Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Agosto 2021

La Peña Flamenca Curro Malena ha anunciado nueva fecha para llevar a cabo la XLII (42) Noche Flamenca de Aguilar de la Frontera. El evento se celebrará el próximo 20 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en la Caseta de la Peña ubicada en el Recinto Ferial.

Al cante estarán Antonio Reyes, Alicia Gil, Rocío Segura y Pepe 'El Boleco'. A la guitarra, Antonio Carrión y Ángel Mata; y al baile, el grupo flamenco 'Pura Esencia'.

La actividad, que estará presentada por Rafael Pino 'Zabalza', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Diputación de Córdoba.

Recordamos que la XLII Noche Flamenca estaba prevista para el pasado 30 de julio, pero al declararse el nivel 3 de alerta sanitaria en la provincia de Córdoba la Peña Flamenca Curro Malena se vio obligada a aplazarla.

Publicado en Local

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido aumentar el nivel de alerta por altas temperaturas de naranja a roja, lo que equivale a un "riesgo extremo".

La alerta roja comenzará el viernes y, en concreto, se prolongará desde las 14:00 hasta las 21:00 horas. En este periodo de tiempo lo aconsejable es mantenerse en un lugar fresco y a la sombra y evitar salir a la calle.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de la Aemet, la ola de calor intenso se mantendrá, al menos, hasta el martes de la próxima semana.

Las temperaturas umbrales para que Salud determine una alerta sanitaria son 40 de máxima y 22 de mínima para Córdoba (pues cada provincia cuenta con su propio límite). El nivel depende del número de días en los que las temperaturas máxima y mínima previstas rebasen simultáneamente los valores umbrales de referencia. En caso de que sean uno o dos días, el nivel será 1 (amarillo, bajo riesgo); si son tres o cuatro, el nivel será 2 (riesgo medio) y se representa con el color naranja; y si el número de días es cinco, se tratará del nivel 3 (alto riesgo) rojo.

Fuente de la imagen: AEMET

Publicado en Local

Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de más de un millón de euros para 982 viticultores de la provincia de Córdoba, básicamente del marco Montilla-Moriles, según ha anunciado este miércoles el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta, Juan Ramón Pérez, quien ha añadido que "el compromiso es abonar antes del 31 de diciembre estos incentivos".

En una nota, el delegado ha señalado que en la provincia existen 5.456 hectáreas de viñedo repartidas fundamentalmente entre los términos municipales de Montilla y Aguilar de la Frontera, seguidos de Montemayor, Moriles, Lucena, Monturque, Cabra, La Rambla, Puente Genil, Castro del Río y Santaella. La provincia representa alrededor de una quinta parte del viñedo andaluz.

En el marco de la segunda convocatoria de ayudas para productores especialmente afectados por la Covid-19, que también contemplaba incentivos para el sector equino de cría, el Gobierno andaluz ha resuelto, a nivel regional, ayudas por valor de 2,1 millones de euros para cerca de 1.800 viticultores. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader), la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

Según ha señalado el delegado, "estas ayudas están fundamentadas en el descenso en la comercialización de vinos debido a las prohibiciones establecidas en la celebración de eventos y en las medidas de contención que se han impuesto durante la pandemia en el ámbito de la hostelería y restauración".

Así, Pérez ha explicado que "la Junta da respuesta a sectores especialmente damnificados por la pandemia y lo hace a través de la medida 21 del Programa de Desarrollo Rural (PDR)". Para ello cuenta con la autorización explícita de la Unión Europea para que se destinen a este fin; en este caso, a sectores en los que se constatan importantes daños económicos como consecuencia de la pandemia.

Además, el delegado ha apuntado que "el sector vitivinícola en la provincia está sustentado por el marco Montilla-Moriles, con unas denominaciones de origen que producen vinos y vinagres únicos, con unas bodegas de prestigio más allá de nuestras fronteras por la elaboración tradicional y la calidad de sus productos".

La Junta respalda al sector a través de las ayudas a los consejos reguladores para la promoción dentro de la Unión Europea; el apoyo a la comercialización en terceros países, y las ayudas a la reconversión y reestructuración del viñedo, entre otros.

Para Juan Ramón Pérez, "el sector agroalimentario cordobés ha realizado un importante esfuerzo desde la aparición de la pandemia, se ha revelado no sólo como un sector estratégico, sino como un sector solidario, que ha sabido responder a las necesidades de la sociedad en los momentos más complejos".

Como recuerda el delegado, "la Junta de Andalucía reconoce al sector agrícola, al sector ganadero, a la industria agroalimentaria y a todos los agentes que han contribuido al abastecimiento de alimentos, bebidas y productos básicos, y que han realizado además servicios para la ciudadanía más allá de sus cometidos. Por eso y por otros motivos apoyamos al sector en todo lo posible".

Estos incentivos al viñedo se suman a las ayudas puestas a disposición del sector agrario andaluz en 2020 a través de la Medida 21 del PDR. En total, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado 32,9 millones de euros en ayudas de la primera convocatoria de incentivos para los sectores especialmente afectados por la pandemia.

Estas subvenciones se han repartido entre cerca de 11.150 agricultores y ganaderos y más de 300 pymes agroalimentarias como bodegas de vino, secaderos de jamones, paletas y embutidos, y centros de manipulación de flores y plantas ornamentales.

En el caso de la provincia, 42 bodegas se han beneficiado de un importe total de más de dos millones y, en lo que respecta a secaderos, se han beneficiado de estas ayudas 26 empresas cordobesas que han percibido 1,1 millones de euros.

