Presentado el programa de actividades para el Día de Andalucía

Presentado el programa de actividades para el Día de Andalucía

La Concejala de Festejos, Josefina Avilés, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Paqui Herrador, han presentado el programa de actos que tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

El día comenzará con una diana florada a cargo de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, que partirá desde el Barrio Bajo. El recorrido comenzará en la calle Belén y seguirá por calle San Antón, Camino Ancho, Manuel López “Chivata”, Santa Brígida, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Desamparados, Pescaderías para finalmente culminar en la Plaza de San José.

“Será a partir de las 9:30 horas cuando se podrá disfrutar de un desayuno molinero con productos locales como molletes, aceites y aceitunas”, explicó Avilés. Asimismo, también tendrá lugar el Día de la Bicicleta, que partirá igualmente desde la Plaza de San José.

A las 11:30 horas se realizará una ofrenda floral a la imagen de Blas Infante por parte de toda la corporación municipal.

Más tarde, a las 12:00 horas, los vecinos y vecinas de Aguilar podrán disfrutar de la inauguración de la calle Moralejo tras “culminar las obras” y se descubrirá la imagen de Rodrigo de Varo y Antequera, que será colocada en la Plaza de las Descalzas.

“En la Plaza de San José, de 12:00 a 14:00 horas, habrá un espacio para los más pequeños que contará con talleres infantiles de globoflexia, pintacaras y juegos populares”, expuso Josefina Avilés.

A las 13:00 horas se realizará el acto institucional del homenaje a la Bandera Andaluza con la interpretación del himno andaluz por parte de dos hermanas aguilarenses, Ana y Lidia Valle García. La Banda Municipal de Música Sebastián Valero cerrará el acto con el himno de Aguilar de la Frontera.

“También contaremos con la presentación de la marcha Ipagrum, una marcha que ha sido compuesta por la Agrupación Musical Santa Cecilia. No podrá faltar, a las 15:00 horas, esa comida popular en la que todos los vecinos y vecinas estarán invitados a un potaje que será maridado con vinos de nuestra tierra y un postre dulce. Finalizará esta jornada con la actuación del grupo cordobés “Los Tabernícolas”.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS GUIADAS

De 11:00 a 14:00 horas se desarrollará una jornada de puertas abiertas para visitar la Torre del Reloj, la Plaza de San José y el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar.

Se contará también con una visita guiada al municipio, con salida desde la Torre del Reloj. La visita es gratuita, aunque se deberá contar con la inscripción de forma personal en el Ayuntamiento de la localidad, o llamando al teléfono 957 68 84 43, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Visto 654 veces

Modificado por última vez en Viernes, 23/02/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top