Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Septiembre 2022

Margarita Lucena, Hermana Mayor de la Cofradía de Santa María del Soterraño, acompañada de Natividad Ávila, miembro de su Junta de Gobierno, ha ofrecido una rueda de prensa en el templo parroquial que preside nuestra Patrona para hablar sobre los actos a celebrar en los próximos días, así como de los proyectos que tienen en mente.

Lucena comenzó expresando que “actualmente nos encontramos inmersos en la celebración de la Novena y se acercan los días grandes que anualmente vivimos en torno a la Virgen. En días anteriores hemos llevado a cabo diferentes actos, como han sido la presentación de los niños a nuestra Patrona o la unción de enfermos durante las Eucaristías. Además, este martes, 6 de septiembre, tendrá lugar la ofrenda floral abierta tanto para cofradías y asociaciones, como a todos los devotos de forma particular”.

“Durante la Novena también hemos recibido la donación, por parte de tres devotos, de una saya y manto nuevo para la Virgen. Se trata del juego completo que está luciendo en estos últimos días”, añadió la Hermana Mayor.

SALUTACIÓN

Desde la Cofradía han recalcado que “la noche del 7 al 8 de septiembre, justo a las doce, se podrá volver a contar con la participación de los coros y bandas de Aguilar para felicitar a Santa María del Soterraño en el día en que se conmemora su nacimiento”.

FUNCIÓN PRINCIPAL Y SALIDA PROCESIONAL

El próximo jueves, 8 de septiembre, a las doce de la mañana se celebrará la Función Principal en honor a nuestra Patrona. Este mismo día, a las ocho de la tarde, será cuando comience la salida procesional. Durante el desarrollo de la misma podremos disfrutar de una nueva estampa, la Santísima Virgen procesionará con el Niño Jesús en sus brazos.

Margarita también ha pedido que se adornen los balcones por donde pase la Virgen, a la vez que ha animado a las mujeres a que se vistan con la tradicional mantilla española para acompañar a Santa María del Soterraño en el cortejo procesional.

PROYECTOS

La Cofradía tiene en mente varios proyectos de gran envergadura como la realización de algunos trabajos de restauración sobre el manto de salida de la Virgen y una de sus coronas más antiguas.

Asimismo, también llevarán a cabo la ejecución de una nueva corona para el Niño Jesús y trabajos sobre el paso procesional de cara a reducir su peso.

APLAZAMIENTO DE LA CORONACIÓN

La Hermana Mayor también ha querido aprovechar esta ocasión para referirse al aplazamiento de la coronación de la Patrona de Aguilar: "Es una decisión tomada desde el propio Obispado y ajena totalmente a la Junta de Gobierno. Nosotros vamos a seguir trabajando y realizando nuestros proyectos. Los aguilarenses tenemos que coronar a la Virgen en nuestros corazones y esperar a que desde el Obispado decidan coronarla físicamente”.

Publicado en Cofradías

Los partidos políticos aguilarenses PSOE, APD y UPOA han convocado una concentración en defensa de la ambulancia de traslados de urgencia, cuyo servicio desaparece del municipio de forma definitiva el próximo 17 de septiembre. La movilización será el jueves, 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Salud.

“Durante los más de 30 años que hemos tenido este servicio esencial ha salvado muchas vidas y va a suponer una merma en el servicio de salud de la localidad”, ha manifestado el portavoz de Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Antonio Zurera, quien ha aclarado que "la ambulancia de emergencias con la que cuenta en la actualidad el municipio es enviada a Cabra, mientras que Aguilar estará asistida por el servicio de Puente Genil. Además, en ella se tendrá que ir el enfermero o médico de urgencias, por lo que este servicio quedará desatendido", ha comentado en rueda de prensa Zurera, que llama a la ciudadanía a "permanecer unida para parar esta situación".

También ha intervenido ante los medios de comunicación el portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), Mateo Urbano, quien ha comenzado agradeciendo a los vecinos su participación  en la manifestación que se realizó en el pasado mes de enero. “Consideramos que se obtuvo una respuesta muy digna por parte de la ciudadanía. Ese día nos dimos cuenta del sentido que tenía la política real, que es la que hace que defendamos los intereses reales de nuestros vecinos” ha expresado Urbano, quién además ha asegurado que esta  movilización no será la última: “Puede que se vaya la ambulancia, pero habrá más reivindicaciones y movilizaciones que hagan que el Partido Popular se plantee la vuelta de un servicio que nunca debió desaparecer”.

La convocatoria, que se realizó frente al Centro de Salud, finalizó con la intervención de la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Aguilar, Celia Espino, para quién esta situación supone “un ataque, y no podemos consentirlo. Los tres partidos políticos que convocamos esta concentración hemos dado todos los pasos posibles para que se atienda la demanda de nuestros vecinos y no hemos obtenido más que el silencio por parte de la Junta de Andalucía y de la delegación de Salud en Córdoba”. Espino lamenta "todos los recortes que hay en Salud, como la falta de profesionales, las citas médicas con mucho plazo y la falta de especialistas, entre otras cosas. Ahora también se suma a esa lista la pérdida del servicio de la ambulancia de emergencias en Aguilar de la Frontera".

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top