El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de septiembre con el siguiente Orden del Día:
- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía n°. 1638/2022 a 2105/2022.
- Aprobación, si procede, de la Modificación de Crédito por Crédito Extraordinario n.° 53/2022.
Una modificación de crédito que ha quedado obsoleta al haber pasado dos años de su aprobación. Ahora se ha explicado que se dispondrá de dinero de remanentes para financiar la obra prevista en la calle Moralejo y la escultura que se colocará en el Llanito de las Descalzas.
Ha sido con el voto a favor de Izquierda Unida, el voto en contra de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) y la abstención de Partido Popular, Partido Socialista y Progreso y Democracia de Aguilar (APD).
- Aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2021.
Aprobado con el voto en contra de todos los partidos de la oposición (UPOA, APD, PP y PSOE). Sólo IU vota a favor.
- Dictamen-Moción para iniciar los trámites necesarios para la prestación del servicio de ayuda a domicilio con medios propios en la Diputación Provincial de Córdoba, presentada por el Grupo Municipal de IU.
Se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos, excepto el Partido Popular que se ha posicionado en contra, que se traslade a la Diputación Provincial de Córdoba la necesidad de que se inicien los trámites oportunos para que desde la propia institución provincial, al igual que se hace con otros servicios básicos, se garanticen las posibilidades de realizar el servicio de ayuda a domicilio mediante cualquiera de las modalidades de gestión directa.
- Propuesta-Moción para la Modificación del Impuesto sobre el Patrimonio, presentada por el Grupo Municipal de IU.
La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, anunció que este punto se retiraba de la sesión plenaria y se plantearía más adelante.