Inaugurado el Espacio Museístico Ipagro destinado a difundir el arte sacro de Aguilar

Inaugurado el Espacio Museístico Ipagro destinado a difundir el arte sacro de Aguilar

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar, Rafael Pedrajas, el Delegado Provincial de Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso y el Párroco de Aguilar, Pablo Lora han presentado el Espacio Museístico Ipagro, un lugar donde dar a conocer la importancia histórica, patrimonial y cultural que tienen las Hermandades y Cofradías del municipio.

“Hoy se hace realidad un sueño en el que trabajaron los anteriores presidentes de esta Agrupación de Cofradías, conocedores del potencial histórico y patrimonial de nuestras Hermandades. Fue hace algo más de un año, cuando se firmaba con la Diócesis de Córdoba y nuestra Parroquia, la cesión de esta antigua casa del sacristán para la creación de un espacio puesto al servicio de nuestras cofradías, donde poder mostrar al todo el mundo la importancia histórica y catequética que nuestras hermandades han tenido a lo largo de la historia”, expuso el Presidente de la Agrupación de Cofradías de la localidad.

“En un tiempo donde el turismo de interior crece, Aguilar de la Frontera no puede quedarse fuera. Por ello, con este proyecto venimos a sumarnos a un importante foco cultural y patrimonial que constituye el entorno de la Parroquia y el conjunto arqueológico del Cerro del Castillo, con la intención de ayudar a conseguir que Aguilar sea un referente en el centro de Andalucía”, añadió Pedrajas.

Por su parte, el Diputado Provincial de Cultura, Eduardo Lucena, manifestó que “desde la Junta de Andalucía se apoyará siempre este tipo de iniciativas. Este espacio es uno de los pocos con esta temática que se encuentra en la provincia de Córdoba, por lo que será espejo para muchos municipios”.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, admitió que era "una gran alegría que en Aguilar confluyan las diferentes miradas en torno a potenciar nuestra cultura y patrimonio. Se trata de un trabajo concienzudo de la Agrupación de Cofradías, que está llevando a tener estos resultados”.

“Como Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta y apoyando a la Agrupación de Cofradías. Ahora tenemos otro reto, este espacio museístico debe tener un objetivo y debe cumplirlo. Queremos que esté abierto y podamos visitarlo y conocerlo”, explicó Flores.

Para finalizar, el Vicario General de la Diócesis de Córdoba aseguró que “estamos trabajando juntos, Instituciones Públicas y Privadas, la Iglesia y la Agrupación de Cofradías. Todos debemos remar en la misma dirección para promover la cultura y conservarla". 

Visto 1038 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 13/12/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top