Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Septiembre 2022

MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE

 

09:00     PELO ZANAHORIA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS PLANTAS

10:30     FAATV III CRONOMETRADA DE LAS MINAS

11:30     INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER – PERFORMANCE

12:15     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBÁN FLAMENCO 2020

15:05     (ESTRENO) ESPECIAL “LA VUELTA AL COLE 2022”

15:45     BALONMANO. TEMPORADA 21-22. JORNADA 3. BM AGUILAR VS PAN MOGUER

17:05     VUELTA AL INSTITUTO 2018

17:30     PROCESIÓN ANTIGUA BARRIO BAJO 2018

19:00     FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

20:05     FAATV II TC DE FELIX   I CRONOMETRADA BENAMAHOMA

21:05     (ESTRENO) TEATRO INFANTIL – “PEPELU, EL MAGO DE LOS CUENTOS”

22:05     VUELTA AL INSTITUTO 2021

22:40     MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA AMBULANCIA DE TRASLADOS

23:25     PROYECTO MÚSICA EN MI COLE. CEIP ALONSO DE AGUILAR. AÑO 2018

00:25     EN ACÚSTICO. EL VIENTO

01:45     HITECH

02:15     PETS LIFE

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

María Jesús Botella, reelegida por el nuevo gobierno andaluz como delegada territorial de Salud en Córdoba, ha visitado de nuevo la localidad de Aguilar de la Frontera para tranquilizar a los vecinos que temen que la supresión del servicio de la ambulancia de traslados perjudique el sistema sanitario local.

La delegada ha explicado de forma clara que la ambulancia que se retira no es la que atiende las urgencias, sino la que se encarga de los traslados que no necesitan asistencia médica durante el transporte. Además, Botella ha desmentido que debido a la pérdida de este vehículo el centro de Salud de Aguilar quede desatendido.

“El servicio de transporte sanitario se ha reorganizado en la provincia de Córdoba, dado que hubo que sacar un nuevo contrato de transporte sanitario, porque el antiguo (que está funcionando hasta el día 17 de septiembre) fue recurrido por la Unión General de Trabajadores por incumplir la normativa en relación con la tipología de ambulancias y algunas otras cuestiones importantes", ha resaltado Botella. 

La delegada de Salud ha añadido que "al sacar este nuevo contrato se reorganizó el servicio, haciéndose en base a criterios profesionales y teniendo en cuenta los tiempos necesarios de desplazamiento entre los distintos municipios y los centros  hospitalarios y las necesidades asistenciales de cada localidad. En base al estudio que se hizo, Aguilar pasa de tener dos ambulancias de tipo A1 a tener un vehículo de tipo C, que sería una UVI móvil dotada con soporte vital avanzado. Por lo tanto, ahora el transporte no medicalizado se va a prestar desde dos ambulancias que están en Puente Genil (a 17 km de distancia) y en Montilla (a 10 km de distancia). Es decir, el servicio de ambulancia no se va a ver perjudicado. Lo que cambia es que esa ambulancia que está desde hace 20 años en la puerta del Centro de Salud va a dejar de estar, porque así lo han considerado los profesionales que han reorganizado el servicio".

"En un servicio público hay que buscar la eficiencia y la racionalización para prestarlo de la mejor manera posible a todos los ciudadanos. La ambulancia que está en la puerta del Centro de Salud en el año 2020 se activó, de media, 3 veces al día. En el 2021 lo hizo 3,7 veces al día, y en lo que llevamos de año 2,9 veces al día. Como ustedes pueden comprender, a quien ha organizado el servicio no le ha parecido lo más razonable tener una ambulancia ahí puesta las 24 horas del día para que se active el servicio, como mucho, de media, 3 veces al día", ha continuado Botella.

La propia delegada de Salud ha manifestado que "aún así, el transporte sanitario está totalmente garantizado. Tanto el urgente (con soporte vital avanzado y que permanecerá en Aguilar) como el programado (ese que no necesita asistencia sanitaria en la carretera y que va a estar también garantizado con las ambulancias que hay en Puente Genil y Montilla). Además, esta decisión no es inamovible. Se va a estar muy pendiente de su funcionamiento y de las necesidades que se van generando. Por lo que si hubiese un cambio en las necesidades asistenciales en Aguilar, por supuesto que se podría volver a estudiar y adoptar las medidas que fuesen necesarias".

Botella ha expresado que "también a los técnicos de transporte sanitario les digo que tienen que tener la tranquilidad de que la nueva empresa que entra en funcionamiento tiene la obligación de subrogar a todos los trabajadores".

Por otra parte, el Gerente del AGS Sur de Córdoba, Pedro Manuel Castro ha destacado que "el servicio de asistencia urgente al domicilio va a estar igual que hasta ahora. Si se requiere un traslado medicalizado al Hospital de Montilla, evidentemente en ese tiempo no estará ese médico en el Centro de Salud de Aguilar. Exactamente igual que ahora, porque la ambulancia de traslados convencional no cuenta con un médico en ella”.

