El Taller de Menores se pone en marcha para el curso 2020-2021

El Taller de Menores se pone en marcha para el curso 2020-2021

Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar, junto con Soledad Toro, responsable del Taller de Menores, han comparecido en una rueda de prensa conjunta para informar sobre la apertura de dicho Taller de cara al curso 2020-2021.

Zurera expresó que “el Taller de Menores es un recurso que se centra en el trabajo tanto individual, como grupal y familiar, en colaboración con los Servicios Sociales y el Equipo de Tratamiento Familiar. No disponemos de todos los recursos necesarios para hacer frente a todas las demandas de las familias, pero hemos intentado llegar a cuantas más personas mejor”.

“La brecha digital que han sufrido algunas familias ha sido durísima. Ha sido el propio Ayuntamiento, en colaboración con Madinfor, quienes han llevado la red wifi a las familias que han presentado mayores dificultades. Además, también había que disponer de dispositivos para poder realizar las tareas y siempre se ha intentado llegar a todas las personas que lo han necesitado. Es de digno reconocimiento el trabajo que se realiza desde el Taller de Menores”, recalcó la concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Posteriormente, Toro hizo hincapié en que “llevamos 18 años funcionando y, pese la pandemia, comenzamos con más ganas que nunca. Nos hemos tenido que adaptar para cumplir todas las medidas y hemos realizado un protocolo Covid-19. En este curso van a participar 35 menores, pertenecientes a 24 familias, con edades que van desde los 5 hasta los 24 años. Es muy gratificante ver como estos niños y jóvenes van consiguiendo sus estudios y sus metas. Nuestro trabajo con ellos consiste en la educación en valores por encima de las posibles diferencias, poniendo énfasis en la defensa de los derechos humanos y en la protección del menor”.

“Este curso es diferente debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. En el taller se va a trabajar de diferentes modos, por una parte habrá sesiones presenciales con grupos de menores de convivencia y, por otro lado, también se harán visitas domiciliarias si la situación lo permitiera, para poder prestar el apoyo que necesiten las familias. Además, también se llevará a cabo asistencia no presencial a través de llamadas telefónicas y videoconferencias”, terminó explicando la responsable del Taller de Menores.

Visto 1029 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 14/10/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top