Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Septiembre 2021

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE

 

09:00 - MONTANA

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - HISTORIAS DEL CINE. CRISTO / CATASTROFES

12:00 - MÚSICA EN EL COLE. CARMEN ROMERO

12:30 - SALIDA EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA PAZ. XXV ANIVERSARIO

15:40 - PONENCIA. DERECHO A MORIR DIGNAMENTE. EL TESTAMENTO VITAL

16:45 - NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

17:40 - BALONMANO. ELIMINATORIA DE SEMIFINALES - FASE DE ASCENSO. BM AGUILAR VS TROPS MÁLAGA NORTE

19:20 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO XX ANIVERSARIO. CLUB ATLETISMO AMO ALLÁ

20:50 - DE COSAS Y CASAS

21:20 - (ESTRENO) MADINCHEF - LAGARTILLO CON SALSA DE CERVEZA

22:00 - VII CERTAMEN DE TUNAS. CIUDAD DE AGUILAR

00:15 - ESPECIAL BATUCADA SAMBA REGGAE 2019 - PEDRO ABAD

01:50 - TERRITORIO CONQUISTADO MONTURQUE

Publicado en NoticiasTV

Dos miembros del Club de Atletismo Amo Allá han subido a pódium en la 35 edición de la Media Maratón Córdoba–Almodóvar, que ha contado con un recorrido de 21 km y 97 metros.

Josefina Rodríguez se hizo con el primer puesto en la categoría Veterano B Femenino, con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 24 segundos. José Antonio Tejada acabó como tercer clasificado de la categoría Veterano A Masculino, parando el crono en 1 hora 18 minutos y 33 segundos.

En la Media Maratón también participaron otros miembros del club aguilarense, entre los que se encuentran Sergio Prieto, Francisco Javier Recio, Miguel Ruiz, Antonio Morales, Gonzalo Varo, Juan Manuel Guerrero, Agustín Romero, José García, Francisco Cordón, Francisco Toscano y Cristóbal Jiménez.

Publicado en Deportes

Segundo amistoso de pretemporada para el Aguilar FS, que en esta ocasión visitó la pista del Miragenil FS. Los pupilos de Raúl García llevaron el dominio del encuentro, pero el conjunto pontanés supo aprovechar sus oportunidades para firmar un empate a dos al final del choque.

A pesar del empate, en este segundo duelo de preparación para la temporada regular, el Aguilar FS mejoró su juego y tuvo ocasiones claras para imponerse a su rival. Sin embargo, el juego defensivo del Miragenil FS, unido a la extraordinaria actuación de su guardameta, impidieron que los de García se llevaran el triunfo.

El amistoso sirvió a ambos equipos para seguir puliendo detalles de cara al inicio de la competición oficial y regalar a los aficionados un bonito encuentro de Fútbol Sala.

Publicado en Deportes

El Balonmano Aguilar Proceran continúa imparable en su pretemporada. Los hombres de Paco Zurera superaron este fin de semana al GAB Jaén por 36-24.

Era el primer amistoso que el Balonmano Aguilar disputaba en casa en lo que va de preparación y la imagen fue sublime. El conjunto aguilarense se mostró certero en ataque y cerró bien los espacios en defensa. Una de las actuaciones más destacadas fue la de Pablo Casado en la portería.

Además, hay que destacar que el conjunto jienense será rival del BM Aguilar Proceran en la competición liguera.

El próximo encuentro del Balonmano Aguilar servirá para cerrar la pretemporada 2021/2022. Será un duelo frente al Balonmano La Salle en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE

 

09:00   MONTANA

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   ALERTA SPOILER

10:35   BALONMANO. ELIMINATORIA DE SEMIFINALES - FASE DE ASCENSO. BM AGUILAR VS TROPS MÁLAGA NORTE

12:10   PRESENTACIÓN DEL LIBRO XX ANIVERSARIO. CLUB ATLETISMO AMO ALLA

13:40   TERRITORIO CONQUISTADO MONTURQUE

15:00   PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE AGUILAR TEMPORADA 2019-2020

15:40   SOLEMNE MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS POR EL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA

17:20   LA FUERZA DEL DESTINO

18:10   INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:10   PONENCIA. DERECHO A MORIR DIGNAMENTE. EL TESTAMENTO VITAL

21:15   MÚSICA EN EL COLE. CEIP CARMEN ROMERO

21:40   SALIDA EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA PAZ. XXV ANIVERSARIO

00:45   HISTORIA DEL CINE. CRISTO Y CATÁSTROFES

Publicado en NoticiasTV

Del 25 de septiembre al 3 de octubre se mantendrá abierta, a partir de las 20:00 horas, en el Molino del Duque una exposición fotográfica cinegética de naturaleza y mundo rural realizada por Antonio González Cano.

Todas las fotografías están realizadas en el término municipal de Aguilar de la Frontera, principalmente en la Laguna de Zóñar, la Laguna del Rincón y el río Cabra y, según ha comentado su autor, “en ellas se puede ver una gran variedad de especies que mucha gente ni se imagina que hay”.

La exposición incluye fotografías que Antonio González ha realizado durante todo un año con el objetivo de “fomentar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad”, ha explicado el fotógrafo.

La obra forma parte de la programación de la Feria Intercaza, que este año se celebra a través de diferentes actividades realizadas en los municipios de la provincia de Córdoba.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha inaugurado la rotonda del Barrio Bajo destapando un curioso símbolo identificativo de sus costumbres: un gallo que homenajea a la tradicional subasta que se celebra en la Feria de San Miguel.

El Equipo de Gobierno local, en su afán por “darle relevancia a este barrio y esta travesía”, ha trabajado durante “año y medio fraguando este trabajo”, según ha explicado la alcaldesa.

El proyecto nació de “una ilusión de la concejala Josefina Avilés para que este barrio tuviera algo que lo identificara”, y en un principio se pensó en alguna atracción de feria.

Además, con esta construcción se ha buscado “poner en valor lo que se tiene dentro del pueblo, elevarlo y hacer que salga de aquí”, y en esta ocasión el trabajo ha recaído en manos del herrero local Antonio Cecilia, que también ha participado en esta inauguración. “Llevamos 43 años embelleciendo Aguilar con rejas, balcones y ventanas. Esto es un trabajo más, aunque un poquito más estilizado”, ha comentado Cecilia. La construcción de la escultura y el nombre de la rotonda ha sido un trabajo conjunto del herrero, su hijo Antonio, su hermano Pepe y sus sobrinos Carlos y José Manuel. En relación a los detalles del gallo, ha matizado que para enfatizar su simbología se le ha girado el cuello hacia la Parroquia del Cristo de la Salud.

Carmen Flores ha adelantado que se seguirá trabajando en esta zona, empezando con la rotonda de Torrent y de Casas Viejas y continuando hasta la Plaza de Andalucía con los trabajos de embellecimiento de la fuente”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 24 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.455 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.422 personas, siete más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 11 los casos que continuarían activos, nueve menos que ayer.

La tasa de contagios desciende levemente hasta los 30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 31 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fuente Tójar sería la localidad con la tasa más alta con 150, Cabra con 84, Fernán Núñez con 73, Moriles con 54, Montilla con 53, Lucena con 51, Puente Genil con 47, Doña Mencía con 43, Aguilar de la Frontera con 30; Priego de Córdoba y Santaella con 22; Rute con 20, Baena con 16, Castro del Río con 13; Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, La Guijarrosa, Iznájar, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, La Rambla y Zuheros con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.500 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 372 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 70.327 personas se han curado y 1.067 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 1.106 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top