Rafael Ángel Gómez designado Pregonero de Gloria 2024

Rafael Ángel Gómez designado Pregonero de Gloria 2024

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha designado como pregonero de Gloria del próximo año 2024 a D. RAFAEL ÁNGEL GÓMEZ GARCÍA.

De Rafael Ángel podríamos enumerar múltiples facetas que ha desarrollado, y desarrolla, dentro del mundo cofrade aguilarense, y que le han hecho merecedor de este nombramiento, al mismo tiempo que certifican su buen hacer dentro de las Cofradías y Hermandades de Gloria de Aguilar.

Pertenece, como hermano, a la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, a la Hermandad de la Caridad, a la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, a la Hermandad de la Veracruz, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, a la Hermandad y Cofradía de la Semana Santa Chiquita, a la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, a la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza y a la Cofradía del Niño Jesús de Praga.

Sobre sus hombros ha portado a las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora del Carmen, del Beato Nicolás María Alberca, a Jesús Sacramentado en la festividad del Corpus Christi, además de ser costalero de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y del Divino Infante Niño Jesús de Praga.

Destacar, igualmente, que ha sido autor de carteles de la Semana Santa de Aguilar, de la Semana Santa Chiquita y de las Glorias, habiendo realizado además distintos carteles para nuestras Hermandades y Cofradías.

En su faceta de colaborador, no son pocas las Hermandades que le solicitan su ayuda en actos y eventos, incluida esta Agrupación, ayuda que siempre presta de forma altruista y desinteresada. Añadir además que actualmente es presidente de la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar.

Pero si por algo es conocido en los últimos años, es por su faceta como presentador en la cadena de la televisión local Madinfor TV, desde donde promociona y fomenta el mundo cofrade de Aguilar a través de su programa "A LA GLORIA", en el que realiza entrevistas y reportajes para dar a conocer nuestras tradiciones.

Rafael Ángel será el encargado de pregonar el sábado 27 de abril de 2024, el inicio del período de Glorias que, como cada año, llegará a nuestro pueblo con el inicio de la Pascua de Resurrección.

Visto 1536 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top