Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Octubre 2020

El cribado masivo que se ha desarrollado estos días en Aguilar de la Frontera, para conocer el nivel de contagios del municipio, ha concluido con tan sólo dos positivos por Covid-19. Según ha podido saber Madinfor Televisión se han realizado 219 pruebas del total de 430 que estaban previstas por la Consejería de Salud y Familias. De estos datos se desprende que la participación en el cribado ha sido en torno al 50 por ciento.

El miércoles fueron 107 las personas que acudieron al polideportivo municipal para someterse al test rápido de antígenos, dando todas las pruebas resultado negativo. Este jueves se han realizado 112 test y sólo dos personas han dado positivo.

En cuanto a las incidencias con las citaciones que se dieron el miércoles, hoy se han intentado subsanar en la medida de lo posible.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

DATOS DIARIOS APORTADOS POR LA JUNTA

Recordamos que según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, Aguilar de la Frontera suma este jueves 36 nuevos casos positivos por coronavirus. Nuestra localidad acumula un total de 476 contagios desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sitúa el número de curados en 82 y el de fallecidos en seis.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 388 los casos que continuarían activos en Aguilar.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Este jueves, la tasa de contagios en nuestra localidad asciende hasta los 1.365,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estas cifras hacen que Aguilar se convierta en el pueblo con mayor índice de contagios de toda la provincia de Córdoba.

Publicado en Local

La dirección gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba está utilizando todos los recursos existentes en materia de personal, que permite la normativa vigente, para cubrir las plazas de médicos de familia y pediatras que se requieren en sus centros de salud y consultorios. Así, desde la dirección gerencia se ha insistido en que todos sus esfuerzos se están centrando en procurar cubrir las plazas vacantes y, sobre todo, en que los ciudadanos reciban la atención sanitaria que necesitan gestionando con eficiencia los recursos disponibles.

Aún así, se ha reconocido que la categoría profesional de médico de familia y de pediatría cuenta con una baja capacidad de reposición de efectivos en la actualidad, y la mayoría de las zonas básicas no disponen de candidatos en bolsa para ser contratados. Además, se ha recordado que la escasez de especialistas para cubrir las plazas disponibles en Atención Primaria es una realidad, no sólo de Andalucía, sino también a nivel nacional y de todos los servicios autonómicos de salud.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 29 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 36 nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 476 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta el número de curados hasta los 82, por lo que se deduce que hay un alta más que en el día de ayer. Además, dicha Consejería también suma un fallecimiento más y serían ya seis las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en nuestra localidad.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 388 los casos que continuarían activos.

Cabe destacar que estos datos son independientes de los del cribado masivo que se esta realizando en el Polildeportivo Municipal, entre el miércoles y el jueves de esta semana.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.244 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad más afectada con 182 positivos, seguida de Puente Genil con 178, Lucena con 150, Priego de Córdoba con 115, Montilla con 97, Cabra con 86, Baena con 74, Fernán Núñez con 69; Doña Mencía y Moriles con 36; Benamejí con 35, Castro del Río con 29, Montemayor con 24; Espejo y Rute con 23; Almedinilla con 21, La Rambla con 13, Carcabuey con 12, Luque con nueve, Palenciana con seis; Iznájar, Santaella y Zuheros con cinco; Nueva Carteya con cuatro, Montalbán de Córdoba con tres, Encinas Reales con dos; Fuente Tójar y la Guijarrosa con un sólo caso en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que únicamente Monturque no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 14.107 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.802 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 5.384 personas se han curado y 242 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.481 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera asciende hasta los 1.365,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Estas cifras hacen que Aguilar se convierta en el pueblo con mayor índice de contagios de toda la provincia de Córdoba.

Publicado en Local

La Delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, visitó este jueves Aguilar de la Frontera para dar a conocer las intervenciones que se han estado realizando en la carretera A-304, que une nuestra localidad con Puente Genil.

Casanueva señaló que “desde la Delegación estamos trabajando mucho en materia de seguridad vial y, en este caso, se han ejecutado dos actuaciones. Se han repintado todas las marcas viales existentes en el suelo de la vía que une Aguilar con Puente Genil, y además, se han cambiado 260 señales en toda la carretera”.

En concreto, se han sustituido 148 unidades de señales circulares de 900 milímetros de diámetro, 56 unidades triangulares de 1350 milímetros de lado, 38 unidades de señales tipo panel direccional de 1600x400 milímetros, y 18 unidades de señales octogonales de 900 milímetros de doble apotema. Todo ello con un importe de más de 18.400 euros.

Además, se han asfaltado 18,11 kilómetros de la vía lo que ha supuesto una inversión superior a los 32.400 euros.

“Estas señales deberían haberse cambiado hace por lo menos cinco o seis años, porque muchas de ellas ya no tenían ni tan siquiera las láminas reflectantes para que se vieran mejor por la noche, o cuando hay inclemencias meteorológicas”, destacó Casanueva.

La inversión total en estas dos actuaciones ha superado los 50.000 euros y, en palabras de la Delegada, “estas intervenciones se suman a la última que se realizó hace unos meses en materia de cunetas, también para mejorar las carreteras de la zona”.

Asimismo, Casanueva hizo hincapié en “el compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las carreteras. Queremos que las infraestructuras que conectan los municipios estén en el mejor estado posible tanto para el disfrute de los ciudadanos, como para mejorar la seguridad vial”.

Durante la visita de la Delegada también estuvieron presentes la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y el concejal de Obras del municipio, Antonio Maestre.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 29 DE OCTUBRE

 

09:00 EL MAGO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 HITECH

10:30 COCINAMOS CON ANTONIA GARCÍA

11:30 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XXII CATA DE LOS VINOS DE MORILES

12:05 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO RELAS EN AGUILAR DE LA FRONTERA

13:05 TODO DE CINE

14:05 PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TODO LO QUE DESAPARECE’ DE BERNARDO CLAROS

15:15 GALA DE ATLETISMO CLUB AMO ALLÁ 2019

16:25 PONENCIA JOSÉ ANTONIO VALVERDE EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL DE IGUALDAD

17:00 NOVELA. VUELVEME A QUERER

17:50 INAUGURACION Y PREGON DE SEMAVIN 2017

19:30 RUTA SENDERISTA ‘ZÓÑAR A LA LUZ DE LA LUNA’

20:30 DIRECTO. PLENO ORDINARIO OCTUBRE. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

  • PANORAMA MOTOR
  • COSAS ASOMBROSAS
  • MISTERIOS DE AGUILAR TEMPORADA 3. “MUJERES ILUSTRES”
  • MISA DE LOS DIFUNTOS 2018
  • RUTA EL MEJOR VINO DEL MUNDO
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top