PSOE, APD y UPOA convocan una concentración en defensa del servicio de ambulancia que desaparecerá de Aguilar el 17 de septiembre

PSOE, APD y UPOA convocan una concentración en defensa del servicio de ambulancia que desaparecerá de Aguilar el 17 de septiembre

Los partidos políticos aguilarenses PSOE, APD y UPOA han convocado una concentración en defensa de la ambulancia de traslados de urgencia, cuyo servicio desaparece del municipio de forma definitiva el próximo 17 de septiembre. La movilización será el jueves, 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Salud.

“Durante los más de 30 años que hemos tenido este servicio esencial ha salvado muchas vidas y va a suponer una merma en el servicio de salud de la localidad”, ha manifestado el portavoz de Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Antonio Zurera, quien ha aclarado que "la ambulancia de emergencias con la que cuenta en la actualidad el municipio es enviada a Cabra, mientras que Aguilar estará asistida por el servicio de Puente Genil. Además, en ella se tendrá que ir el enfermero o médico de urgencias, por lo que este servicio quedará desatendido", ha comentado en rueda de prensa Zurera, que llama a la ciudadanía a "permanecer unida para parar esta situación".

También ha intervenido ante los medios de comunicación el portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar (APD), Mateo Urbano, quien ha comenzado agradeciendo a los vecinos su participación  en la manifestación que se realizó en el pasado mes de enero. “Consideramos que se obtuvo una respuesta muy digna por parte de la ciudadanía. Ese día nos dimos cuenta del sentido que tenía la política real, que es la que hace que defendamos los intereses reales de nuestros vecinos” ha expresado Urbano, quién además ha asegurado que esta  movilización no será la última: “Puede que se vaya la ambulancia, pero habrá más reivindicaciones y movilizaciones que hagan que el Partido Popular se plantee la vuelta de un servicio que nunca debió desaparecer”.

La convocatoria, que se realizó frente al Centro de Salud, finalizó con la intervención de la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Aguilar, Celia Espino, para quién esta situación supone “un ataque, y no podemos consentirlo. Los tres partidos políticos que convocamos esta concentración hemos dado todos los pasos posibles para que se atienda la demanda de nuestros vecinos y no hemos obtenido más que el silencio por parte de la Junta de Andalucía y de la delegación de Salud en Córdoba”. Espino lamenta "todos los recortes que hay en Salud, como la falta de profesionales, las citas médicas con mucho plazo y la falta de especialistas, entre otras cosas. Ahora también se suma a esa lista la pérdida del servicio de la ambulancia de emergencias en Aguilar de la Frontera".

 

Visto 890 veces

Modificado por última vez en Martes, 06/09/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top