Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Febrero 2021

Dura derrota del Balonmano Aguilar en el derbi cordobés frente al Balonmano La Salle disputado sobre la pista del Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera. El conjunto lasariano supo jugar sus cartas e imponerse a un conjunto aguilarense, que cosecha su primera derrota de la temporada y cede el liderato del Grupo B de Segunda Nacional, en favor de su rival directo.

Los hombres de Paco Zurera arrancaron con dudas tanto en defensa, como en ataque, al verse sorprendidos por un Balonmano La Salle que salió a por todas desde el inicio del choque. De hecho, el partido fue de ida y vuelta, marcado por un continuo intercambio de golpes por parte de ambas escuadras. Fruto de esa igualdad y de la intensidad del juego, el marcador al descanso reflejaba una ligera ventaja para el conjunto lasariano, 14 – 15.

Ya en el segundo tiempo, los de Zurera lograrían igualar el marcador e incluso ponerse por delante de su adversario. Fue entonces cuando el partido comenzó a embarullarse con un más que polémico arbitraje y parones continuados sobre la pista. Esta situación la aprovechó el equipo de Pepedu Córdoba para llevarse el duelo por 25 – 31, repitiéndose de esta forma el mismo marcador que en el encuentro disputado en la primera vuelta de competición, en el Pabellón del Colegio La Salle.

Al darse este resultado, el Balonmano Aguilar cede el liderato del Grupo B de Segunda Nacional al Balonmano La Salle, ya que el cuadro lasariano consiguió no sólo un ansiado triunfo, sino también remontar la desventaja de seis tantos que traían del partido de la primera vuelta. La Salle ocupa la primera plaza de la clasificación gracias a su diferencia de goles con el BM Aguilar, una estadística donde saca una ventaja de 30 tantos al conjunto aguilarense.

La próxima jornada, el Balonmano Aguilar se enfrentará fuera de casa al Balonmano Maravillas de Córdoba.

Ficha Técnica:

BM Aguilar (25): Francisco Wellington; Francisco Javier García (8). Óscar García (4), Antonio Mendoza (3), José Carlos Arjona (1), Rafael Triviño (2), Antonio Castro (1), Álvaro Jiménez, Ángel Serena (2), Juan Miguel Jiménez (2), Moisés Barcos (1), Jesús Castro, Antonio Jesús Almenara (1) y Salvador Santos.

BM La Salle (31): Víctor González; Álvaro García, Jorge Lucena (2), Rafael Liñán (9), Alejandro Navarro (2), José Miño (1), Sergio Fernández (4), Carlos Santos (1), Pablo Valero (4), Álvaro Blanco (3), Sergio Cabanillas (5), Samuel Montijano, Juan López, José Luis Fernández, Sergio Fernández (4) y Francisco Ramírez.

Árbitros: Adán Bodrilla y Bernando Moya. Excluyeron a José Carlos Arjona (2), Moisés Barcos (2), Antonio Castro, Antonio Mendoza y Rafael Triviño del BM Aguilar; y a Carlos Santos, Pablo Valero, José Luis Fernández, Sergio Fernández y Rafael Liñán del BM La Salle. Además, amonestaron a Antonio Castro, Antonio Mendoza y Francisco Zurera (entrenador) del BM Aguilar; y a Víctor González y José Eduardo Córdoba del BM La Salle. Expulsaron a Jorge Lucena del BM La Salle.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 3-3, 6-5, 10-8, 11-12, 14-15 (descanso) 17-16, 21-21, 21-22, 22-25, 23-27 y 25-31.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo B de Segunda Nacional disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

Este 28 de febrero celebramos la suerte de haber nacido en el sur, el orgullo de sentirse parte de esta tierra y la grandeza de nuestra comunidad autónoma, muy por encima de los estereotipos con los que se nos intenta definir. 

Por todo ello, y mucho más, deseamos un Feliz Día de Andalucía a todos los y las aguilarenses que nos siguen desde fuera y desde nuestra tierra. Un abrazo. 

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad!

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top