Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Septiembre 2022

La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado a cinco familias de Aguilar de la Frontera beneficiadas de una inversión que les ha permitido dotar de accesibilidad a ciertas zonas de sus viviendas, ya sea por ser personas mayores dependientes o por sufrir algún tipo de diversidad funcional de más de un 40% con problemas de movilidad.

En Aguilar la inversión asciende a 4.200 euros.

Además, la delegada ha comunicado que de todas las personas que han solicitado esta ayuda en la provincia de Córdoba, a todas se les ha realizado algún tipo de mejora de accesibilidad.

La delegada ha destacado que “estas ayudas tienen un componente social muy importante, en cuanto que mejoran la seguridad, confort y accesibilidad de las viviendas donde residen”.

El objetivo, ha resaltado Casanueva, es que “las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que la Junta de Andalucía contribuye a la activación del empleo y de la economía local”. Unas actuaciones que forman parte del Plan de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Andalucía 2020-2030 (Plan VIVE) y el decreto de apoyo a las familias andaluzas.

Las obras han consistido en actuaciones en los cuartos de baño para cambiar bañera por plato de ducha, mampara, agarraderas, grifería monomando, cambio del ancho de puerta y desplazamiento de sanitarios.

La delegada de Fomento ha explicado que la ayuda de adaptación funcional supone el 70 por ciento del presupuesto total de la obra. Casanueva ha informado que la Junta de Andalucía ya ha realizado el pago a los beneficiarios, “lo que facilita que las obras se realicen, pues muchas familias no podrían haberlas realizado sin la ayuda de la Junta”. Al mismo tiempo, informa Casanueva, “se genera seguridad a las empresas en el pago y ejecución de las obras".

En definitiva, la delegada ha recalcado en su visita que con estas medidas "damos respuesta a las demandas de las familias que más lo necesitan, sin olvidar la activación del sector de la construcción local y la creación de empleo en el municipio, sobre todo, en la lucha contra la despoblación".

Publicado en Local

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado el Servicio Mancomunado de Policía de Caminos de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, “un instrumento para la conservación, protección y defensa de los caminos y otros bienes de titularidad municipal de los municipios que componen esta Mancomunidad”.

Así lo ha detallado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, quien ha explicado que “esta Mancomunidad vuelve a ser pionera en la implantación de servicios a prestar a sus ayuntamientos, como ya lo hicimos en su día con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o el de Gestión Catastral y, en concreto, este nuevo Servicio de Vigilancia de Caminos ha suscitado el interés de la Diputación de Córdoba, la cual está dispuesta a prestar apoyo económico para el desarrollo del mismo”.

Carmona ha señalado que “los servicios técnicos de la Mancomunidad  han venido trabajando, en estrecha colaboración con las alcaldías y los servicios técnicos de los diferentes ayuntamientos, en la puesta en funcionamiento de este servicio de vigilancia de caminos, solicitando a los diferentes ayuntamientos aportaciones al borrador de Reglamento del Servicio Mancomunado de Policía de Caminos y la relación de caminos que serían objeto de dicho servicio”.

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha indicado que “la necesidad de poner en funcionamiento un servicio de mantenimiento y vigilancia de caminos es una voluntad unánime manifestada por todos los alcaldes y alcaldesas al principio del presente mandato corporativo y los principios de racionalización y sostenibilidad económica de la Administración Pública han llevado a los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa a impulsar un servicio mancomunado de estas características.”

Funcionamiento del Servicio

El Servicio Mancomunado de Policía de Caminos atenderá a los fines establecidos en las Ordenanzas reguladoras de caminos de titularidad municipal, vigentes en cada municipio de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, los cuales se adscribirán al Servicio Mancomunado de Policía de Caminos  mediante encomienda de gestión. Los caminos de titularidad municipal sobre los que se prestará el Servicio Mancomunado de Policía de Caminos son los determinados expresamente por cada Ayuntamiento.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de septiembre con el siguiente Orden del Día:

  1. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía n°. 1638/2022 a 2105/2022.
  1. Aprobación, si procede, de la Modificación de Crédito por Crédito Extraordinario n.° 53/2022.

Una modificación de crédito que ha quedado obsoleta al haber pasado dos años de su aprobación. Ahora se ha explicado que se dispondrá de dinero de remanentes para financiar la obra prevista en la calle Moralejo y la escultura que se colocará en el Llanito de las Descalzas.

Ha sido con el voto a favor de Izquierda Unida, el voto en contra de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) y la abstención de Partido Popular, Partido Socialista y Progreso y Democracia de Aguilar (APD).

  1. Aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2021.

Aprobado con el voto en contra de todos los partidos de la oposición (UPOA, APD, PP y PSOE). Sólo IU vota a favor. 

  1. Dictamen-Moción para iniciar los trámites necesarios para la prestación del servicio de ayuda a domicilio con medios propios en la Diputación Provincial de Córdoba, presentada por el Grupo Municipal de IU.

Se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos, excepto el Partido Popular que se ha posicionado en contra, que se traslade a la Diputación Provincial de Córdoba la necesidad de que se inicien los trámites oportunos para que desde la propia institución provincial, al igual que se hace con otros servicios básicos, se garanticen las posibilidades de realizar el servicio de ayuda a domicilio mediante cualquiera de las modalidades de gestión directa.

  1. Propuesta-Moción para la Modificación del Impuesto sobre el Patrimonio, presentada por el Grupo Municipal de IU.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, anunció que este punto se retiraba de la sesión plenaria y se plantearía más adelante.

Publicado en Local

09:00                     PELOPANOCHA

09:30                     RUMBO AL INGLÉS

10:00                     PANORAMA MOTOR

10:50                     COSAS ASOMBROSAS

11:25                     TALLER DE DIVERSIDAD SEXUAL. AÑO 2017

12:30                     PARTIDO AMISTOSO EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DEL AUTISMO. AGUILAR FS A VS. CORDOBA FUTSAL A

13:40                     ENCUENTRO SOBRE PATRIMONIO. AÑO 2017

16:40                     CONCURSO DE BANDAS AGUILAR ROCK 2022

18:00                     MUSTTREND

18:40                     CINE ON

19:15                     (ESTRENO) PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

21:00                     (ESTRENO) PARTIDO AMISTOSO EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DEL AUTISMO. AGUILAR FS B VS. CORDOBA FUTSAL B

22:10                     (ESTRENO) AGUILAR ROCK 2022. ACTUACIÓN DE KONTRAKORRIENTE Y REINCIDENTES

23:20                     SUPERAGENTE 86 ATACA DE NUEVO

01:00                     ESPECTÁCULO DE FLAMENCO CONFERENCIADO

01:40                     ESPECTÁCULO ACROBÁTICO “EFECTO MARIPOSA”

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top