 171 positivos, seguida de Luque con 54, Puente Genil con 25, Baena con 21, Priego de Córdoba con 16, Cabra con 14, Castro del Río con 12; Aguilar de la Frontera y Palenciana con 11; Rute con 10; Montalbán y Montilla con 7; Moriles con 5; Encinas Reales, Montemayor, La Rambla y Carcabuey con 4; Doña Mencía, Nueva Carteya y Fernán Núñez con 3; Espejo y Monturque con un sólo caso durante las dos últimas semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Benamejí, Santaella, Fuente Tójar, Zuheros, La Guijarrosa, Almedinilla e Iznájar no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 4.565 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.093 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 1.983 personas se han curado y 128 han fallecido, por lo que 2.454 casos continúan activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top