Fuente de Foto: Prensa Ángel Ximénez
El Ángel Ximénez de Puente Genil, que milita actualmente en Liga Asobal, y el Vestas Alarcos de Ciudad Real, equipo de División de Honor Plata, disputarán un amistoso de pretemporada en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera. El partido tendrá lugar mañana jueves, 12 de agosto, a las 20:30 horas, y la entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.
A pesar de tratarse de un duelo amistoso, que se desarrollará durante la preparación de ambos equipos de cara al inicio de la competición oficial, seguro que Ángel Ximénez y Vestas Alarcos lo dejarán todo sobre el 40x20.
El conjunto pontanés arrancará este año su novena temporada en Liga Asobal, máxima categoría del Balonmano a nivel nacional, mientras que el cuadro ciudadrealeño volverá a militar esta campaña en División de Honor Plata, tan sólo una categoría por debajo del Ángel Ximénez.
El cambio de ubicación -prevista de manera inicial en el Pabellón Alcalde Miguel Salas- se debe a las obras que actualmente se está llevando a cabo en el pabellón del polideportivo Francisco Manzano y que en estos días llegarán a su finalización.
Con la intención de fomentar el balonmano en la provincia de Córdoba, será el pabellón Hurtado Zurera de Aguilar el que actúe como escenario del duelo que enfrentará a Ángel Ximénez y Alarcos Ciudad Real, un amistoso que se repite tres años después de la última visita de los manchegos a los pontaneses, en la que ejercieron de invitados en el IV Trofeo Villa de Puente Genil.
Desde el club pontanés han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Aguilar y al Club Balonmano Aguilar por su predisposición y ofrecimiento para acoger esta gran cita para todos los amantes del balonmano.