Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Septiembre 2021

Durante la mañana del 26 de septiembre ha tenido lugar en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas la presentación pública del Cuatrimestre Jubilar, con motivo del 350 aniversario de la fundación del Convento de San José y San Roque.

José Galisteo ha procedido a la presentación del logotipo que va a presidir este Jubileo Extraordinario, el cartel conmemorativo y un avance de la programación que se desarrollará durante los próximos cuatro meses.

Los actos arrancarán el domingo, 3 de octubre, con la apertura de la Puerta Santa por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. A continuación se celebrará una Santa Misa y, para garantizar que todos los fieles puedan participar en la Eucaristía, se instalará una pantalla en el exterior del templo. Al término de la ceremonia se procederá a la lectura de la oración jubilar que se ha preparado para conmemorar la efeméride.

Desde ese día y hasta el 16 de enero, la revista Diócesis de Córdoba dedicará una página de su boletín semanal a una columna de información con detalles, anécdotas y curiosidades de la fundación del convento y la historia a lo largo de sus 350 años.

En el mes de octubre se celebrarán algunas de las fiestas de la familia carmelitana, como la de Santa Teresita de Liseux o Santa Teresa de Jesús. Con motivo de estos cultos las madres carmelitas presentarán un dulce jubilar llamado ‘Paño teresiano de nueces’, una exquisitez que se podrá adquirir junto a sus tradicionales tortas de San José.

Para final de mes se han preparado otras dos actividades. La primera de ellas consiste en una Misio Jubilar en torno a las cofradías y hermandades, que desarrollará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, ya que desde la pasada Semana Santa goza del título de Hermandad Carmelita, a través de actividades cultuales en torno a la Iglesia y su imagen titular.

La segunda de ellas será la intervención de la diplomática y académica Elena Cosano acerca de la figura de Santa Teresa de Jesús, figura sobre la que ha estudiado y publicado.

En noviembre se han programado actividades y cultos sobre la figura del enfermo y la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

El 17 de noviembre se recordará el ingreso de la primera comunidad religiosa al Convento de San José y San Roque, con un evento que todavía está por determinar, pues la programación completa del Jubileo se publicará en unos días.

En diciembre se baraja la posibilidad de contar con los testimonios de Ana María Roldán, una Hermana Cruzada, sobre la vida de clausura en la actualidad y del padre José Alberto González acerca de la infancia de Cristo.

También tendrá lugar en este mes una actividad cultural con motivo de la clausura del Año Josefino y la presentación de un libro dedicado al Convento.

En enero se procederá al cierre del Cuatrimestre Jubilar con la fiesta del Niño Jesús de Praga, a través de un Triduo, y la recogida de alimentos para los niños más necesitados que organiza la Archicofradía.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top