Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Octubre 2020

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 23 DE OCTUBRE

09:00. EL MAGO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. PANORAMA MOTOR

10:30. COSAS ASOMBROSAS

11:05. TODO DE CINE

12:05. ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES 2019

14:05. TALLER SOBRE DEMENCIA 2019

15:05. XXI CATA DEL VINO DE MORILES

16:05. RUTA DE LA TAPA 2019

17:00. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50. BALONMANO. TEMPORADA 2019 / 2020. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 16. BM AGUILAR VS BM MARAVILLAS

19:15. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LA HUELLA DE LA DESBANDÁ”

20:45. MUSTREND

21:15. CINE ON

21:45. ESTRENO. EL MUNDO DE MITRA. ESPECIAL 3 HALLOWEEN

22:35. CONCURSO DE DUOS Y TRIOS DE CARNAVAL 2019

00:00. PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

00:50. TEATRO DE IGUALDAD. MUJER TENÍA QUE SER

01:15. CINE. LAS GIRLS

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 22 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 20 nuevos casos positivos por Covid-19. Cabe destacar que el miércoles no se actualizaron las cifras de contagios debido a un problema técnico en la página web. 

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 326 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta el número de curados hasta los 66, por lo que se deduce que hay cinco altas más. Además, nuestra localidad sigue manteniendo en cinco la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 255 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 821 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Puente Genil sería la localidad más afectada con 149 positivos, seguido de Aguilar de la Frontera con 117, Lucena con 93, Montilla con 84, Priego de Córdoba con 80, Cabra y Moriles con 39; Baena con 38, Fernán Núñez con 37; Benamejí y Espejo con 35; Castro del Río con 22, Montalbán con 8, Luque con 7; Montemayor, Rute y Santaella con 6; Doña Mencía y Palenciana con 5; La Rambla con 4, Nueva Carteya con 3 y Almedinilla, Carcabuey y Encinas Reales con 1. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente – Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Monturque y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 11.574 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.931 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 4.230 personas se han curado y 223 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 7.121 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que Aguilar de la Frontera se sitúa ya en los 877,9 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Este hecho hace que nuestra localidad se encuentre muy por encima de los 500 contagios que estableció la Junta de Andalucía como umbral para empezar a establecer medidas restrictivas, e incluso pasar a fase de confinamiento.

Publicado en Local

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunció durante la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se va a llevar a cabo un cribado masivo en Aguilar de la Frontera, puesto que la tasa de contagios alcanza los 840,3 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de la localidad, estos cribados masivos comenzarán próximamente, aunque desde la Junta de Andalucía aún no se ha fijado una fecha exacta.

Cabe destacar que Aguilar es el único municipio de la provincia en el que se adoptarán estas medidas, que llegan después de tener más de 100 contagios en los últimos 14 días, concretamente 112. También se llevará a cabo un cribado masivo en Córdoba Capital.

Además, los cinco primeros cribados en la provincia de Córdoba se realizaron en Lucena, Almodóvar del Río, Palma del Río, Benamejí y El Carpio.

El cribado masivo se realizará citando a un gran número de personas en el Centro de Salud de Aguilar, de manera que se pueda conocer el nivel de contagios que puede haber en el municipio.

Recordamos que el Ayuntamiento de Aguilar instauró la pasada semana varias medidas de restricción, como el cierre de los bares y restaurantes a las diez de la noche, la suspensión del mercadillo o el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, salvo cuando fuéramos a consumir en un bar. Asimismo, las bodas están restringidas a 30 invitados y en los funerales no puede haber más de 10 asistentes.

Lo que sí parece claro hasta el momento es que a pesar de que la tasa de contagios en Aguilar se sitúe en 840,3 por cada 100.000 habitantes, por ahora no se va a plantear el confinamiento de la población.

En la provincia de Córdoba, la tasa de contagio está cercana ya a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según ha informado el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Publicado en Local

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, José María Campos, dio a conocer esta semana el nuevo proyecto de “Casa de la Juventud”, donde residirá a partir de ahora el Centro de Información Juvenil.

