Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Agosto 2021

El Balonmano Aguilar continúa preparando la pretemporada y confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2021-2022. Tras presentar oficialmente la nueva campaña de abonados, la entidad deportiva aguilarense ya piensa en arrancar los entrenamientos previos a la competición oficial, que comenzará la primera o segunda semana de octubre.

Paco Zurera, entrenador del BM Aguilar, ha comentado a Madinfor Televisión que “esta temporada habrá que ir paso a paso, porque contamos con varios jugadores nuevos que tendrán que adaptarse al equipo”.

Zurera ha destacado que “el fichaje estrella es sin duda Julián Portero. Un jugador veterano y con experiencia en grandes equipos, como el Bidasoa”. De las llegadas de Pablo Reyes y Javier González ha señalado que “aunque llevan tiempo sin competir, son dos buenos jugadores”. En cuanto a los hermanos Labraca, el técnico cordobés se ha referido a ellos como “jugadores con mucho nivel que ya han demostrado de lo que son capaces en las categorías inferiores del Córdoba Balonmano”. Asimismo, sobre Alfonso Díaz, guardameta procedente del Balonmano Pozoblanco y que conoce la casa a la perfección, Zurera ha indicado que “es un portero de garantías”.

En lo que respecta a las bajas, Paco Zurera ha expresado que “las más inesperadas han sido las de Javi y Óscar García, porque se comprometieron con nosotros. Eso sí, con el nivel que tienen han recibido ofertas para jugar en categorías superiores y han decidido aceptarlas”.

Zurera también ha querido hacer referencia a la presencia de cuatro juveniles en la pretemporada del Balonmano Aguilar: “Los he visto jugar, pero en categorías base. Ahora quiero verlos en el primer equipo, porque el salto se nota. Les voy a pedir que entrenen y lo dejen todo, ya que no vamos a descartar nada y nos pueden sorprender”.

Antes de finalizar sus declaraciones para nuestro medio de comunicación, Paco Zurera ha manifestado que “por ahora contamos con 13 jugadores en la plantilla, aunque esperamos cerrar algún fichaje más y tener 14 o 15 fichas”.

Publicado en Deportes

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado el contrato de servicios de asistencia al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones de tracción y líneas de alta tensión) de la red ferroviaria convencional Sur, con un presupuesto de 7,17 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Este contrato tiene como objeto la prestación de este servicio de apoyo y soporte para la realización del mantenimiento preventivo, correctivo y obras de mejora de mantenimiento en instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción y líneas de alta tensión de alimentación a subestaciones de tracción) en Andalucía y en la provincia de Ciudad Real, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La red ferroviaria electrificada objeto de este contrato tiene un total de 1.163 kilómetros de longitud e incluye, entre otros, los trayectos Alcázar de San Juan-Linares, Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba-Linares, Jaén-Espeluy, Córdoba-Málaga y Málaga-Fuengirola.

Las labores de mantenimiento a desarrollar comprenden actividades de mantenimiento preventivo de las instalaciones de electrificación, programadas y con consistencias predefinidas orientadas a conservar la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y el correcto estado de los elementos que las componen.

También se contempla el mantenimiento correctivo, que se trata de poner a disposición de Adif recursos de apoyo en incidencias, con el objetivo de restablecer las instalaciones a su estado óptimo en el menor tiempo posible. Del mismo modo, habrá segundas intervenciones de mantenimiento correctivo, que comprenden los trabajos a realizar con posterioridad a las reparaciones efectuadas durante las incidencias, con el objetivo de reponer el nivel adecuado de calidad y funcionalidad de las instalaciones.

Asimismo, se realizarán actividades de mantenimiento correctivo fuera de la jornada del equipo de mantenimiento afectado, maquinaria, materiales y servicios de reparación, inspección o verificación de aparamenta, equipos o sistemas y pequeñas intervenciones.

En este sentido, también se contemplan actuaciones de mejora en las instalaciones de electrificación con obras orientadas a restituir las condiciones de explotación con los parámetros de seguridad, fiabilidad y calidad adecuados. Por último, se suministrará material para la realización de las actividades del mantenimiento.

Adif ha explicado que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 2 de agosto. Aguilar de la Frontera suma 12 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 1.353 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias eleva la cifra de curados hasta las 1.156 personas, uno más que el viernes. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, se mantienen en 22 personas.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 175 los casos que continuarían activos, once más que el viernes.

La tasa de contagios desciende hasta los 568 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 540 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Santaella sería la localidad con la tasa más alta con 1.365 seguida de Doña Mencía con 1.148, Montemayor con 960, Monturque con 875, Palenciana con 751, Lucena con 679, Montilla con 642, Carcabuey con 633, Aguilar de la Frontera con 568, Fernán Núñez con 508, Luque con 504, Puente Genil con 444, La Guijarrosa con 435, Moriles con 432, Benamejí con 383, Montalbán de Córdoba con 381, Rute y Cabra con 374, Espejo con 365, Encinas Reales con 355, La Rambla con 332, Priego de Córdoba con 308, Fuente Tójar con 300, Castro del Río con 296, Nueva Carteya con 281, Almedinilla con 253, Iznájar con 218 y Zuheros con 157.

PROVINCIA              

A nivel provincial, Córdoba suma 66.219 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 4.518 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 57.301 personas se han curado y 985 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 7.933 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top