Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Octubre 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo la aplicación de un nuevo estado de alarma ante la segunda ola de Covid-19, que entrará en vigor a partir de esta misma tarde a nivel nacional.

La nueva declaración del estado de alarma se centra fundamentalmente en una limitación de movilidad nocturna de carácter general, junto a la posibilidad de cerrar la entrada y salida de territorios.

Una de las principales novedades radica en que las comunidades autónomas serán las autoridades delegadas de ejecutar su cumplimiento.

Tras los primeros 15 días, el Gobierno llevará al Congreso de los Diputados la prórroga de la vigencia del estado de alarma para los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo.

Además, el Gobierno establece un toque de queda nocturno que limita la movilidad de personas, salvo razones justificadas, desde las once de la noche hasta las seis de la madrugada en todo el país, menos en las Islas Canarias donde la evolución epidemiológica es positiva.

Las comunidades autónomas podrán modular la aplicación de este toque de queda, adelantándolo a las diez de la noche o retrasándolo hasta las doce. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o a las siete de la madrugada. Asimismo, los gobiernos autonómicos podrán aplicar un cierre de entrada y salida de todo su territorio o parte de él, con excepciones justificadas para ciudadanos que deban desplazarse por motivos sanitarios, educativos, laborales o cuidados de familiares, entre otros.

De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis, salvo en el caso de ser convivientes.

Este nuevo estado de alarma se produce transcurridos siete meses del primero. La principal diferencia es que no paraliza la actividad del país, ni impone el confinamiento domiciliario de los ciudadanos.

Publicado en Local

La Junta de Andalucía anunció hace unos días que Aguilar de la Frontera llevará a cabo un cribado masivo de la población, puesto que la tasa de contagios alcanzaba el pasado viernes los 832,83 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Como ya adelantó Madinfor Televisión, las pruebas se realizarán en el Polideportivo Municipal de la localidad durante el miércoles y el jueves de la próxima semana, aunque todavía falta por definir el horario exacto.

Según han indicado fuentes sanitarias a este medio de comunicación, el cribado masivo se realizará citando en torno a 400 personas, de manera que se pueda conocer el nivel de contagios que puede haber en el municipio. Esta cifra representaría aproximadamente un tres por ciento de la población, ya que el total de habitantes de Aguilar ronda los 13.300.

La selección de personas se realizará de forma aleatoria, transmitiendo desde el Servicio Andaluz de Salud una cita de carácter voluntario para la realización de la prueba.

Recordamos que durante los últimos siete días se han registrado 50 nuevos positivos por Covid – 19 en Aguilar de la Frontera. Además, nuestra localidad acumula ya un total de 348 contagios desde que comenzó la pandemia. La Consejería de Salud y Familias aumentó el número de curados este viernes hasta los 71, y sigue manteniendo en cinco la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 272 los casos que continuarían activos.

Publicado en Local

Este domingo, alrededor de las once de la mañana, se ha producido una colisión entre un turismo y una moto. El accidente ha tenido lugar en el cruce entre la Carretera de la Estación, la Avenida de Córdoba y la calle Camino Ancho.

Al parecer, el turismo circulaba por la Avenida de Córdoba y pretendía acceder a la calle Camino Ancho. En este mismo lugar, la moto procedía del Camino de la Estación y se estaba incorporando a la citada avenida. Justo en dicho cruce ha sido donde se ha producido el choque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Sanitarios. Estos últimos se encargaron de atender a las personas afectadas y trasladarlas al Hospital Comarcal de Montilla.

Según los datos facilitados a Madinfor Televisión se han producido daños materiales y la joven, de unos 27 años, que iba en el ciclomotor, no tendría heridas de gravedad, al igual que el resto de implicados en el suceso.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top