Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Septiembre 2022

Aguilar de la Frontera ha sido la encargada de acoger el primer encuentro de la Federación de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales de Córdoba.

620 personas llegaban el domingo, 25 de septiembre, a una localidad que muchas de ellas aún no conocían. Antonio Pino, presidente de la Federación, guiaba el multitudinario recorrido junto a Conchi Reina, encargada de dar a conocer una parte del gran patrimonio con el que cuenta Aguilar (Plaza del Carmen, Torre del Reloj, o Plaza de San José). El resto se mencionaba rápidamente a un grupo en el que muchos se comprometían a volver a la localidad para terminar de exprimir su cultura e historia. Su objetivo era incentivar el turismo local.

Ambos fueron los encargados de situar a la localidad como anfitriona del evento, organizando una visita que suponía, cuanto menos, un reto, debido a la gran cantidad de personas a la que se debía acompañar por las calles, rincones y plazas de la localidad. Unos visitantes que, según comentaron a nuestro medio de comunicación, quedaron encantados con este encuentro de convivencia.

Numerosos autobuses llegaban a las 11 de la mañana a la rotonda de la Avenida Antonio Sánchez, desde la que se inició el recorrido.

Tras su paseo panorámico, el grupo disfrutó de una degustación de vino en la Cooperativa Vitivinícola Local, donde el espectáculo realizado con venencia resultó todo un éxito entre los turistas. Desde allí, se trasladaron a Los Jardines de la Casona para poder disfrutar de una comida, amenizada por una orquesta.

 

 

Publicado en Local

El Barrio Bajo celebrará su Feria de San Miguel durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Una celebración a la que están invitados todos los vecinos de la localidad.

La programación, coordinada entre la concejalía de Festejos, la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Sra. de la Piedad y la organización “Amigos de San Miguel”, propone las siguientes actividades:

PROGRAMACIÓN

Jueves, 29 de septiembre

21:15 horas. Tradicional Subasta de Gallos

Viernes, 30 de septiembre

Día del Niño (precios populares)

22:00 horas. Actuación del grupo tributo a los años 80 “Rockopop”

Sábado, 1 de octubre

21:00 horas. Concierto Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”

22:00 horas. Actuación “Los Retales”

Domingo, 2 de octubre

13:30 horas. Comida Popular en San Miguel, donde se preparará arroz con gallo. Un guiso típico de estas fechas, cuya arraigada tradición en la localidad ha llamado la atención del programa de televisión “Sabor a Pueblo”, que acudirá este mismo día a conocer su preparación, además de a visitar los singulares rincones de Aguilar de la Frontera.

19:00 horas. Teatro Infantil “Lecturitas… más allá de la imaginación”, donde se repartirá a todos los asistentes churros con chocolate.

Publicado en Fiestas

Epremasa mejora el servicio de recogida de residuos en Aguilar, aumentando la frecuencia de recogida.

La recogida de cartón comercial pasará de 3 a 5 días, ahora de lunes a viernes (excepto festivos). El cartón deberá depositarse entre las 13:30 y las 17:30 horas, plegado y apilado, en los 36 puntos que componen el itinerario de recogida (los mismos que ya existían).

También se ha reforzado la recogida de cartón y plástico film transparente en los polígonos industriales.

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera vuelve a celebrar la Noche de Compras. Será el viernes, 7 de octubre, desde las 17:30 horas las 02:00 horas.

La actividad con más impacto de todas las campañas de promoción y fomento del comercio local traerá descuentos, música y animación infantil a la localidad.

Para asegurar una noche de disfrute y diversión se cortarán al tráfico las calles Andalucía, Carmen, Monturque, Mercaderes y el tramo que se extiende desde la calle Granada hasta el cruce con la calle Saladillas.

Todos los comercios y establecimientos que deseen participar deben inscribirse en el Auditorio "Sebastián Valero", de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Publicado en Local

La concejalía de Servicios Sociales ha organizado el espectáculo de copla-conferencia musical "Con nombre de Mujer", realizado por Montse Delgado.

En la obra se analizará el papel de la mujer a través de las letras de las coplas que han formado parte de la banda sonora de nuestra vida.

Será el viernes, 7 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio "Sebastián Valero".

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario adquirir la entrada, que será gratuita, en el Auditorio "Sebastián Valero", de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicado en Local

El Ayuntamiento da un importante paso para derribar las cinco casas que permitirán el ensanche del nudo de conexión entre las calles Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar. Uno proyecto urbanístico muy esperado por los vecinos que, según comentan desde el Consistorio, podría verse concluido en el presente año.

Tras la licitación, a la que han concurrido varias empresas locales, se ha adjudicado el contrato de demolición a  Espino y Quiles (Serviobras), por un presupuesto de 34.704 euros. A partir de ahora se deberá presentar el plan de seguridad, necesario para realizar el acta de replanteo, tras lo que se podrá iniciar el derribo.

La concejalía de Obras ya ha ejecutado con la empresa Endesa la retirada de los cables de energía eléctrica, y lo hará también con Telefónica para poder realizar los trabajos. Estos podrían iniciarse durante la próxima semana.

Publicado en Local

09:00                     PELOPANOCHA

0930                      RUMBO AL INGLÉS

10:00                     NO FUTURE

10:35                     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:10                     XVI FIESTA DEL QUESO DE ZUHEROS

12:20                     ENCUENTROS LITERARIOS EN EL MOLINO DEL DUQUE

13:30                     FERIA DEL SAN MIGUEL 2019

15:00                     CONCIERTO CENTRO FILARMÓNICO 2019

15:45                     FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2018. EL LAGO DE LOS CISNES

16:50                     CONFERENCIA SOBRE EL XXV ANIVERSARIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS CORONADA, POR  CARLOS LUCENA

18:10                     FERIA DEL SAN MIGUEL 2021

19:20                     ENTRE PLANTAS             

19:50                     SUBASTA DE SAN MIGUEL 2021

22:00                     SOLEMNE MISA EN HONOR AL XXV ANIVERSARIO DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS CORONADA

23:45                     SALIDA EXTRAORDINARIA DE NTRA. SRA. DE LA PAZ. AÑO 2018

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top