Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Febrero 2021

En torno a las nueve de la mañana de este sábado se ha producido una colisión entre un camión y un turismo en la A-45, a la altura de Aguilar de la Frontera.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del servicio de bomberos, sanitarios y la Guardia Civil de tráfico, puesto que la colisión obligó a cortar un carril de la autovía, en el kilómetro 40, ya que hubo que retirar el camión de la calzada.

El accidente se ha saldado con dos heridos leves, ambos varones de 58 y 60 años de edad, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Montilla.

Publicado en Local

El Fútbol Club Aguilarense endosó un dos a cero al Palma del Rio Atlético en el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Grupo II de Primera Andaluza, disputado este viernes en el Municipal de Aguilar.

El partido comenzó varios minutos tarde debido a los problemas con la iluminación en el estadio Municipal de Aguilar de la Frontera. No obstante, el Aguilarense arrancó el choque asediando la meta del guardameta palmeño, hasta que en el minuto 37, Rafa López marcó el tanto que ponía el uno a cero en el electrónico.

El cuadro local se mantuvo firme en su idea del juego y al final del encuentro, Porretas cruzó un gran disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero del palmeño.

Con esta victoria, el cuadro verdiblanco se sitúa en segunda posición a tres puntos de distancia del tercer clasificado, el Lucecor FS, aunque con tres partidos. El siguiente encuentro se antoja complicado para los pupilos de Luis Guerrero al enfrentarse al equipo lucentino, en el que será un duelo directo por colocarse en los puestos que dan acceso a la segunda fase de la competición.

Ficha Técnica

FC Aguilarense (2): Juan José Pino; José Antonio, Peli, Chechu, Rafa López, Raúl Melgari, Pipa, Jesús López, Jésus Varo, Javi Guerrero y Carmona.
Suplentes – De Paula, Davilillo, Joselu Melgari, Chata, Porretas, Manolo Castro y Fran Ramírez.

Palma del Rio Átlético (0): Javi Barroso; José Antonio Rodríguez, Agustín Fuentes, Fernando Hidalgo, Alberto Martín, Manuel Granados, Antonio Cornejo, Alejandro Martínez, Álvaro Ardite, Álvaro Sillero y Daniel Frías.
Suplentes – José Manuel Rivero, Alejandro Domenech, David Albea, Ernesto García, Sergio Pinilla, Jorge Muñoz y Sergio Conde.

Goles: 1-0 Rafa López (37’)
           2-0 Porretas (89’)

Árbitro: Álvaro Gallardo amonestó a los locales Jesús Varo (35’), Pipa (48’), Luis Guerrero (79’), Joselu Melgari (81’), Juanjo Pino (89’) y Raúl Melgari (89’); y a los visitantes Daniel Frías (12’), Álvaro Sillero (31’), David Albea (47’), Antonio Cornejo (58’), Javi Barroso (78’) y Alejandro Domenech (84’). Expulsó por roja directa al visitante Manuel Granados (80’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio municipal de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

DOMINGO, 14 DE FEBRERO

09:00. RANTARO

10:00. BONANZA

11:00. DIRECTO. ROGATIVAS AL SEÑOR DE LA SALUD. IGLESIA DE LA VERACRUZ

12:00. XXIX TORTILLÁ CARNAVALESCA

14:20. INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:20. LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – SONIA LUCENA Y SORAYA RIVAS

15:50. ESPECIAL PASACALLES DE CARNAVAL 2020

18:05. LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – ÁNGEL LARA Y ANTONIO PANIAGUA

19:00. DIRECTO. ROGATIVAS AL SEÑOR DE LA SALUD. IGLESIA DE LA CANDELARIA

20:00. (ESTRENO) LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – EDU ARJONA Y EUGENIO LARA

21:00. (ESTRENO) ESPECIAL ‘LO QUE PASA EN CARNAVAL, EN EL CARNAVAL SE QUEDA’

00:35. ALERTA SPOILER

01:05. MAKING OFF

01:40. CINE. EL SÉPTIMO AMANECER

Publicado en NoticiasTV

Tal y como anunció hace unos días en rueda de prensa el concejal de Juventud, José María Campos, la figura del ilustre carnavalero aguilarense, Rafael Carmona, más conocido como Rafalito ‘El Tarambana’ ya se deja ver en el mural que Astin Tattoo está desarrollando en el Bario Bajo, concretamente en la Placita de la Candelaria.

