Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Mayo 2022

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, junto a Paqui Herrador, concejala de Empleo, han inaugurado el taller de formación y empleo sobre albañilería que ya se está impartiendo en la Casa Abierta, con un total de 14 alumnos.

Flores ha resaltado que “ha sido un trabajo intenso y muy difícil hasta llegar a poder homologar y certificar especialidades, y poner en valor así el edificio de la Casa Abierta. Este taller está promovido por la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tenemos alumnos en paridad, mismo número de hombres y mujeres. Es importante este taller porque le va a dar un futuro a estas personas”.

“Tenemos la herramienta que va a permitir a nuestra juventud conseguir un trabajo digno, estable y de calidad a través de la formación y la experiencia. Cuando estas personas salgan del taller estarán perfectamente cualificadas y preparadas para desarrollar su especialidad, en este caso la albañilería. El trabajo del técnico de Fomento ha sido muy importante en este programa y también los del SAE, que se han implicado para que este taller pueda ser posible”, ha explicado Paqui Herrador.

Además, según Pedro Jiménez, director del proyecto, “el taller de empleo y formación es un programa que empieza directamente contratando a las personas que participan en él, por lo que desde hoy ya son trabajadores del propio Ayuntamiento y van a cobrar el salario mínimo interprofesional. Durante este año trabajarán y se formaran para conseguir unos certificados que están homologados a nivel de la Unión Europea. Son dos niveles de formación y saldrán del taller con dos titulaciones, una en labores de albañilería y otra en fábrica, también del mismo oficio. En concreto esta especialidad es la que se está llevando a cabo debido a la demanda de empleo que hay actualmente”.

Los alumnos han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les favorecerá a la hora de incorporarse al mundo laboral.  

Publicado en Local

La candidata número 2 del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Araceli Cabello, ha destacado el "apoyo rotundo" del gobierno andaluz de Juanma Moreno al sector agroalimentario.

Cabello ha visitado Aguilar de la Frontera, donde ha comparecido ante los medios de comunicación y ha participado en un evento en la Bodega Toro Albalá. “En un municipio agrícola y con amplia tradición vitivinícola”, la candidata popular ha puesto en valor el apoyo del gobierno andaluz a agricultores, ganaderos y pymes agroalimentarias perjudicados por el Covid. "Las ayudas a pymes agroalimentarias afectadas por esta crisis han supuesto en la provincia más de tres millones de euros a 67 empresas, 2.025.000 euros a 42 bodegas", ha recordado.

Para hacer frente al Covid y paliar los efectos que la pandemia provocó en el sector agrario y agroalimentario, la Junta de Andalucía puso en marcha una convocatoria de ayudas a explotaciones vinícolas y granjas equinas afectadas por la crisis del COVID-19. "En total se han pagado 1,36 millones de euros a 1.012 solicitantes", ha explicado.

Así mismo, ha destacado las ayudas a agricultores y ganaderos donde a Córdoba le han correspondido más de 7,3 millones de euros, aproximadamente el 22% del total de Andalucía.

La candidata también ha puesto en valor la apuesta del gobierno andaluz por mejorar y mantener los caminos rurales en Andalucía con el Plan Itinere, "que resolvió favorablemente obras en 41 caminos que benefician a un total de 29 municipios, con ayudas conjuntas que alcanzan los 12,38 millones de euros en la provincia".

Cabello ha valorado la apuesta que ha hecho “este gobierno del cambio para modernizar la industria agroalimentaria pagando 2,10 millones de euros a 10 proyectos", o la promoción de productos bajo denominación de origen, con ayudas a cinco Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen para la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios, amparados por un régimen de calidad por un total 357.872 euros.

También se ha impulsado el emprendimiento en el mundo rural, "para Córdoba se consignó un presupuesto de 6,12 millones de euros para 32 líneas de ayudas que desarrollarán los siete EDL comarcales de la provincia; en concreto el GDR de la Campiña Sur de Cordobesa tendrá un presupuesto de 1.040.000 euros”, ha explicado Araceli Cabello.

Además, se han resuelto favorablemente ayudas a jóvenes ganaderos y agricultores en la provincia, y se siguen aprobando expedientes de modernización de explotaciones, derivados de resoluciones estimatorias de recursos de reposición de convocatorias pasadas. "El compromiso con el campo cordobés es rotundo y palpable, y vamos a seguir trabajando codo a codo con las organizaciones agrarias, ganaderas y agroalimentarias para respaldar a un sector que es el motor económico de la provincia de Córdoba", ha concluido Araceli Cabello.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 27 DE MAYO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:25     RUTA BOTÁNICA POR LOS PARQUES Y JARDINES DE AGUILAR

12:45     TERRITORIO CONQUISTADO - DOS TORRES

13:45     EL CULTURETA – ESPECIAL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘CIUDAD DE AGUILAR’

15:15     DE CATA. BODEGAS CABRIÑANA

16:00     PLENO ORDINARIO MAYO 2022

18:10     ESPECIAL II CONCURSO DE REJAS Y BALCONES

19:00     NATURALEZA EXTREMA

20:00     VI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL – ‘VAYA LÍO DE EMOCIONES TIENE EL MONSTRUO DE COLORES’

20:30     TERRITORIO CONQUISTADO – LA RAMBLA

21:20     (ESTRENO) CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO – MÚSICA ESPAÑOLA

22:20     NOCHE DE FLAMENCO EN LA PEÑA CURRO MALENA. LUIS HEREDIA – EL POLACO

23:40     MADINCHEF – RABO DE TORO CON PATATAS

00:50     MUSTTREND

01:20     CINE ON

02:00     CINE. EL SHERIFF CORRUPTO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top