355.000 euros para las obras de remodelación del primer tramo de la Calle Calvario

355.000 euros para las obras de remodelación del primer tramo de la Calle Calvario

La concejalía de Obras y Servicios ha comunicado el inicio de un importante proyecto de obras en el viario municipal. Se trata de la remodelación integral del primer tramo de la calle Calvario, que discurre entre calle Ancha y calle Leoncio Mejías.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 16 de agosto y serán financiadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El volumen de obra a realizar, determinado principalmente por la extensión de tramo de calle donde se actúa, que supera los 300 metros, ha requerido de una inversión considerable que alcanza los 355.292 euros, de los que 197. 560 euros se destinan a mano de obra y 157.732 euros a materiales.

Según informa el edil de obras, Antonio Maestre, el tiempo de ejecución previsto era de 10 meses, pero “la situación que atraviesa la construcción con la subida de precios del mercado ha obligado a tener que modificar el proyecto y ampliar la inversión, ya que la primera licitación quedó desierta anta la falta de empresas licitadoras”. Esto ha supuesto, según Maestre, “un retraso importante en el inicio de las obras, que se intentará paliar durante la ejecución de las mismas”.

El proyecto de actuación contempla la sustitución y adecuación de la infraestructura existente de abastecimiento de agua y alcantarillado; sustitución también de calzada y acerados, adecuando sus dimensiones para obtener mejores condiciones de accesibilidad y uso de acerados, manteniéndose estos a una altura superior con respecto a la calzada de rodamiento de los vehículos.

Aunque el diseño y distribución de los espacios destinados a circulación peatonal y rodada no van a sufrir una modificación sustancial, si se va a aprovechar la intervención para mejorar su adecuación a la normativa vigente de accesibilidad y sustituirlos tanto para adecuar su imagen, como para resolver aquellos desperfectos que se observan por el uso. Así, se hace necesario acometer la sustitución completa de la red de alcantarillado dada su antigüedad y estado de conservación. En cuanto a la red de abastecimiento de agua se aprovechará la ejecución de la obra para su sustitución.

Maestre ha recalcado que “estas obras eran muy necesarias, ya que la calle presentaba tanto en los saneamientos como en los acerados una situación de deterioro considerable. Según el concejal, estas obras se verán completadas con las importantes actuaciones previstas en la zona circundante, como ha sido la realizada recientemente para ensanchar el acceso a la calle Lorenzo Lucena, el ensanche previsto entre Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar, y nuevas fases de remodelación de la propia calle Calvario durante los próximos años”.

Visto 576 veces

Modificado por última vez en Lunes, 05/09/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top