Con este mural se pretende crear un hermanamiento de Carnaval, donde estarán representados dos maestros de la fiesta de Don Carnal, como Juan Carlos Aragón en Cádiz y Rafalito ‘El Tarambana’ en Aguilar.

El mural, que se inaugurará en los próximos días, recogerá en la parte baja la figura de Juan Carlos Aragón, con la Plaza de San José al fondo, y en la parte superior estará representado nuestro paisano.

Rafael Carmona salió por primera vez en carnaval en el año 1974 y se mantuvo ligado a esta fiesta durante 21 años. Para Tatiana Carmona, hija de Rafalito ‘El Tarambana’, ver a su padre en el mural del Barrio Bajo “es el orgullo más grande que se puede tener, aunque este es un homenaje para todos los amantes del carnaval”.

Esta obra de arte carnavalera se enmarca dentro del proyecto “Aquí hay arte”, puesto en marcha desde el área de Juventud.

Publicado en Fiestas

A partir de este sábado, 13 de febrero, se levanta el cierre perimetral de Aguilar de la Frontera, puesto que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se encuentra por debajo de los 500 casos, el umbral establecido por la Junta de Andalucía para confinar municipios. No obstante, se aconseja que los desplazamientos se realicen por cuestiones imprescindibles.

La salida de Aguilar del confinamiento perimetral también viene dada por la decisión del Gobierno Autonómico de reducir el número de días que los municipios deben mantenerse cerrados.

Además de Aguilar también hay otras 57 localidades que terminan el cierre perimetral, algunas de ellas cercanas como Monturque, Lucena o Puente Genil. Por el contrario, no se podrá ir a Montilla o Fernán Núñez, donde la tasa sí que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha facilitado una lista con los nombres de los municipios donde se mantendrá una semana más, como mínimo, el cierre perimetral. En este listado aparecen localidades como Montilla, Fernán Núñez, Montemayor, Santaella o San Sebastián de los Ballesteros, pertenecientes a la Campiña Sur Cordobesa. Asimismo, también quedan reflejados otros pueblos y ciudades como Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Espejo, Pedroche, Pozoblanco, Villafranca o Villanueva del Duque.

Por otro lado, municipios como Conquista, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Luque, Moriles y Zuheros deberán mantener el confinamiento perimetral y el cierre de la hostelería y el comercio no esencial, puesto que la tasa de contagios es superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Aguilar ha querido recordar las medidas de aforo y horarios que continúan vigentes y no sufren ninguna modificación. Por ahora y hasta nueva orden se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y provincias, horario reducido de apertura de hostelería y comercio hasta las seis de la tarde, prohibida la venta de la alcohol a partir de las seis de la tarde, reuniones de un máximo de 4 personas, cierre perimetral de las ocho provincias y toque de queda de diez de la noche a seis de la madrugada.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 13 DE FEBRERO

 

09:00     RANTARO

10:00     BONANZA

11:00     PREGÓN DE CARNAVAL 2020 A CARGO DE JESÚS LARA

12:40     LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – ANTONIO PEDROSA

13:40     LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – ÁNGEL LARA Y ANTONIO PANIAGUA

14:30     PRESENTACIÓN DE LA CHIRIGOTA ‘LOS QUE SIGUEN EL CAMINO DE SANTIAGO’

15:00     XXIX TORTILLÁ CARNAVALESCA

17:20     BOBO SAPIENS. ADOLESCENCIA

18:00     DIRECTO. ROGATIVAS AL SEÑOR DE LA SALUD. PARROQUIA DEL CRISTO DE LA SALUD

19:00     PRESENTACIÓN DE LA COMPARSA – EL TEATRO

21:05     (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:05     (ESTRENO) LA TRASTIENDA DEL CARNAVAL 2021 – SONIA LUCENA Y SORAYA RIVAS

22:35     ESPECIAL PASACALLES DE CARNAVAL 2020

00:50     LA CHOCOLATÁ 2020

03:50     CINE. CORAZÓN VERDE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top