Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Septiembre 2021

Cáritas Parroquial de Aguilar de la Frontera ha obtenido una cámara frigorífica gracias a las donaciones de particulares anónimos, la Agrupación de Cofradías, empresas como Aceitunas Torrent y el Ayuntamiento. Se trata de una adquisición esencial por la que se ha trabajado durante dos años y que, según comenta Pablo Reyes, responsable de Cáritas Parroquial, era fundamental, ya que la organización contaba solo con dos pequeños frigoríficos y no podían conservar los productos perecederos.

El Rvdo. D. Pablo Lora se ha sumado a este agradecimiento. “No sólo por la mayor asignación que hemos recibido este año por parte del Ayuntamiento, también por tantas iniciativas para poder realizar este proyecto a través de tantos donativos”. Gracias a este nuevo servicio, los alimentos frescos “podrán conservarse en mejor estado para que podamos dar un servicio de mejor calidad y mayor dignidad a los más necesitados de nuestro pueblo”, ha comentado el párroco.

Carmen Zurera, concejala de Servicios Sociales, ha declarado que esta ha sido una de las reivindicaciones más formuladas a su concejalía, y que surgía de la necesidad de “mantener en unas condiciones dignas y aceptables la comida que venía aquí y más aún los productos perecederos”.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, ha destacado la importancia del trabajo colaborativo: “cuando la sociedad es sensible ante problemas sociales que están ahí, como en este caso el de las familias más vulnerables, el resultado es mejor”.

Publicado en Local

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar, María José Ortiz, junto a Dominica, integrante de la Asociación Cultural Galatea han presentado la actividad ‘Tras los pasos de la Hechizada’. Un evento que se celebrará durante los días 1 y 2 de octubre y que “pretende acercarnos a nuestro patrimonio e historia de forma cercana, amena y sorprendente”.

Ortiz ha señalado que “desde esta concejalía entendemos que el turismo es algo más que enseñar los espacios monumentales. Nuestra sociedad cada vez es más exigente y demanda turismo con contenido, que emocione y que nos muestre la cara más interesante de nuestro patrimonio”.

El punto de encuentro para iniciar la actividad será el cerro del castillo, entrando por la calle Villa a partir de las ocho y media de la tarde.

Las entradas podrán adquirirse a partir del viernes, 24 de septiembre, en la Oficina de Turismo, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, viernes y sábados, y de 09:00 a 14:00 horas, los domingos. La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas de Aguilar de la Frontera.

“Se recorrerán diferentes lugares de Aguilar donde nos adentraremos y profundizaremos en detalles que hasta ahora son poco conocidos. La idea es vivir una experiencia nueva contando con la complicidad que nos da la noche y la emoción que nos aportan las historias narradas de una forma dinámica”, ha destacado Ortiz.

La edil de Turismo ha indicado que “queremos poner en valor nuestra historia para que los aguilarenses se sientan orgullosos del importante patrimonio que tienen y de los personajes históricos relevantes con los que compartimos raíces”.

El cartel de la actividad es obra de Gloria Lizano.

NUEVA FECHA PARA LA RUTA MARCO TOPO

La Ruta Marco Topo se desarrollará finalmente el domingo, 26 de septiembre. Esta actividad, destinada a los más pequeños, había sido aplazada debido a la ola de calor sufrida en el mes de agosto.

El evento arrancará a las once y media de la mañana en la entrada principal del castillo por la calle Villa.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Ambas actividades están destinadas a conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado este martes a administrar en la provincia la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en 33 residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a los centros para inocular la tercera dosis a 6.078 personas institucionalizadas en ellos.

De ellas, 2.589 se encuentran en residencias del Distrito Córdoba y Guadalquivir que ha vacunado en 17 residencias; 1.710 en residencias del Área Sanitaria Norte de Córdoba que vacunará en 3 residencias y 1.779 en residencias del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ha vacunado en 13 centros.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Publicado en Local

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla para este martes, 21 de septiembre, en Aguilar de la Frontera debido a las lluvias y tormentas que podrán producirse a lo largo de la tarde. Las precipitaciones podrían darse hasta las nueve de la noche.

De igual forma, a lo largo de toda la jornada de mañana también se esperan precipitaciones, por lo que según la AEMET la lluvia no cesará.

Además, la predicción para mañana contará con unas máximas que se situarán en torno a los 23 grados y las mínimas rondarán los 16.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 21 de septiembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún caso positivo por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.455 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 1.401 personas, ocho más que el pasado lunes. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, continúan siendo 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 32 los casos que continuarían activos, siete menos que el viernes.

La tasa de contagios desciende hasta los 45 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 59 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Fernán Núñez sería la localidad con la tasa más alta con 425, seguida de Doña Mencía con 108, Lucena con 77, Priego de Córdoba con 63, Cabra con 59; Montilla y Baena con 53; Puente Genil con 50, Iznájar con 48, Aguilar de la Frontera con 45, Santaella con 22, Rute con 20 y Zuheros, Moriles, La Rambla, Castro del Río, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana y Santaella con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 72.405 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 348 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 69.203 personas se han curado y 1.062 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.140 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top