Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Octubre 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ordenado el cierre perimetral de todos los pueblos de la Zona Sur de Córdoba a partir de la medianoche del jueves al viernes.

Por lo tanto, ningún vecino podrá entrar o salir de los municipios de la Zona Sur de la provincia, a partir de las 00:00 horas, a no ser que tenga una causa justificada.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba es, sin contar la capital, la parte con mayor población de la provincia. En ella se engloban las comarcas de la Campiña Sur, Guadajoz y Subbética. En total son 29 localidades donde residen más de 260.000 personas. 

Junto a Aguilar de la Frontera también se cierran Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Recordamos que el Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagio de 419,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

CIERRE DE LA COMUNIDAD Y RESTRICCIONES

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha ordenado también el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma hasta el próximo 9 de noviembre.

Además, el Gobierno Autonómico ha acordado mantener el horario de la limitación general de la movilidad nocturna para la franja de 23,00 a 6,00 horas, fijando el cierre de toda la hostelería a las 22,30 horas. También ha limitado a seis el número personas en reuniones tanto en el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

EXCEPCIONES QUE PERMITEN LA MOVILIDAD

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) contempla varias posibilidades para no tener que cumplir las restricciones de movilidad, que han de estar debidamente justificadas:

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.

- Asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

- Retorno al lugar de residencia habitual.

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

- Desplazarse a entidades financieras y de seguros.

- Realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

- Realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

- Realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

- Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Publicado en Local

El primer día del cribado masivo que se está realizando en Aguilar de la Frontera se ha saldado sin ningún positivo por Covid-19. Según ha podido saber Madinfor Televisión todas las pruebas realizadas han dado resultado negativo.

De las 212 personas que estaban citadas este miércoles en el Polideportivo Municipal, finalmente sólo 107 han acudido al cribado, lo que supone alrededor de un 50 por ciento del total. Mañana jueves está previsto que se realicen el resto de test rápidos de antígenos hasta llegar a las 430 pruebas, cifra citada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

INCIDENCIAS CON LAS CITACIONES

En cuanto a las incidencias que se han producido con las citaciones, Madinfor Televisión ha podido saber que en los mensajes que se enviaban a los teléfonos móviles para citar a las personas y someterse a la prueba, no aparecía el nombre de la persona a la que se citaba. Esta situación se debe a que en el listado de teléfonos de la Consejería de Salud, pueden aparecer varios números de contacto de diferentes familiares y no el de la persona que vaya a someterse a la prueba.

Muchos ciudadanos se han visto afectados por esta situación. De hecho, hay personas que estaban citadas por SMS para someterse a la prueba, pero no era su nombre el que aparecía en el listado, sino el de un familiar cercano. En este caso, la solución más correcta sería avisar y buscar a la persona para la que realmente va dirigida la citación.

Por el momento habrá que esperar hasta mañana para saber exactamente el número de contagios que se han podido conocer a través del cribado masivo realizado en Aguilar.

Publicado en Local

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha colaborado con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, en la elaboración de un vídeo en el que han participado varios ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

La finalidad del documento audiovisual radica en dar voz y visibilidad a la ciudadanía de toda la provincia, bajo el firme compromiso de construir una sociedad donde las mujeres puedan desarrollar todo su potencial humano libres de opresiones y violencias de todo tipo, tanto en el medio urbano, como en el rural.

El vídeo se titula “La Voz de Aguilar de la Frontera” y pueden consultarlo en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=yKzgpCOdvBA&t=29s

