Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Febrero 2021

La Hermandad de la Veracruz llevará a cabo un Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Los cultos serán del 26 al 28 de febrero en la Iglesia de la Veracruz.

Durante el 26 y 27 de febrero la Eucaristía comenzará a las siete de la tarde. Sin embargo, la Función Principal del día 28 de febrero será a las once de la mañana.

Durante el Triduo se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes.

Publicado en Cofradías

La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santísimo Cristo del Amor celebrará un Solemne Triduo en honor a sus Titulares. Los cultos serán del 26 al 28 de febrero en la Iglesia de la Candelaria.

El rezo del Santo Rosario comenzará a las siete y media de la tarde, para dar paso posteriormente a la Eucaristía a las ocho de la tarde.

La Función Principal del día 28 de febrero será ofrecida por los difuntos de la Cofradía.

Durante el Triduo se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes.

Publicado en Cofradías

En el pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Aguilar, celebrado de manera telemática, se aprobó la modificación del acuerdo de la relación priorizada de las obras a incluir en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2020-2023. Dentro de este plan, se pretende incluir la construcción de un teatro para la localidad.

Con los votos a favor de Izquierda Unida y en contra de todos los partidos de la oposición (PSOE, UPOA, PP y APD), el Consistorio aguilarense incrementará su aportación a dicho plan en 1.500.000 de euros más, que saldrá de los remanentes de tesorería de los que dispondrá el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno realizó esta propuesta con urgencia, ya que las obras se tendrían que adjudicar este mismo año. De manera previa a la votación, todos los partidos de la oposición mostraron su desacuerdo y explicaron las razones de su voto negativo a la propuesta.

 

Publicado en Local

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco y el Diputado nacional de Vox, José Ramírez del Río, se personaron este viernes en Aguilar de la Frontera para tratar de nuevo el tema de la retirada de la Cruz del Llanito de las Descalzas.

Saco aseguró que “por fin hemos tenido acceso al expediente de derribo de la Cruz de las Descalzas, en el que se pone de manifiesto, según nuestro criterio, que la alcaldesa de Aguilar ha mentido a su pueblo, porque en los 170 folios que componen el expediente en ningún momento se hace referencia a la Ley de Memoria Democrática. La alcaldesa ya dijo en una comparecencia que dicha Ley amparaba la retirada de la cruz”.

En palabras del Portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, “en el expediente se habla de una obra que se va a hacer en la calle y, como consecuencia de esa obra, se va a retirar la cruz. Todo hace indicar que es falso que la cruz se haya retirado como consecuencia de la Ley de Memoria Histórica”.

“Es falso también que diga que Junta de Andalucía instó a que se retirara la cruz, porque tapaba la visibilidad de un BIC (Bien de Interés Cultural). En el expediente, la Junta de Andalucía se refiere al monumento que se quiere poner en sustitución de la cruz y dice que si se retira este elemento, no se puede colocar otro en su lugar. Por lo tanto, no exige explícitamente la retirada de la cruz”, afirmó Saco, quién además añadió que “queda patente la ‘cristianofobia’ que padecen los miembros de la corporación local y llegaremos jurídicamente hasta el final del caso para que paguen todas las consecuencias”.

Por otra parte, el Diputado nacional de Vox señaló que su formación política también ha pedido “responsabilidades en el Congreso de los Diputados, porque los sentimientos religiosos de la gente de Aguilar son un bien constitucional que debe ser protegido”.

“El grupo de Vox en el Congreso llevará el caso a todas las instancias necesarias para depurar responsabilidades, porque coger una cruz y tirarla de la forma que se ha hecho en Aguilar no ha pasado en ninguna otra parte de España. Se trata de un acto vandálico ejecutado por la máxima autoridad municipal”, destacó Ramírez del Río.

Asimismo, el Diputado manifestó que “las personas de Aguilar deben tener en cuenta a quien le han confiado el gobierno de su ciudad. Nosotros hemos revisado el programa electoral de la alcaldesa para comprobar si realmente se iba a tirar la cruz y para nuestra sorpresa no aparece nada referente a este tema”.

Para finalizar, Ramírez del Río indicó que “están colonizando con dinero público todas las instituciones que tienen algún tipo de importancia en una ciudad, de manera que incluso un ataque tan obvio como el que se ha producido contra los sentimientos religiosos no tiene una respuesta inmediata. Tendremos que esperar a que haya cambios en los grupos religiosos de Aguilar de la Frontera, porque muchas personas que pertenecen a estos grupos también trabajan como empleados municipales”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En el caso de Córdoba, tendrán lugar en Espiel, Pedro Abad, Aguilar de la Frontera y Villanueva del Rey.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 26 de febrero. Aguilar de la Frontera no suma nuevos positivos.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 868 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados si aumenta en uno más, llegando ya a las 721 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 128 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 149 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 177 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad con la tasa más alta, 410, seguida de Priego de Córdoba con 367, Moriles con 270, Luque con 235, Lucena con 197; Espejo y Rute con 182; Cabra con 177, Montilla con 176, Carcabuey con 169, Fuente Tójar con 150, Aguilar de la Frontera con 149, Puente Genil con 130, Santaella con 108, Monturque con 103, Fernán Núñez con 93, Encinas Reales con 89, La Guijarrosa con 73, La Rambla con 66, Castro del Río con 64, Iznájar con 48, Montalbán de Córdoba con 45, Almedinilla con 42, Nueva Carteya con 37, Doña Mencía con 22; Benamejí, Montemayor, Palenciana y Zuheros con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 43.289 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.140 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 30.002 personas se han curado y 844 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 12.443 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Los usuarios y trabajadores del Centro de Día Recuerda de Aguilar de la Frontera han recibido esta semana la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Desde el centro admiten que es una gran alegría saber que nuestros abuelos y abuelas están más protegidos frente al virus, después de un año muy difícil para todos ellos.

