VOX en Aguilar: “La retirada de la Cruz de las Descalzas es un acto vandálico ejecutado por la máxima autoridad municipal”

VOX en Aguilar: “La retirada de la Cruz de las Descalzas es un acto vandálico ejecutado por la máxima autoridad municipal”

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco y el Diputado nacional de Vox, José Ramírez del Río, se personaron este viernes en Aguilar de la Frontera para tratar de nuevo el tema de la retirada de la Cruz del Llanito de las Descalzas.

Saco aseguró que “por fin hemos tenido acceso al expediente de derribo de la Cruz de las Descalzas, en el que se pone de manifiesto, según nuestro criterio, que la alcaldesa de Aguilar ha mentido a su pueblo, porque en los 170 folios que componen el expediente en ningún momento se hace referencia a la Ley de Memoria Democrática. La alcaldesa ya dijo en una comparecencia que dicha Ley amparaba la retirada de la cruz”.

En palabras del Portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, “en el expediente se habla de una obra que se va a hacer en la calle y, como consecuencia de esa obra, se va a retirar la cruz. Todo hace indicar que es falso que la cruz se haya retirado como consecuencia de la Ley de Memoria Histórica”.

“Es falso también que diga que Junta de Andalucía instó a que se retirara la cruz, porque tapaba la visibilidad de un BIC (Bien de Interés Cultural). En el expediente, la Junta de Andalucía se refiere al monumento que se quiere poner en sustitución de la cruz y dice que si se retira este elemento, no se puede colocar otro en su lugar. Por lo tanto, no exige explícitamente la retirada de la cruz”, afirmó Saco, quién además añadió que “queda patente la ‘cristianofobia’ que padecen los miembros de la corporación local y llegaremos jurídicamente hasta el final del caso para que paguen todas las consecuencias”.

Por otra parte, el Diputado nacional de Vox señaló que su formación política también ha pedido “responsabilidades en el Congreso de los Diputados, porque los sentimientos religiosos de la gente de Aguilar son un bien constitucional que debe ser protegido”.

“El grupo de Vox en el Congreso llevará el caso a todas las instancias necesarias para depurar responsabilidades, porque coger una cruz y tirarla de la forma que se ha hecho en Aguilar no ha pasado en ninguna otra parte de España. Se trata de un acto vandálico ejecutado por la máxima autoridad municipal”, destacó Ramírez del Río.

Asimismo, el Diputado manifestó que “las personas de Aguilar deben tener en cuenta a quien le han confiado el gobierno de su ciudad. Nosotros hemos revisado el programa electoral de la alcaldesa para comprobar si realmente se iba a tirar la cruz y para nuestra sorpresa no aparece nada referente a este tema”.

Para finalizar, Ramírez del Río indicó que “están colonizando con dinero público todas las instituciones que tienen algún tipo de importancia en una ciudad, de manera que incluso un ataque tan obvio como el que se ha producido contra los sentimientos religiosos no tiene una respuesta inmediata. Tendremos que esperar a que haya cambios en los grupos religiosos de Aguilar de la Frontera, porque muchas personas que pertenecen a estos grupos también trabajan como empleados municipales”.

Visto 1199 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top