Campos señaló que “hemos querido dar un cambio a este espacio ahora que no se podía visitar, ya que estaba cerrado debido a las circunstancias planteadas por la pandemia del Covid-19”.

“Este era el espacio de la Casa de la Juventud, no era muy amplio pero nos adaptábamos a lo que teníamos. Sin embargo, hemos creído conveniente darle otro enfoque y ubicar aquí el Centro de Información Juvenil”. Este lugar seguirá usándose para realizar trámites de cursos de formación, para apuntarse a las diversas actividades, para la gestión del Carné Joven y para demandar toda la información que se requiera.

Por otra parte, el edil de Juventud destacó que “el lugar de reunión de jóvenes va a pasar a otro edificio del Ayuntamiento, que aún no se puede desvelar. Se llamará Casa Abierta y allí se ubicarán actividades que llevarán a cabo las distintas concejalías y podrán concentrar a un mayor número de personas en el momento que puedan usarse las instalaciones”.

“Habrá salas de usos musicales y culturales. Salas de juegos y otras para formación o reuniones. También talleres destinados a un público más infantil, por ejemplo, tipo ludoteca. Además, otra de las ideas es poner televisiones para poder ver películas o series”, comentó Campos.

Desde la concejalía de Juventud aseguraron que el objetivo es abrir este espacio a principios del año 2021. En la actual Casa de la Juventud, situada en calle Santa Brígida frente a la Oficina de Correos, seguirá ubicándose el Centro Guadalinfo y una sala de usos múltiples que podrá solicitar toda aquella persona que la necesite. Eso sí, la solicitud siempre se deberá hacer por Registro de Entrada previo en el Ayuntamiento.

CAMBIO DE IMAGEN EN LA CASA DE LA JUVENTUD

José María Campos expresó que era necesario cambiarle la imagen a la Casa de la Juventud para que presentara un aspecto más juvenil. "Decidimos aprovechar el logo de juventud, que tiene tres colores básicos como son rojo, amarillo y azul. También se han quitado un poco las humedades de las paredes y hemos decorado el espacio con algunas plantas”.

CARNÉ JOVEN

Con respecto al Carné Joven, Campos explicó que “se puede tramitar desde Desamparados, o desde la Casa de la Juventud. Simplemente basta con traer el DNI, rellenar unos datos, pagar una cuota que cobra la Junta de Andalucía por sacarte el carné y ya lo tienes”.

CAMPAÑA CON LOS COMERCIOS LOCALES

“Se va a poner en marcha una campaña de comercio local de cara a las compras navideñas, donde hemos pensado que se hagan descuentos con el Carné Joven. En esta iniciativa está previsto que participen la inmensa mayoría de los establecimientos de Aguilar. La idea es que la gente joven, y no tan joven, invierta en su pueblo. Todos estamos atravesando una situación difícil y debemos apoyar a los comercios de nuestro municipio”, afirmó Campos.

PARÓN EN LOS PROYECTOS DE LA DELEGACIÓN

El edil de Juventud indicó que “debido a la pandemia del coronavirus todos los proyectos y actividades quedaron parados, por ejemplo, la actuación de la Comparsa de Juan Carlos Aragón, o la Gymkana Cultural que se realizaba por las calles de Aguilar. Los fondos de esas actividades se han destinado a cursos de formación”.

En cuanto a proyectos de futuro, Campos remarcó que “la Mesa Joven era un proyecto que se inició en su momento y sigue estando presente, aunque por los rebrotes que está habiendo no hemos podido reunirnos. Además, próximamente tenemos en mente comenzar a pintar unos murales en varios puntos de Aguilar”.

ASOCIACIONES JUVENILES

Asimismo, el propio concejal de Juventud también comentó que “el tejido de asociaciones juveniles en Aguilar ahora mismo es muy escaso. Es algo que debemos fomentar, porque las asociaciones juveniles pueden aportar muchísimo en cuanto a proyectos y trabajar mano a mano con el Ayuntamiento”.

