Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Septiembre 2021

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, agentes de la Policía Local, junto a personal del servicio de limpieza viaria, han realizado la apertura y vaciado de bolsas para intentar identificar a los posibles ciudadanos infractores que depositan la basura fuera de los contenedores, incumpliendo lo establecido en las ordenanzas municipales.

La reiteración de estos actos incívicos, consistentes en dejar la basura en plena calle, ha llevado a continuar con esta medida que pretende evitar situaciones insalubres y de mala imagen.

Tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal está prohibido arrojar y depositar residuos, escombros, electrodomésticos y enseres en espacios públicos. Estas conductas incívicas son consideradas infracciones graves, sancionadas con multas que pueden ir desde los 3.000 hasta los 15.000 euros.

Publicado en Local

Tras un verano marcado por las salidas y llegadas de jugadores, el Balonmano Aguilar ha podido dar por cerrada la confección de su plantilla de cara a la temporada 2021 / 2022.

La competición oficial en Segunda Nacional arrancará el próximo 10 de octubre. En la primera cita del curso liguero, el Balonmano Aguilar se medirá al Córdoba de Balonmano como visitante.

Los hombres de Paco Zurera tendrán por delante una campaña emocionante, donde se enfrentarán a escuadras que también se han reforzado con la intención de lograr el ansiado ascenso a Primera Nacional.

Así queda la Plantilla del Balonmano Aguilar para esta temporada:

Portero: Antonio Jesús Triviño, Alfonso Díaz y Pablo Casado.

Lateral Derecho: Jesús Melgar y Francisco Javier González.

Lateral Izquierdo: Antonio Capitán y Sergio Labraca.

Extremo Derecho: Rafael Triviño y José Carlos Arjona.

Extremo Izquierdo: Luis Labraca y Diego Bros.

Pivote: Antonio Castro y Ángel Serena.

Juveniles: Pedro Paniagua, Pablo Reina, José María Cecilia y Francisco Aguilar.

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento ha dado por inaugurado el nuevo curso escolar y, tras una reunión con los directores de los colegios CEIP Doña María Coronel, CEIP Alonso de Aguilar, CEIP Carmen Romero, Escuela Infantil Dolores Reyes y Centro de Educación de Adultos y las asociaciones de padres y madres (AMPAS), se han anunciado las mejoras en infraestructuras que se han llevado a cabo en los centros educativos, así como las medidas de seguridad que se aplicarán este año.

Paqui Herrador, concejala de Educación, ha explicado las directrices que se deben cumplir para evitar los contagios en los centros escolares. Entre ellas se encuentran la desinfección y desinsectación de los colegios por una empresa especializada, el mantenimiento del personal de limpieza por la mañana y por la tarde y las normas de circulación de vehículos particulares en los accesos a los centros en la franja horaria designada, que es de 08:45 a 09:15 y de 13:45 a 14:15 horas. Una medida que se ha instaurado para “evitar riesgos y mejorar la situación con respecto al año pasado”, ha aclarado la concejala.

Además, se realizará una campaña en colaboración con la Policía Local dirigida a padres y madres con el objetivo de recordar que “la seguridad de los niños debe ser lo más importante y debemos ser los padres los que garanticemos esa seguridad y que se cumplan las normas”, ha comentado Herrador. Esta medida responde a la demanda de todas las asociaciones de madres y padres, “que han trasladado su preocupación por las aglomeraciones que se producen a la entrada y salida de los niños a pesar de que esas calles están cortadas, sobre todo, por los vehículos que obstaculizan los puntos de accesos a los colegios”.

Antonio Maestre, concejal de Obras, ha intervenido para dar a conocer las actuaciones realizadas en los centros con la idea de mejorar las infraestructuras de los colegios, “un importante operativo para atender las demandas que han llegado al Ayuntamiento” y para el que se han habilitado dos cuadrillas de pintores, dos de limpieza y una de obras.

Entre los trabajos comunes a todos los centros escolares se encuentran el pintado general interior y exterior, incluyendo vallas y pasamanos.

En concreto, en el CEIP Carmen Romero se ha trabajado en el arreglo de la cocina, en la zona del patio infantil con la rehabilitación de alguno de sus elementos y en la revisión general de fontanería y electricidad.

