Presentado el proyecto de inventario de los bienes patrimoniales de la Parroquia de Santa María del Soterraño

Presentado el proyecto de inventario de los bienes patrimoniales de la Parroquia de Santa María del Soterraño

El párroco de la localidad, Pablo Lora, junto al Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso; el Delegado Provincial de Cultura y Deporte, Eduardo Lucena y, María del Amor Rodríguez, Doctora en la Universidad de Córdoba, han dado a conocer el proyecto de inventario de los bienes patrimoniales de la Parroquia de Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera.

“Es fácil comprender que una Parroquia se convierte en una especie de concentración de bienes culturales. Aguilar es una ciudad muy monumental, pero este lugar es la mayor concentración de obras de arte”, expuso el Vicario General de la Diócesis.

El propio Jesús Daniel añadió que "tenemos la obligación de conservar y poner al servicio de la población toda esta riqueza patrimonial".

Por su parte, Rodríguez indicó que “era importante dedicarle a Aguilar el lugar que merece, ya que es una población muy rica patrimonialmente, con una Parroquia única en toda la Campiña Cordobesa”. “El trabajo ha consistido en la realización de 210 fichas, catalogándose todo lo que hay en la Parroquia. Ha quedado recogido en un programa informático de la Junta de Andalucía, llamado Mosaico. Toda la historia que tiene esta Parroquia queda ahí para que todos puedan disfrutarla y estudiarla”.

El Diputado Provincial de Cultura, Eduardo Lucena, comentó que “la Junta de Andalucía tiene la obligación de ser cercana a la sociedad y prestar los recursos a los ciudadanos. El inventariado es una forma de saber lo que tenemos para poder ponerlo en valor”.

“Heredamos un legado cultural que tenemos que custodiar, poner en valor y transmitírselo a las próximas generaciones”, finalizó Lucena.

Visto 1757 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 13/12/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top