El Ayuntamiento crea un departamento para el cuidado y mantenimiento de la red local de caminos

El Ayuntamiento crea un departamento para el cuidado y mantenimiento de la red local de caminos

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha dado a conocer, a través de una nota de prensa, la creación de un departamento dedicado al cuidado y mantenimiento de la red local de caminos. Para ello, desde el Consistorio, se ha creado una cuadrilla con capacitación técnica en mantenimiento rutinario de los mismos, con la que se va a actuar de forma permanente en el cuidado y conservación de los caminos rurales de nuestro término municipal.

El grupo se ha conformado con un conductor de retroexcavadora, un conductor de camión, un peón y un ingeniero de caminos, que estarán bajo la dirección del técnico municipal de caminos y agricultura, José Cabezas. Para la ejecución de los trabajos, la concejalía está completando las necesidades de maquinaria precisa que amplíe y mejore la ya existente.

La red de caminos de un pueblo representa un importante medio de desarrollo, que permite la comunicación y la realización de uno de los recursos más importantes de la economía de Aguilar, como es la agricultura. El buen acceso a las fincas y facilitar el transporte de los recursos agrícolas es crucial para el desarrollo económico del municipio.

Los caminos son inversiones importantes que demandan atención permanente a través de trabajos de mantenimiento que permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso a las fincas en buenas condiciones y que facilite la circulación de los vehículos. Son obras de infraestructura que demandan un cuidado permanente para estar en buenas condiciones y ser transitables durante todo el año.

Por lo general, una gran parte de la red vecinal no tiene tratamiento superficial, deteriorándose con mayor rapidez que otro tipo de caminos, en especial, debido a la acción del agua y del tráfico. El mantenimiento de este tipo de caminos representa un reto y una necesidad impostergable. Así se ha entendido desde el Equipo de Gobierno municipal, que ha priorizado desde el primer momento el recuperar los maltrechos caminos de nuestro pueblo.

Desde la concejalía de Obras se valora la creación de esta sección de caminos como un logro importante que va a redundar en poco tiempo en beneficio del pueblo en general y, de los agricultores en particular. En este sentido, Antonio Maestre ha declarado que “el considerable esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para acometer proyectos de recuperación de caminos, muchos de ellos intransitables, se ve amplificado con la puesta en marcha de este servicio permanente de mantenimiento, ya que es tan importante, o más, que los proyectos de obras”.    

Visto 1203 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 14/10/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top