La delegada ha aprovechado su visita para abordar otro de los temas que han causado molestias en algunos vecinos durante estos últimos meses. “Sé que en Aguilar, durante los meses de verano, ha habido fallos en el aire acondicionado del Centro de Salud. Hemos instalado aparatos individuales en las consultas, pero no en las zonas comunes. Como esa no es una solución, seguimos volcados para que la climatización general se arregle cuanto antes”.

Publicado en Local

El próximo domingo, 18 de septiembre, la Sociedad de Cazadores de Aguilar y el Club El Relente organizan la segunda edición de la Carrera Local de Galgos “Demófilo Berenguer Jurado”.

El evento se desarrollará en el Calmo del Goyo, a partir de las 07:00 horas. El horario de inscripción será de siete a ocho de la mañana y se deberá abonar una cuota de 10 euros.

Habrá premios para los diez primeros clasificados:

Primer Clasificado: Trofeo + saco de pienso

Segundo Clasificado: Trofeo + saco de pienso

Tercer Clasificado: Trofeo + tetrabrik de vino

Del Cuarto al décimo clasificado: Trofeos

NORMATIVA DE LA CARRERA

  • Las decisiones de los jueces serán inapelables.
  • La organización no se responsabiliza del daño que puedan sufrir o causar los perros.
  • Sólo podrán participar perros de campo.
Publicado en Deportes

Con motivo del día internacional del Alzheimer, la Delegación de Servicios sociales, a través del programa de Participación Social del Mayor del IPBS, presenta la obra "El Baúl de Mis Recuerdos" interpretada por Miguel Caiceo, Melu y Manolo Medina.

Será el 22 de septiembre en el Auditorio Sebastián Valero, a partir de las 21:00 horas.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Para inscribirse será necesario llamar al teléfono 957 66 17 64, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Publicado en Local

Este viernes, 16 de septiembre, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar la ruta nocturna por la laguna “Historias y Leyendas de Zóñar”.

La actividad, con carácter gratuito, arrancará en el Centro de Visitantes y contará con la participación de la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto de Aguilar.

Publicado en Local

El Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Antigua tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Iglesia de la Concepción “Hospital”.

A las 19:30 horas comenzará el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la Santa Misa, ofrecida por el equipo sacerdotal.

El sábado, 17 de septiembre, se desarrollará la Función Principal y al término de la misma, la Virgen de la Antigua saldrá en procesión por las calles de costumbre por el Barrio Bajo.

VERBENA DE NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA

Durante los mismos días en que se celebran los cultos habrá servicio de barra, con baile y actuaciones musicales en el Llanito del Hospital.

Ya en la jornada del domingo, 18 de septiembre, la Cofradía contará con la colaboración de los vecinos de la zona para ofrecer un arroz de convivencia.

Publicado en Cofradías

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera celebró durante el lunes, 12 de septiembre, un Pleno Extraordinario al que ha llevado dos puntos de urgencia.

El primero de ellos, la aprobación de la corrección de un error material aritmético de la modificación presupuestaria 45.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado en la Sesión Plenaria que “hubo un error matemático al hacer la suma de una inversión, de forma que la cantidad total sería de 128.000 euros, y no 130.000 euros como figuraba en un primer momento”.

La modificación del error ha sido aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida y la abstención de UPOA, APD, PP y PSOE.

También se ha llevado a Pleno la aprobación de la cuenta de justificación de la aportación a los grupos municipales en el año 2021. Según ha explicado Flores, “porque tras unos meses seguía sin cobrarse la asignación a los grupos, ya que estaba pendiente del informe de intervención. Lo que dice dicho informe es que se han analizado los documentos de todos los grupos, se pidieron ciertas subsanaciones. Ya han sido corregidas y, por tanto, ahora se debe proceder a su aprobación”.

Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

Publicado en Local

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE

 

09:00     PELO ZANAHORIA

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS

10:30     14ª CATA POPULAR DEL VINO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

13:50     XI RUTA DE LA TAPA. ESPECIAL 3. LEVEL-GUILLERMO-ÁNGELA CAFÉ

14:40     ESPECIAL VUELTA AL COLE 2021

15:40     INAUGURACIÓN FOLKLORI QUEER – PERFORMANCE

16:25     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. CORDOBÁN FLAMENCO 2020

19:15     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:45     BALONMANO. TEMPORADA 21-22. JORNADA 3. BM AGUILAR VS PAN MOGUER

21:05     (ESTRENO) ESPECIAL “LA VUELTA AL COLE 2022”

21:45     VUELTA AL INSTITUTO 2018

22:10     PROCESIÓN ANTIGUA BARRIO BAJO 2018

23:40     FIESTA DE LA PAXERA 2019. MONTEMAYOR

00:45     FAATV III CRONOMETRADA DE LAS MINAS

01:45     DE COSAS Y CASAS PLANTAS

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Septiembre 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top