Agenda Cofrade del 1 al 3 de marzo

Agenda Cofrade del 1 al 3 de marzo

Una semana más abrimos nuestra Agenda Cofrade para enumerar los actos cofrades que organizan nuestras Hermandades, Cofradías, colectivos y formaciones musicales, además de los actos oficiales que aúnan todas las corporaciones.

 

VIERNES, 1 DE MARZO:

FESTIVIDAD DEL CAUTIVO

Cada primer viernes de marzo se celebra la festividad del Cautivo. Para ello, la Hermandad de la Caridad ha preparado un besamanos a Ntro. Padre Jesús del Silencio Cautivo. El acto será de siete de la tarde a nueve de la noche en la Iglesia del Beato Nicolás Alberca (Barriada del Cerro Crespo).

LAS SIETE PALABRAS

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración vuelve a organizar “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”. El acto se desarrollará este viernes, 1 de marzo, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen. El encargado de llevar a cabo el sermón este año será D. David Reyes (Párroco de San Francisco Solano - Montilla).

“Las Siete Palabras” es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos:

  1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
  2. “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Ahí tienes a tu madre”
  4. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”
  5. “Tengo sed”
  6. “Todo está cumplido”
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

“LA SEMANA SANTA DE AYER, HOY Y MAÑANA”. MESA REDONDA DE ASJOCOA

La Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar continúa con sus actos cuaresmales. Este viernes, 1 de marzo, a partir de las diez y media de la noche y en su sede (c/ Alonso de Aguilar, 16) será el turno de una mesa redonda titulada “La Semana Santa de ayer, hoy y mañana”.

El moderador será Gonzalo Pérez y los participantes: Pilar Chacón, Jesús Manuel Navarro, Miguel Ángel Palma, Daniel Prieto, Antonio Toscano y Jerónimo Moreno.

 

SÁBADO, 2 DE MARZO:

RUTA CULTURAL COFRADE

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, con la colaboración de las Parroquias y la Agrupación de Cofradías, ha organizado una Ruta Cultural Cofrade en la que se visitarán cada uno de los Templos, hablando sobre todas las Hermandades que forman parte de nuestra Semana Santa.

La participación en esta ruta está sujeta a una previa inscripción en el Ayuntamiento y de la que ya ha finalizado su plazo.

“COSTALERO, TÚ ERES SUS PIES”

El capataz de la capital cordobesa, Ángel Carrero, llevará a cabo una charla-coloquio titulada “Costalero, tú eres sus pies”. Este acto será a la una de la tarde en la sede de la Hermandad de la Caridad.

PRESENTACIÓN DE LA MARCHA “MARAH”

La Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua ha programado un concierto de la Banda de Música de “el Saucejo”, en el que tendrá lugar el estreno absoluto de la marcha “MARAH”, compuesta por Jesús J. Espinosa y dedicada a la Virgen de la Amargura.

El concierto será el 2 de marzo y comenzará a las 20:45 horas en la Parroquia de Santa María del Soterraño. El repertorio será:

Amarguras

Procesión de Semana Santa en Sevilla

La Soledad

La Virgen del Museo

Virgen del Rosario

Virgen del Valle

La Esperanza de Triana

Margot

Marah

JORNADAS DE LOS SÁBADOS DE "EL CAÍDO"

Prosiguiendo con las jornadas, el este sábado, 2 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, será José Antonio Gallego quien intervenga en el acto junto a la Agrupación Musical “los Aflijidos” (Puente Genil).

CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A PIANO

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado un concierto de marchas procesionales a piano a cargo de D. Daniel Zurera Pérez. El acto se desarrollará el sábado, 2 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Casa Hermandad de la corporación nazarena.

“LA NOCHE DE LA SAETA”

La Hermandad de la Caridad continúa con sus actos cuaresmales dedicándole una noche a la saeta. Este evento comenzará alrededor de las nueve y media de la noche y será en la sede que la corporación del Lunes Santo tiene abierta durante el tiempo de Cuaresma.

TERTULIA COFRADE “SENTIMIENTOS DE MUJER”

La Cofradía de Nuestra Señora de la Paz ha preparado una nueva tertulia titulada “Sentimientos de mujer”. Será a partir de las nueve y media de la noche en la sede de la Cofradía situada en el Cuestón de la Membrilla.

 

CULTOS:

Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad.- Esta Cofradía del Viernes Santo aguilarense está llevando a cabo un Solemne Quinario en honor a sus Titulares. Los cultos están siendo del 28 de febrero al 3 de marzo en la Parroquia que lleva su nombre. Del 28 de febrero al 2 de marzo la Eucaristía comenzará a las siete de la tarde, previo rezo del Santo Rosario. Sin embargo, la Función Principal del 3 de marzo será a las doce del mediodía.

Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (Jesús Preso) y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados.- La citada Hermandad de la Iglesia de la Veracruz celebrará un Solemne Triduo en honor a sus Titulares del 1 al 3 de marzo en su Templo. El rezo del Santo Rosario comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde, para dar paso posteriormente a la Eucaristía, a las ocho. La Función Principal del 3 de marzo desarrollará a las once de la mañana.

Visto 649 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top