Asimismo, han animado a toda la población a no bajar la guardia y respetar las recomendaciones sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad...) para frenar entre todos esta pandemia.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 26 DE FEBRERO

 

09.00 RANTARO 

09.30 RUMBO AL INGLES 

10.00 PANORAMA MOTOR

10.30 COSAS ASOMBROSAS

11.00 EL MUNDO DE MITRA

11.50 SALÓN DEL ESTUDIANTE. LUCENA 2020

13.20 DIA DE LA MUJER 2018

14.30 PLENO TELEMATICO ORDINARIO DE FEBRERO 2021

17.20 LAS BRAVO 

18.10 TEATRO: EL RETABLILLO DE DON CRISTOBAL Y LA SEÑA ROSITA

19.50 CINE ON

19.45 MUSTTREND

20.15 PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA 2020

21.00 ESTRENO. A LA GLORIA. COFRADE EJEMPLAR 2021

22.00 DÍA DE ANDALUCÍA 2019

00.20 CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIAN VALERO Y EL CORO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

01.25 PRESENTACIÓN DEL LIBRO FLAMENCUM REVOLUTUM. ALVARO DE LA FUENTE ESPEJO

Publicado en NoticiasTV

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha reunido este jueves, vía telemática, y ha propuesto, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, mantener con cierre perimetral solo a un municipio, Valsequillo, en el que sí que está abierta la actividad no esencial, mientras que los otros 76 municipios de la provincia, incluida la capital, no se ven afectados por cierre perimetral alguno, ni tampoco de la actividad no esencial.

De esta forma, el comité, presidido por la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves 25 de febrero. La vigencia de estas nuevas medidas será de siete días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a partir de la medianoche de este viernes, 26 de febrero.

Igualmente, el comité ha declarado los territorios correspondientes al Distrito Córdoba, que abarca a la capital cordobesa, en nivel de alerta 3 modulada en su grado 1, y lo mismo para los territorios correspondientes al Área Sanitaria Sur, mientras que ha mantenido los territorios correspondientes al Distrito Guadalquivir en nivel de alerta 3 modulada en su grado 1, y lo mismo para los territorios del Área Sanitaria Norte en el nivel de alerta 3 modulada en su grado 1.

En este sentido, el municipio que engloba el Distrito Córdoba, la capital cordobesa, pasa a nivel de alerta 3 grado 1, al igual que todos los municipios del Área Sanitaria Sur, que son: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Los municipios del Distrito Sanitario Guadalquivir, que se mantienen todos en nivel alerta 3 grado 1, son: Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor (Sevilla), Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Por otro lado, los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba, que se mantienen todos en nivel alerta 3 grado 1, son: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Publicado en Local

Partido clave el que se va disputar este sábado, 27 de febrero, en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera (18:00 horas). El Balonmano Aguilar, actual líder del Grupo B de Segunda Nacional, recibirá la visita del Balonmano La Salle, segundo clasificado de la categoría.

Los hombres de Paco Zurera se verán las caras ante un rival siempre correoso, que no dará nada por perdido. El cuadro aguilarense llega a este partido con pleno de victorias (5 de 5), mientras que el conjunto lasariano tan sólo ha sumado una derrota en lo que va de temporada regular, la que cosechó en la tercera jornada del curso liguero cuando el BM Aguilar visitó el Colegio La Salle (Córdoba) para llevarse dos puntos de oro. 25 – 31 a favor del Balonmano Aguilar fue el resultado final del choque que midió a dos equipos que aspiraban a ganarlo todo.

Desde ese momento, las dos escuadras han logrado un pleno de victorias en sus respectivos encuentros. El Balonmano Aguilar lidera la clasificación por méritos propios, acumulando 154 goles a favor y tan sólo 125 en contra. Los de Zurera promedian 30,8 goles por partido y cuentan en sus filas con el máximo goleador de la competición, Javi García, con 37 tantos anotados.

Por otra parte, el Balonmano La Salle atesora 199 goles a favor y 152 en contra. Los pupilos de José Eduardo Córdoba promedian casi 34 tantos por partido y cuentan en su plantilla con dos grande artilleros ofensivos, como Alejandro Navarro y Pablo Valero, con 35 y 33 goles respectivamente en seis partidos disputados.

Se espera un duelo no apto para cardiacos sobre la pista del Hurtado Zurera, sobre todo, teniendo en cuenta que los dos equipos llegan empatados a puntos, aunque eso sí, el Balonmano La Salle tiene un partido más que los chicos de Paco Zurera, que descansaron la pasada jornada.

Podrá seguir el encuentro EN DIRECTO con Madinfor Televisión. Además, también se ofrecerá en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top