PANDEMIA Y JUVENTUD

“Lo fácil es echarle la culpa o la responsabilidad a la juventud. Desde que se dijo que no podíamos estar hasta más de las diez de la noche en los bares se escuchan muchos rumores de que los jóvenes están en las cocheras, pero yo hasta ahora no lo he visto, aunque también es verdad que no salgo mucho. Creo que debemos hacer más autocritica y no echarle sólo la culpa a los jóvenes. Estos rebrotes están viniendo por reuniones familiares y no tanto por la gente joven. Todo el mundo sale y entra de casa, como el que sale a trabajar, o los que salen a tomar café”, apostilló José María Campos.

 

Publicado en Local

La pandemia global provocada por el coronavirus (SARS-Cov-2) ha obligado a establecer una serie de medidas de seguridad y prevención de contagio que, en consecuencia, también han afectado al ámbito de la atención sanitaria y, de manera especialmente cruel, a la etapa final de la vida de las personas que lo padecen.

Con tal motivo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha elaborado un procedimiento normalizado de trabajo -PNT-, para garantizar el derecho del paciente hospitalizado con COVID-19 positivo a estar acompañado en esos momentos. De esta forma, se permite el acompañamiento de estos pacientes por sus familiares garantizando en todo momento las condiciones de seguridad para la prevención de posibles contagios.

Diariamente el equipo sanitario mantiene contacto telefónico para comunicar el estado de salud de la persona afectada a algún miembro de la familia, elegido al efecto como portavoz. En la medida de lo posible, también se están utilizando dispositivos móviles para establecer contacto entre la familia y la persona ingresada.

Cuando se valore por los datos de evolución clínica que el paciente se encuentra en una situación grave o terminal, el nuevo PNT ofrece la posibilidad de realizar visitas para permanecer durante un periodo de tiempo en la habitación junto al paciente con COVID-19 positivo, de lo cual quedará constancia en la historia clínica.

Un acto que será supervisado por profesionales sanitarios desde la llegada del familiar al centro hospitalario hasta su conclusión, lo que se efectuará en su totalidad a través de un circuito seguro y diferenciado. El PNT hace especial hincapié en el uso y retirada de los equipos de protección individual, una operación que en todo momento estará vigilada y apoyada por los profesionales de la planta de hospitalización que, igualmente, instruirán al familiar sobre las medidas básicas de higiene y prevención para minimizar el riesgo de contagio.

Publicado en Local

El grupo rociero “Amigos de Acá” de Aguilar de la Frontera se une a dos jóvenes paisanos, “Jhey A” (Juan Antonio Aguilar) y “Estefanía López”, para presentar una nueva versión del clásico “Cuatro Soldaditos”, una canción del grupo "Los Moles”.

Se podría decir que es una mezcla entre el más puro estilo flamenco andaluz y las nuevas tendencias musicales.

La canción está producida en Montoro (Córdoba), concretamente en el estudio “La Música Del Gato”, que aporta un sonido nuevo a esta interpretación. Los instrumentos más clásicos, como la guitarra, se unen a los sonidos digitales para llevar este tema un paso más allá.

Los artistas aguilarenses presentan esta canción en forma de emotivo videoclip, dedicado a las Fuerzas Armadas Españolas; grabado y editado en su integridad por la empresa cordobesa Cordobrand, también encargada de la grabación y edición del audio. El lugar elegido para la grabación del videoclip fue la Peña Cultural Flamenca Curro Malena de nuestra localidad. Además, han contado con el apoyo de la formación Progreso y Democracia de Aguilar.

Este single da paso a una etapa más profesional de los tres artistas y sirve como presentación de los jóvenes y recordatorio de los más experimentados. El tema ha sido distribuido por Grupo Bolt Music a través de Altafonte Network S.L.; una de las distribuidoras más punteras del país, especializada en géneros urbanos.

El single ya se encuentra disponible tanto en YouTube, como en todas las plataformas digitales. ¿Lo vemos? Pincha en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=uNBDuE60tVA

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top