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 28 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma ocho nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 440 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta el número de curados hasta los 81, por lo que se deduce que hay cuatro altas más que en el día de ayer. Además, dicha Consejería sigue manteniendo en cinco la cifra de fallecimientos en nuestra localidad a causa del coronavirus.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 354 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.095 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera volvería a ser la localidad más afectada con 162 positivos, seguida de Puente Genil con 160, Lucena con 137, Priego de Córdoba con 112, Montilla con 82, Baena con 68, Cabra con 67, Fernán Núñez con 60, Moriles con 38, Benamejí con 34, Castro del Río con 26, Espejo con 25, Rute con 19, Doña Mencía con 17, Montemayor con 16, Almedinilla con 13, Carcabuey con 12, La Rambla con 11, Luque con nueve, Palenciana con seis; Montalbán de Córdoba y Santaella con cinco; Iznájar con cuatro, Nueva Carteya con tres; Encinas Reales, Fuente Tójar, la Guijarrosa y Zuheros con un sólo caso en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que únicamente Monturque no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 13.456 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.461 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 5.069 personas se han curado y 241 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.146 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se sitúa en 1.215,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Aguilar se encontraba este martes con otra noticia triste. El año 2020 sigue deparándonos momentos que nunca quisiéramos haber vivido. En esta ocasión, el mundo cofrade aguilarense lamenta la pérdida de quien, de forma muy merecida, ostentaba el nombramiento de Cofrade Ejemplar desde 2014, Miguel Varo.

Conocido popularmente como “el pescas”, era una persona alegre, afable, sencilla, humilde y religiosa. Siempre estaba dispuesto a todo, más aún si tenía que ver con sus cofradías. Sin duda, alguien muy querido tanto por su familia, como por quiénes le conocían.

Su vida en las cofradías fue muy intensa, perteneció a la de Jesús Nazareno y por supuesto a la de su Jesús Resucitado, de la que fue Hermano Mayor durante ocho años (1970-1978). En ese intervalo de tiempo, más concretamente en 1977, Varo tuvo la oportunidad de vivir la celebración del cincuenta aniversario de dicha corporación, ocupando el cargo más alto en su Junta de Gobierno.

Además, Miguel participó en la creación de algo que se ha convertido en la escuela cofrade de Aguilar, la Semana Santa Chiquita. Gracias a personas como él, hoy en día podemos contar con esta gran celebración, pionera en la provincia de Córdoba.

Igualmente, el Cofrade Ejemplar de 2014 también pertenecía a varias cofradías de gloria, entre ellas la de Nuestra Señora del Carmen.

Sin duda, el año 2020 nos está quitando muchos momentos esperados y muchas personas queridas. Ojalá todo pase lo más pronto posible y podamos retomar la tan ansiada “normalidad”. Desde Madinfor TV también nos gustaría enviar nuestro más sentido pésame tanto a su familia, como a su Cofradía de Jesús Resucitado. Las personas buenas nunca se van del todo, vivirán eternamente en los corazones de quiénes las recuerden. Ese es el caso de Miguel Varo, que dejó huella en la historia del mundo cofrade de Aguilar y siempre se le tendrá presente.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE

 

09:00 EL MAGO

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 VI SALON DEL AUTOMOVIL

11:00 COMPARECENCIA CARMEN FLORES – ALCALDESA DE AGUILAR PARA ANALIZAR EL IMPACTO ACTUAL DE LA PANDEMIA EN NUESTRA LOCALIDAD

11:20 EL CULTURETA CON EDUARDO TRAPERO Y FRANCISCO PINO

12:25 MISTERIOS DE AGUILAR TEMPORADA 3. “AGUILAR EN ÉPOCA DE BANDOLEROS”

13:15 COCINAMOS CON ANTONIA GARCÍA

14:15 V GALA DE ATLETISMO AMO ALLÁ

15:50 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XXII CATA DE LOS VINOS DE MORILES

16:25 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO RELAS EN AGUILAR DE LA FRONTERA

17:25 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:15 PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TODO LO QUE DESAPARECE’ DE BERNARDO CLAROS

19:25 TODO DE CINE

20:25 PONENCIA JOSÉ ANTONIO VALVERDE EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL DE IGUALDAD

21:00 HITECH

21:30 GALA DE ATLETISMO CLUB AMO ALLÁ 2019

22:40 INAUGURACION Y PREGON DE SEMAVIN 2017

00:25 NOCHE DE LA LUNA NUEVA

01:40 RUTA SENDERISTA ‘ZÓÑAR A LA LUZ DE LA LUNA’

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top