En el CEIP Alonso de Aguilar, la actuación se ha centrado principalmente en la zona arbolada de los patios, donde existían hundimientos, para lo que se ha levantado gran parte del patio y se ha vuelto a cimentar. También se ha hecho una revisión general de fontanería, electricidad y persianas.

En el CEIP María Coronel es donde más se ha actuado, en especial en la construcción de una zona de baño en el módulo de infantil, en la reposición de la puerta del nuevo acceso que se habilitó el año pasado, en la rehabilitación de las paredes del acceso al colegio por la calle Tejar, en el pulimentado del enlozado y en la dotación de persianas.

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha recordado que se está realizando una obra para construir un acerado en la Curva de San José, una zona donde se puede generar confusión entre los vehículos de padres que acuden a llevar o recoger a sus hijos del colegio. De modo que la Policía Local se colocará en las inmediaciones, sobre todo durante los primeros días, “para que se coja el hábito de entrar de forma segura si se cumplen las normas”, ha matizado la alcaldesa.

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar arranca este fin de semana sus amistosos de pretemporada. Lo hará disputando un triangular en Maracena (Granada), midiéndose precisamente al anfitrión del torneo y al Balonmano Águilas (Murcia).

Los hombres de Paco Zurera jugarán su primer partido a las 17:30 horas frente al Balonmano Maracena. Su segundo duelo de la competición llegará apenas una hora más tarde (18:30 horas), cuando el Balonmano Aguilar se verá las caras frente al Balonmano Águilas.

El triangular lo cerrará el choque entre el BM Águilas y el Balonmano Maracena, a las 19:30 horas.

Cabe destacar que el Balonmano Aguilar afrontará un primer test de pretemporada bastante exigente, ya que tanto Maracena como Águilas militan en Primera Nacional, una categoría por encima del cuadro aguilarense.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 9 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.448 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.355 personas, cinco más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 71 los casos que continuarían activos, dos menos que ayer.

La tasa de contagios desciende considerablemente hasta los 52 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 107 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 560, seguida de Puente Genil con 224, Carcabuey con 169, Zuheros y Cabra con 157, Palenciana con 137, Montemayor con 130, Montalbán con 112, Nueva Carteya con 94, Priego de Córdoba con 89, Moriles con 81, Baena con 79, Lucena con 67, Montilla con 57, La Rambla con 53, Aguilar de la Frontera con 52, Almedinilla con 42, Rute y Benamejí con 40, Iznájar con 24, Doña Mencía con 22, Castro del Río con 13 y Monturque, Encinas Reales, Espejo, La Guijarrosa, Fuente Tójar y Santaella con 0.

 

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.104 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 761 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 66.581 personas se han curado y 1.054 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.469 casos continuarían activos.

Publicado en Local
PROGRAMACIÓN
 
VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE
09:00 MONTANA 
09:30 RUMBO AL INGLÉS 
10:00 PANORAMA MOTOR 
10:50 COSAS ASOMBROSAS 
11:25 TALLER DE TAICHI - PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO 
12:10 FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A SANTA MARÍA DEL SOTERRAÑO, PATRONA DE AGUILAR
14:00 SALIDA PROCESIONAL SANTA MARÍA DEL SOTERRAÑO. AÑO 2019 
16:00 ESPECIAL VUELTA AL COLE 2019 
17:05 NOVELA LA FUERZA DEL DESTINO 
18:00 SALIDA PROCESIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA POR LAS CALLES DEL BARRIO BAJO. AÑO 2018 
19:30 PROYECTO MÚSICA EN MI COLE 
20:10 CONCIERTO NOCHE ANDALUZA. HOMENAJE AL ROCK ANDALUZ
22:10 ESPECIAL VUELTA AL COLE 2020 
23:35 FIESTA DEL QUESO 2018. ZUHEROS 
00:25 FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. EL LAGO DE LOS CISNES 
01:30 CINE. EL BARÓN ROJO
Publicado en NoticiasTV

El Área Sanitaria Sur de Córdoba ha convocado una nueva jornada de vacunación sin cita previa en Aguilar de la Frontera, que será el jueves, 9 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas en el Centro de Salud. 

 
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top