Presentada la Ruta Cultural Cofrade organizada por el Ayuntamiento de Aguilar

Presentada la Ruta Cultural Cofrade organizada por el Ayuntamiento de Aguilar

La concejala de Cultura, Paqui Herrador, ha presentado este lunes la Ruta Cultural Cofrade que tendrá lugar el próximo 2 de marzo a partir de las 9:30 horas, con el objetivo principal de dar a conocer la historia y el arte de nuestra Semana Santa.

“La Semana Santa de nuestra localidad está declarada como Bien de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Con esta actividad pretendemos poner en valor no solamente el rico patrimonio que atesoran las cofradías, sino también la cultura, las vivencias y la tradición cofrade que cuenta con más de cinco siglos de historia”, comentó Herrador.

“Para la realización de esta ruta contaremos con cuatro guías expertos José Galisteo, Ricardo Llamas, Juan Arjona y Antonio Maestre que nos acompañarán por las capillas de las distintas iglesias, proporcionándonos detalles históricos y culturales de cada una de las imágenes que conforman nuestro patrimonio religioso”, explicó la edil de Cultura.

Asimismo, también se contará con la participación de miembros de las distintas Cofradías y Hermandades que “nos hablarán de lo que para ellos supone formar parte de ellas, sus tradiciones y sus vivencias”.

“No podemos olvidar la parte gastronómica en la que al finalizar la ruta degustaremos un dulce típico y disfrutaremos al concluir de una copa de vino”, expuso Herrador.

Esta ruta cofrade tendrá prevista su salida desde la Iglesia de la Veracruz y el precio de la entrada será de cinco euros. Se podrán adquirir mediante pago con tarjeta bancaria en el Ayuntamiento de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Herrador finalizó la rueda de prensa animando a la población a asistir a la ruta que será “enriquecedora” y, agradeciendo la colaboración de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Aguilar, así como al párroco, Pablo Lora.

Visto 792 veces

Modificado por última vez en Lunes, 26/02/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top