Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Febrero 2021

El programa de Telecinco ‘Got Talent’ emocionó a todos los telespectadores este viernes con una actuación que recordaba a las personas desaparecidas y en la que se pudo ver una imagen de la aguilarense Angelines Zurera. Recordamos que ya hace 12 años de su desaparición y aún continúa su búsqueda.

Belén Elvira, la autora de la actuación, quiso dedicarle la ópera de Maddalena (de Andrea Chénier) a su madre, cuyo hijo desapareció a los trece años de edad. La cantante canaria habló en nombre de ‘Quién sabe dónde’, una asociación de familiares con personas desaparecidas.

La cantante iba interpretando su actuación mientras se iban proyectando en una pantalla fotografías de desaparecidos en las que se veía su nombre, el año de su desaparición y el lugar. Entre esas imágenes se encontraba la de nuestra vecina Ángeles Zurera, que desapareció en el año 2008.

"En muchas ocasiones hay desapariciones que se hacen muy mediáticas y todos estamos pendientes de ellas, pero hay muchas familias y desaparecidos que olvidamos y eso no hay que hacerlo", expresó Dani Martínez, miembro del jurado del talent show.

Publicado en Local

El Partido Socialista de Aguilar de la Frontera convocó una rueda de prensa para explicar los motivos de su voto en contra a la aprobación de los presupuestos municipales de Aguilar de la Frontera. El presupuesto fue calificado de “mejorable” en cuanto a la distribución de gastos previstos para el año 2021 y reclamaron una falta de “transparencia” y de “participación” a la hora de tomar decisiones para su elaboración. “Hemos invertido mucho tiempo para hacer propuestas a un presupuesto que nos ha parecido muy mejorable y en el que no se ha dado lugar al diálogo. Es la fórmula que ha elegido últimamente el Equipo de Gobierno para gestionar”, expresó Antonio Prieto, concejal del PSOE.

Entre las propuestas que el grupo socialista intentó introducir en los presupuestos municipales se encontraban mayor inversión en el Plan Local de Empleo; Programa de ayudas directas a los autónomos/as y las pequeñas empresas; Programa de empleo específico del sector Feriantes tanto para empresarios, como trabajadores; incrementar el Plan de Emergencia Social; la compra y envío a domicilio de mascarillas Fpp2; Plan Municipal Especial de Limpieza y Desinfección; la adquisición de filtros HEPA; ayudas directas a las formaciones musicales de nuestra localidad y el incremento de la partida de subvenciones en concurrencia competitiva a las Asociaciones.

“El actual Equipo de Gobierno ha hablado de que el PSOE dejó un ayuntamiento sin proyectos y hay pruebas de que viven de ellos", afirmó Prieto en referencia a las subvenciones que suponen alrededor de 500.000 euros para el arreglo del camino 'Carrera Córdoba' y el cambio de luminaria led en el municipio. Estas subvenciones fueron conseguidas con el equipo de Gobierno del PSOE en la anterior legislatura” apostilló el concejal socialista.

En el tema de gastos del presupuesto, el PSOE ha reclamado a Izquierda Unida que convoque las 31 plazas vacantes de personal del Ayuntamiento cumpliendo los requisitos de igualdad, mérito y capacidad que estipula la ley 5/2015 del Estatuto Básico del Empleado Público, un mayor cuidado de los parques y jardines, más atención a la salud de la comunidad educativa en la actual pandemia y una planificación más exacta del desarrollo económico.

Filtros HEPA

Otro de los puntos referidos en la rueda de prensa ha sido la disposición de los filtros HEPA y medidores de dióxido de carbono en los centros educativos de la localidad. En este sentido, el Partido Socialista ha asegurado que todos los grupos políticos de la oposición acordaron presentar una moción en el pleno sobre este tema, pero no obtuvieron respuesta al considerar Izquierda Unida que "crean falsa seguridad". “Nos gustaría saber en qué informes técnicos se han avalado”, expresó Ana Belén Suárez, concejala del PSOE.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 6 DE FEBRERO

 

09:00     RANTARO

10:00     BONANZA

11:00     MUSTREND

11:30     CINE ON

12:05     ACTUACIÓN EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA. AÑO 2018

13:45     EUCARISTÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

14:35     LAGUNA DE ZOÑAR. SUELTA DE AVES

15:00     A LA GLORIA. PRESENTADORA DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

16:00     II RALLY BTT CIUDAD DE AGUILAR

17:00     LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2019 - ESPECIAL 2 - ENSAYOS AGRUPACIONES

17:30     TORTILLÁ CARNAVALESCA 2019

19:30     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA - HOMENAJE A FRASQUITO 'EL LOBO' - ESPECIAL 2

20:30     MAKING OFF

21:00     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

23:15     ESPECIAL PASACALLES DE CARNAVAL 2018

00:15     CHOCOLATÁ 2018

01:25     CINE. A PARIS CON EL AMOR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top