Además, cinco profesionales de la flor cortada y la planta ornamental de esta provincia han recibido, en total, 35.000 euros; a 630 productores de bovino de carne les han correspondido un global de 1.261.000 euros en ayudas, y, en cuanto al bovino de lidia, la Junta ha pagado 57.200 euros para once beneficiarios.

Por su parte, el sector productor de porcino ibérico de Córdoba ha recibido 847.460 euros para 215 beneficiarios, y 1.205 ganaderos de ovino y caprino han recibido cerca de dos millones de euros en incentivos.

Publicado en Local

Fuente de Foto: Prensa Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez de Puente Genil, que milita actualmente en Liga Asobal, y el Vestas Alarcos de Ciudad Real, equipo de División de Honor Plata, disputarán un amistoso de pretemporada en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera. El partido tendrá lugar mañana jueves, 12 de agosto, a las 20:30 horas, y la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

A pesar de tratarse de un duelo amistoso, que se desarrollará durante la preparación de ambos equipos de cara al inicio de la competición oficial, seguro que Ángel Ximénez y Vestas Alarcos lo dejarán todo sobre el 40x20.

El conjunto pontanés arrancará este año su novena temporada en Liga Asobal, máxima categoría del Balonmano a nivel nacional, mientras que el cuadro ciudadrealeño volverá a militar esta campaña en División de Honor Plata, tan sólo una categoría por debajo del Ángel Ximénez.

El cambio de ubicación -prevista de manera inicial en el Pabellón Alcalde Miguel Salas- se debe a las obras que actualmente se está llevando a cabo en el pabellón del polideportivo Francisco Manzano y que en estos días llegarán a su finalización.

Con la intención de fomentar el balonmano en la provincia de Córdoba, será el pabellón Hurtado Zurera de Aguilar el que actúe como escenario del duelo que enfrentará a Ángel Ximénez y Alarcos Ciudad Real, un amistoso que se repite tres años después de la última visita de los manchegos a los pontaneses, en la que ejercieron de invitados en el IV Trofeo Villa de Puente Genil.

Desde el club pontanés han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Aguilar y al Club Balonmano Aguilar por su predisposición y ofrecimiento para acoger esta gran cita para todos los amantes del balonmano.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO

 

09:00     LA HISTORIA INTERMINABLE

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     RUTA SUCESOS EXTRAÑOS EN AGUILAR. AMARGURA Y ANTIGUA

10:45     DE COSAS Y CASAS

11:15     MISA DE TOMA DE POSESIÓN DEL PÁRROCO DE AGUILAR. D. PABLO LORA. AÑO 2019

12:40     SALIDA PROCESIONAL SAN ROQUE, PATRÓN DE AGUILAR. AÑO 2018

13:40     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:15     ESPECIAL NO FERIA DE AGUILAR 2021 – DOMINGO, 8 DE AGOSTO

18:00     NOVELA. LA FUERZA DEL DESTINO

18:50     NOCHE DE LA JUVENTUD EN LA CASETA MUNICIPAL

21:15     RUTA SENDERISTA POR LA LAGUNA DE ZÓÑAR A LA LUZ DE LA LUNA LLENA. AÑO 2019

22:15     ESPECIAL NO FERIA DE AGUILAR 2021 –SÁBADO, 7 DE AGOSTO

23:30     HITECH

00:00     BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 4. BM AGUILAR PROCERÁN VS MARAVILLAS CBM

Publicado en NoticiasTV

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas, que irán aumentando de forma progresiva durante la semana y encontrarán en la jornada del sábado su mayor exponente. Aguilar de la Frontera registrará ese día temperaturas de hasta 45 grados.

La alerta se activa desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, pero las noches también serán complicadas, ya que se espera que el termómetro no baje de los 25 grados.

Durante la jornada de hoy, miércoles 11 de agosto, y mañana jueves las máximas alcanzarán los 40 grados y las mínimas se quedarán en torno a los 21. La peor cara de esta ola de calor se mostrará previsiblemente de cara al viernes, cuando tanto las máximas como las mínimas serán de cuatro grados más (25).

De momento, se espera que esta tendencia se mantenga también durante el inicio de la semana. 

Fuente de la imagen: AEMET

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 11 de agosto. Aguilar de la Frontera suma seis nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.392 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias eleva la cifra de curados hasta las 1.227 personas, dos más que ayer. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, se mantienen en 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 143 los casos que continuarían activos, cuatro más que ayer.

La tasa de contagios aumenta hasta los 471 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 560 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta con 1.408, seguida de Palenciana con 1.160, Santaella con 1.149, Fuente Tójar con 1.051, Luque con 1.042, Moriles con 919, Encinas Reales con 887, Montemayor con 830, Baena con 803, Carcabuey con 801, Espejo con 699, Monturque con 669, Montilla con 655, Montalbán de Córdoba con 649, Lucena con 576, Puente Genil con 541, La Rambla con 531, Zuheros con 472, Aguilar de la Frontera con 471, Almedinilla con 422Castro del Río con 386, Benamejí con 383, Cabra con 378, , Priego de Córdoba con 344, Fernán Núñez con 321, Rute con 313, Iznájar con 290 La Guijarrosa con 218 y Nueva Carteya con 187.

 

PROVINCIA    

A nivel provincial, Córdoba suma 68.890 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.775 de ellos confirmados en los últimos 14 días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 59.433 personas se han curado y 1.003 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.454 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top