Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Septiembre 2021

El Recinto Ferial acogió este domingo el Torneo de Petanca ‘Ciudad de Aguilar’, que contó con más de un centenar de participantes y estuvo organizado por el Club de Petanca Ipagro. La actividad tuvo carácter deportivo, a la vez que solidario, puesto que todo lo recaudado fue destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La competición se celebró por dupletas en la modalidad de sistema suizo y los ganadores fueron Manuel Estepa y Currito, pareja de Santaella. En segundo lugar acabaron Petete y La Bomba, también de Santaella. Pascual y Manuel (Puente Genil) terminaron en tercera posición y Rubio y Marrón (Écija) acabaron como cuartos clasificados.

En la final de consolación, el primer puesto fue para la pareja formada por Miguel Polinario y Eli Blanco (Casariche). En segunda posición finalización Juan Garrido y Paco (Écija). Abrahán y Manuel (Badolatosa) consiguieron el tercer puesto y Antonio Galindo y Eric Orquín (Priego) finalizaron en cuarta posición.

Al acto de entrega de premios acudieron Pilar Ayala, como presidenta de la Junta Local de la AECC y los concejales de Deportes y Obras, Juan Delgado y Antonio Maestre.

PREMIOS

Final General

1º Manuel Estepa y Currito (Santaella) – Dos Jamones

2º Petete y Bomba (Santaella) – 2 Paletillas

3º Pascual y Manuel (Puente Genil) – 2 Quesos

4º Rubio y Marrón (Écija) – 2 garrafas de aceite de 5 litros

Final Consolación

1º Miguel Polinario y Eli Blanco (Casariche) – 2 Paletillas

2º Juan Garrido y Paco (Écija) – 2 Quesos

3º Abrahán y Manuel (Badolatosa) – 2 garrafas de aceite de 5 litros

4º Antonio Galindo y Eric Orquín (Priego) – 2 salchichones

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE

 

09:00   MONTANA

09:30   RUMBO AL INGLÉS

10:00   ESPECIAL FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS. AÑO 2019

11:10   PREGÓN XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS – JOSÉ ANTONIO BERENGUER

12:30   BALONMANO. CUARTOS DE FINAL. FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL - BM AGUILAR VS PAN MOGUER

14:15   FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES POR SU FESTIVIDAD

15:15   SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS – XXV ANIVERSARIO

16:45   CONCENTRACIÓN 20S EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

17:15   NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO

18:05   FERIA SAN MIGUEL 2018. LA SUBASTA

19:05   HISTORIA DEL CINE. COLONIALISMO Y GUERRA FRÍA

20:50   DE COSAS Y CASAS

21:20   (ESTRENO) MADINCHEF – NUEVA TEMPORADA - ROSADA CON SALSA DE NATA Y LIMÓN

21:50   (ESTRENO) FÚTBOL SALA. AMISTOSO DE PRETEMPORADA. AGUILAR FS VS CÓRDOBA FUTSAL

23:00   INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

00:05   TEATRO INFANTIL EN EL MOLINO DEL DUQUE ‘LEO, LEO LORCA

01:05   III RUTA DE SENDERISMO BAJO LA LUNA LLENA

01:45   MISA ACCIÓN DE GRACIAS JESÚS NAZARENO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 20 de septiembre. Aguilar de la Frontera suma tres nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.455 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.393 personas, diez más que el viernes. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 40 los casos que continuarían activos, siete menos que el viernes.

La tasa de contagios aumenta hasta los los 52 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 56 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 435, seguida de Doña Mencía con 108, Priego de Córdoba con 63, Lucena con 61, Baena con 58, Aguilar de la Frontera con 52, Puente Genil con 50, Cabra con 49, Iznájar y Montilla con 48, Santaella con 22, Rute con 20 y Moriles, La Rambla, Castro del Río, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana y Santaella con 0.

 

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.381 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 352 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 68.888 personas se han curado y 1.058 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.435 casos continuarían activos.

Publicado en Local

José María Estepa, diputado provincial del Partido Popular, ha visitado Aguilar de la Frontera para presentar la proposición de ley que promueve su partido para rebajar la factura de la luz un 20%.

El diputado lamenta que lo que debería ser un bien de primera necesidad se haya convertido este verano en un bien de lujo, algo que “por desgracia este Gobierno no ha podido afrontar”.

Para solucionarlo, el PP propone cuatro medidas cuya aplicación conllevaría un ahorro "para los usuarios de 9.000 millones de euros al año". Estas propuestas son:

  • Destinar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de CO2 (gases de efecto invernadero) a amortiguar los altos precios del mercado mayorista.
  • Traspasar a los Presupuestos Generales del Estado la financiación de los costes no energéticos (3.400 millones de euros).
  • Suprimir el impuesto del 7% que grava la producción de electricidad (que las compañías repercuten luego en sus precios y que por ahora quedó suspendido por el Gobierno durante el tercer trimestre).
  • Rebajar con carácter permanente y para todos los usuarios el IVA de la electricidad del 21 al 10% (la bajada aplicada por el Ejecutivo está vigente hasta fin de año y solo para determinadas potencias).

Para Estepa es inaceptable que muchos trabajadores facturen hasta el doble de lo que pagaron el pasado año. “En los bares un mes de julio facturaban hasta 800 euros, y ahora son 1.400. Hay agricultores a los que también les viene el doble”, ha manifestado el diputado popular.

En el flyer informativo que han repartido los populares en el Llano de las Coronadas se reflejan algunos casos particulares como el de una peluquería que ha pasado de pagar 900 euros en 2020 a 1.709 euros este año, una pescadería cuya factura ha ascendido de 700 euros a 1.000 euros, un restaurante que antes sumaba 900 euros y en 2021 paga 1.900 euros, carnicerías que han incrementado su factura en un 30% y bares que lo han hecho en un 20%.

Estepa ha comentado que “si sumamos esto a los carburantes estamos viendo que si este Gobierno destaca en algo es en que agrava la factura de todos los españoles, y los vecinos de Aguilar lo están sufriendo también”, ha comentado Estepa. “Porque lo que no puede ser es que cada vez que gobierna el Partido Socialista lo que hay es ruina, impuestos y caos, y al final tenemos que venir la gente del Partido Popular con mucha responsabilidad y afrontar el reto de levantar por tercera vez España”.

Esta campaña del Partido Popular recorrerá durante las próximas dos semanas los municipios cordobeses anunciando sus propuestas “para poder afrontar de una manera efectiva, y no como algo temporal, esta bajada del recibo de la luz”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top