Los miembros del Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera se reunieron en el Polideportivo Municipal el día en que se habría celebrado la XXIII edición de la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba y, como cada año, se ha realizado un homenaje al antiguo integrante de la entidad deportiva aguilarense y a su familia.
Agustín Romero, presidente del club, reconoció que Jiménez Alba fue uno de los primeros deportistas que practicaron el atletismo en el municipio aguilarense. “El club tiene 20 años de historia y, anteriormente, él ya pertenecía a un filial del Club de Atletismo Trotacalles, de Córdoba. No cabe ninguna otra opción que seguir adelante en su honor y su memoria”, comentó Romero.
El club de atletismo entregó un ramo de flores a la madre y la hermana de Antonio, que también recibió un presente en nombre de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, una placa donde rezaba la frase “Hay recuerdos que nunca se borrarán y personas que nunca se olvidarán”.
En el acto también se reconoció el esfuerzo conjunto que han realizado el club Amo Allá y la Concejalía de Deportes para que pudiese celebrarse una de las pruebas más señaladas en el calendario deportivo del municipio, pero tal y como señaló Romero, “el repunte de contagios de la quinta ola no lo ha hecho posible”, pero “hay otra cita, dentro de tres meses escasos, que se ve con optimismo”, indicó el presidente. Se trata de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, y “la intención del Ayuntamiento y el club es ponerse ya en la línea de salida”.
Otro de los momentos destacados fue la entrega de premios a los miembros con más kilómetros recorridos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de agosto.
El reconocimiento en la categoría masculina fue para Cristóbal Jiménez, que con sus 1.846 kilómetros recorridos podría haber llegado desde Aguilar de la Frontera a la ciudad de Ámsterdam, según han calculado Javier Maestre, uno de sus compañeros. En la categoría femenina se ha premiado a Josefina Rodríguez, que habría llegado corriendo hasta la ciudad de Toulouse, a 1.029 kilómetros de Aguilar.
Desde el club de atletismo no se han querido olvidar de reconocer el mérito de los 24 participantes del reto que, entre todos, han recorrido la cantidad de 17.740,70 kilómetros.