Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Mayo 2022

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     PETS LIFE

11:00     VI MUESTRA TEATRO INFANTIL - IES IPAGRO - EL CERROJAZO Y MUSICAL GREASE

11:25     HOMENAJE A JUAN CARLOS ARAGÓN EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

11:40     AUDICIÓN FIN DE CURSO ESCUELA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2019

12:50     ESPECIAL TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO HASTA ALMONTE. AÑO 2019

14:40     GRADUACIÓN IES VICENTE NÚÑEZ. AÑO 2021

16:10     DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER. HIPOTIROIDISMO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

18:10     ESPECIAL FERIA DE CÓRDOBA 2019

19:00     “SE LLAMA REMEDIOS” – HDAD PASTORA DE LA CAMPIÑA

20:30     PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 425 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

21:35     (ESTRENO) I JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. PONENCIA “SEGURIDAD EN INTERNET”

23:15     INAUGURACIÓN II JORNADAS SOBRE EL OLIVAR

00:35     ESPECTÁCULO FLAMENCO. GRUPO DE BAILE AL – ANDALUS

02:15     HITECH

Publicado en NoticiasTV

Durante todo el mes de junio la Policía Local de Aguilar de la Frontera pone en marcha una nueva campaña de control centrada en la vigilancia del uso de cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en vías urbanas del municipio.

A pesar de que los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en la carretera, puesto que su eficacia reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, aún hoy 1 de cada 4 fallecidos en siniestros viales sigue sin hacer uso del mismo. De hecho, en 2021 se incrementó en un 4% la no utilización del cinturón entre las personas fallecidas en turismo y furgoneta con respecto a 2019 (del 22% al 26%).

En el caso de los niños, la utilización de los sistemas de retención infantil es aún más importante ya que los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubiera utilizado los sistemas de retención obligatorio y que, en caso de accidente, las lesiones se reducen hasta en un 75% con un uso adecuado de los mismos.

En España es obligatorio que los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 centímetros utilicen de manera correcta el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, siendo recomendable hasta los 150 centímetros.

Los menores irán obligatoriamente sentados en los asientos traseros, salvo cuando el vehículo no disponga de ellos, ya estén ocupados por otros menores, o no sea posible instalar en todos ellos los sistemas de retención infantil, y se recomienda que viajen en sentido contrario a la marcha.

Publicado en Local

El pasado domingo se disputó la Media Maratón XCM ‘Ciudad de Lucena’ donde estuvo representado el Club MTB Tortugas Cojas.

Esteban Martín acabó campeón en Cadete Masculino y vigésimo quinto de la general. En esta misma modalidad también compitió Diego Palma, que terminó en novena posición por un fallo mecánico en su bicicleta.

Publicado en Deportes

La concejalía de Turismo pone en marcha una nueva experiencia para disfrutar del entorno único e incomparable que ofrece el Yacimiento Arqueológico del Castillo. Una nueva manera de experimentar la magia que ofrece este lugar, disfrutando de las maravillosas puestas de sol que inundan los atardeceres de la campiña cordobesa y que pueden contemplarse en toda su plenitud desde este privilegiado cerro.

El yoga y el mindfulness ayudan a mejorar la salud física, la flexibilidad, ayudando a la pérdida de peso, al fortalecimiento mental (alivia estrés, ansiedad y relaja) y social (nos ayuda a vernos en el otro, trabajando la empatía emocional y afectiva). Acompañado de unas cuidadosas técnicas de relajación con sonidos ancestrales (terapia de sonido), bajo los últimos rayos del atardecer que ofrece el enclave único del Yacimiento Arqueológico del Castillo.

La terapia de yoga será todos los viernes de los meses de junio y julio, de ocho de la tarde a nueve y media de la noche. Se deberá acceder desde la Calle Villa.

El precio será de 3 euros al mes y para inscribirse es necesario acudir a la la Oficina de Turismo (junto a la Biblioteca Municipal). También puede hacerlo llamando al teléfono 661 512 146. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

Publicado en Local

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha pasado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una herramienta que, a nivel nacional, está al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible, “que es en lo que ahora está trabajando esta Entidad, en lo que a turismo se refiere, al objeto de poder aportar valor al destino turístico Campiña Sur”, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien ha añadido que, “como miembros de esta Red, vamos a tener también la oportunidad de participar en todas las actividades que organiza, a través de foros o grupos de trabajo”.

En este sentido, hay que resaltar, además, que la Red DTI también da seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos.

La constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se formalizó en el año 2019 y supuso un impulso estratégico que está sirviendo como catalizador del programa DTI para su consolidación y como instrumento clave para garantizar el liderazgo de España en el diseño y ejecución de políticas públicas de turismo a nivel local, siendo esta  experiencia  una de las grandes apuestas de la Secretaría de Estado de Turismo en los últimos años.

En concreto, los principales objetivos son promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes, contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

En la actualidad, el número total de miembros de esta Red asciende a 528, de los que 370 son miembros titulares, 66 son miembros institucionales, 89 empresas y 3 observadores. El siguiente paso de esta Red es la aprobación de un Código Ético en la Comisión Plenaria de la Red DTI, que se celebrará el próximo 10 de junio, un Código que tiene como objetivo establecer unos principios clave, con el fin de que todos sus miembros los incorporen en sus interacciones diarias, así como en las relaciones que establezcan con el ecosistema de agentes públicos y privados que interaccionan directamente con la Red y al que se unirá la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa. Pertenecer a esta Red es también requisito imprescindible para poder acceder a las ayudas convocadas para la Transformación Digital y Modernización de las Entidades Locales que forman parte de la misma y que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Publicado en Local

Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, se han dado a conocer algunos datos significativos y una actividad con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y en defensa del Medio Ambiente.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en Aguilar, Pilar Ayala, ha señalado que “este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere visibilizar, aparte de los problemas generados directamente por el tabaco, los efectos negativos que produce en el medio ambiente”.

Ayala ha destacado que “aunque existan espacios libres de humo, el tabaco sigue contaminando. Esto sucede porque cuando apagamos una colilla sigue liberando el 14 por ciento de la nicotina durante 24 horas. El problema viene cuando esos espacios abiertos pueden ser parques infantiles o terrazas, ya que en esos lugares los niños se exponen al tabaco”.

“Desde la AECC queremos lograr que en el 2030 se consiga prácticamente abandonar el tabaco, algo que será difícil porque las empresas tabacaleras incitan constantemente a las personas para que continúen fumando”, ha indicado Ayala.

La propia presidenta de la Junta Local de la AECC ha manifestado que “el principal problema viene cuando el tabaco afecta tanto al fumador activo, como a los fumadores pasivos”.

Así, el 82 por ciento de los cánceres de pulmón y el 84 por ciento de los cánceres de laringe derivan de fumar tabaco. En España mueren 50.000 personas al año por ser fumadoras y en el mundo la cifra asciende a ocho millones de personas, siendo siete millones fumadores activos y un millón fumadores pasivos. Además, una persona fumadora tiene 20 veces más posibilidades de padecer cáncer, que una persona no fumadora.

El tabaco puede producir hasta 20 tipos de cánceres distintos, aunque los más conocidos sean el de pulmón y el de laringe.

Ayala ha insistido en que “estas cifras suponen un gran gasto sanitario, porque se trata de pacientes que tienen una mala calidad de vida. Muchos de ellos acaban en EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o con problemas respiratorios”.

MARCHA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El próximo viernes, 3 de junio, a las ocho de la mañana tendrá lugar una marcha contra el tabaco y a favor del medio ambiente. El recorrido será de 45 minutos aproximadamente y se saldrá desde la puerta principal del Centro de Salud de Aguilar.

En la marcha participarán miembros de la Junta Local de la AECC y el personal de enfermería del Centro de Salud.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 31 DE MAYO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ENTRE PLANTAS

10:30     ESPECIAL FERIA DE CÓRDOBA 2019

11:15     “SE LLAMA REMEDIOS” – HDAD PASTORA DE LA CAMPIÑA

12:45  PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 425 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

14:00     VI MUESTRA TEATRO INFANTIL - IES IPAGRO - EL CERROJAZO Y MUSICAL GREASE

14:25     HOMENAJE A JUAN CARLOS ARAGÓN EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

14:40   AUDICIÓN FIN DE CURSO ESCUELA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. AÑO 2019

15:50     ESPECIAL TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO HASTA ALMONTE. AÑO 2019

17:40     GRADUACIÓN IES VICENTE NÚÑEZ. AÑO 2021

19:10     TALLER DE TÉCNICAS DE RCP EN EL COLEGIO ALONSO DE AGUILAR

20:15     EUCARISTÍA – LAS MANOS DE SANTA MARÍA DEL SOTERRAÑO RECIBEN A SU HIJO

21:40  (ESTRENO) DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER. HIPOTIROIDISMO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

23:40   MISTERIOS DE AGUILAR – CIERRE DE TEMPORADA. ‘LA ANTIGUA RESIDENCIA DE ANCIANOS’

00:20     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

01:05     DE COSAS Y CASAS

01:35     PETS LIFE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top